IndexWatch 2017: SEO – Newcomer

SISTRIX
SISTRIX

Muchos SEOs hacen muy buen trabajo pero pueden no haber ganado tanta visibilidad como para aparecer en nuestra revisión anual Indexwatch Ganadores SEO. Para considerar también a estos dominios, hemos decidido introducir una nueva categoría al IndexWatch, dominios Newcommer. Hoy vamos a echar un vistazo a los Newcomer del año 2017.

Para estos casos, hemos recopilado para ti los 20 dominios que más han crecido desde un punto en el Índice de Visibilidad.

Para este análisis utilizamos nuestro índice de visibilidad móvil. Nuestros datos tienen 2 años y medio de antigüedad, por lo que hay suficientes datos históricos que podemos considerar. Tomamos en cuenta todos los dominios que tenían 0 puntos en el Índice de visibilidad al inicio de 2017 y los aumentos los mostraremos como porcentajes.

Como siempre, filtramos lo mejor posible los dominios de entretenimiento para adultos o migraciones de sitios Web. Para evitar duplicidades, también filtramos los dominios de la lista Indexwatch ganadores SEO que también aparecían aquí.

Son varios los dominios, como por ejemplo studocu.com o con estudidentalbarcelona.com, en los que la visibilidad en Google cambia a partir de febrero.

El dominio de dietacoherente.com ha conseguido posicionar 1228 Palabras Clave al Top-20 de Google, de las cuales, 759 ya se posicionan en la primera página del buscador.

El caso de cursos.com es algo diferente. Compraron un dominio ya existente pero que no cubría las necesidades de búsqueda del usuario por lo que tuvieron que rescatarlo. Empezaron el trabajo con un Índice de visibilidad de 0,07 puntos y han conseguido llevarlo a su actual Índice de Visibilidad de 3,451 puntos, lo que supone un crecimiento del 1.495,71%. En la conversación que mantuvimos con el SEO responsable de este sitio Web, Javier Lorente, nos comentó que básicamente eliminaron todo el contenido antiguo, devolvieron 410 y eliminaron enlaces externos perniciosos. Además han deshabilitado completamente el rastreo a la parte indexador/buscador del sitio ya que es que es contenido duplicado puesto que sale en cientos de portales de contenidos de cursos. Generan contenido de calidad que aporta muchísimo valor al usuario. Además, y pensando muy bien la taxonomía, lo dividen únicamente 8 o 9 categorías.

Lo que duren en lo alto de la ola, solamente lo podremos ver con el tiempo, pero hasta entonces, esperamos que disfrutes ojeando y analizando el resto de la nueva categoría Indexwatch – Newcomer 2017 y puedas aprender de las estrategias de estos nuevos ganadores.

Artículos relacionados
Comentarios
Pasados 30 días no será posible publicar más comentarios.