2016

Google o Facebook: ¿Cuál es la principal fuente de tráfico de los diarios?
En Agosto 2015, Parsely.com – una plataforma de análisis de contenido – publicó un “Authority Report“ en el cual afirma que Facebook ha superado a Google como principal fuente de tráfico para las editoriales. ¿Es esto verdad? Muchos diarios europeos lo desaprobarían. De todas formas, un año y medio más […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
9. diciembre 2016
Acción de navidad 2016 – SISTRIX
2016 fue un año interesante para nosotros y bastante movido. Hemos integrado los datos de Majestic SEO a nuestra base de datos, hemos desarrollado una herramienta para Amazon, adquirimos uno de nuestros competidores en Alemania, hemos creado el índice de visibilidad diario para Alemania y por supuesto, el anuncio de […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
29. noviembre 2016
Propagación de HTTPS en las SERPs de Google
Google va en serio: desde el día 23 de noviembre Google no sólo nos informa con el símbolo verde si un sitio Web es seguro o no, sino que también escribe de forma explícita “Es Seguro“. Google nos informó en un entrada de blog anterior, que en el futuro los […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
25. noviembre 2016
Caso de estudio: Spotify.com ha sido penalizado por incumplir con las directrices de Google
  El dominio Spotify.com ha perdido de forma masiva visibilidad en Google a nivel mundial. El país donde más ha perdido visibilidad ha sido Francia (-82,1%), y el que menos, ha sido Holanda (-44,5%). En España Spotify ha perdido un 74% de visibilidad y un 30% de sus palabras clave […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
7. noviembre 2016
¿Qué es Contenido de Calidad?
En la segunda edición del evento EnsaladaSEO, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presentación de Sico de Andrés, uno de los SEOs más conocidos en España y también artífice de las recomendaciones técnicas y de indexación del BBVA, quien me ha autorizado escribir sobre su ponencia titulada “El SEO del más […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
3. noviembre 2016
Google Penguin 4.0 – Los Ganadores
Hace más o menos unas 3 semanas Google anunció oficialmente haber liberado su Penguin 4.0 y que los efectos pronto serían visibles. Puesto que ya es así, me gustaría primero resumir un poco lo que sabemos, comenzando por los post de Google que podríamos considerar como seguros: Penguin 4.0 llegó para […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
18. octubre 2016
Mobile First – El Index para móviles de Google será el index principal
A pesar de que la gran mayoría de ingresos que poseen muchos e-commerce, se generan con su versión Desktop, tener una versión móvil del sito Web, es ya una obligación, pues en el futuro, la versión móvil tendrá una influencia directa en el crawling de la versión Desktop, y con ello, […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
17. octubre 2016
El SEO es el rey – Estudio de la agencia Flat101
La agencia FLAT101, dirigida por Ricardo Tayar, ha llevado a cabo un gran estudio sobre conversión en e-commerce españoles, en el cual han estudiado más de 150 e-commerce de 11 ramas de actividad diferentes. El volumen de visitas  anual de estos e-commerce se sitúa entre 6.000 y 44 millones. Su volumen de facturación […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
7. octubre 2016
BBVA y su transformación digital en Google
La revista británica de Negocios y Dirección, Euromoney, publicó un reportaje sobre la transformación digital del BBVA titulado, “Wolrd’s best bank in the emerging markets 2016: BBVA“. Este banco con más de 50 millones de clientes ha sentado como prioridad la transformación digital desde el año 2014. BBVA reconoce que […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
29. septiembre 2016
Comprar enlaces que otros han ganado… ¿Y por qué no?
Si tienes presupuesto suficiente, la vía más rápida de impulsar tu dominio en Google es comprar un dominio lleno de enlaces que otros han conseguido con mucho trabajo a lo largo de los años, y redireccionarlo al contenido de tu dominio. Si el dominio creció de forma orgánica, muy posiblemente […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
8. septiembre 2016
Qué es PageRank – Patentes de Google
Para facilitar el entendimiento de la patente de Google, el PageRank y el peso de los enlaces, me gustaría hacer uso de una analogía. Esta nos ayudará a entender la primera patente de Google, la segunda patente y la forma en que se pasa el PageRank. La red de carreteras presenta […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
31. agosto 2016
Una Historia de Éxito para SEOs y Empresarios
Cada Julio se realiza en Madrid el Congreso SEO Profesional. Aquí los ponentes hablan y hacen uso de sus datos abiertamente. Por ejemplo, el año pasado tuvimos la oportunidad de conocer los datos exactos de costes, tráfico, presupuestos y pujas de 2 tiendas Online españolas por anuncios de televisión. No se está […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
19. julio 2016
Cómo valora Google los enlaces haciendo uso de Google Chrome
Por Hanns Kronenberg Se consolida aún más la prueba de que Google puede identificar mejor y desvalorar enlaces, haciendo uso de los datos que obtiene de Google Chrome. Durante el año 2014, comentábamos en nuestro Blog que Google podría tener la posibilidad de valorar los enlaces en base a los […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
30. junio 2016
Ejemplos de la influencia del comportamiento de usuarios sobre el ranking de Google
Hace algunas semanas, vi un buen episodio del «Whiteboard Friday» por Rand Fishkin, con cuyo contenido estamos 100% de acuerdo. Yo también pienso que Google trata de ofrecer la mejor solución al usuario y para ello Google necesita datos sobre el comportamiento de los usuarios en las SERPs para decidir, […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
29. junio 2016
El dilema de Segundamano.es y Vibbo.com
El 17 de Noviembre, el diario ElMundo.es explicaba en un artículo que Segundamano.es pasaría a llamarse Vibbo.com. Pasados 7 meses (tiempo suficiente para que Google transmitiese todas las señales necesarias a Vibbo.com), este nuevo dominio sólo ha conseguido un 40% de la visibilidad en Google que tenía su antecesor. Una perdida […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
20. junio 2016
Caso de estudio: Crecimiento monstruoso de Monster en Google
Monster es uno de los portales más populares para encontrar trabajo en países como EEUU, Reino Unido, Alemania, Holanda, entre otros. Hace unos 2 meses, Monster cambio un poco su arquitectura interna de los 2 dominios de EEUU y UK. A pesar de que la arquitectura de los dos sitios […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
8. junio 2016
Caso de estudio: Softonic.com ha sido penalizado manualmente
Si le echamos un vistazo al directorio /s/, que es el directorio más visible de Softonic.com en Google US, veremos que ha perdido casi toda su visibilidad. ¿Qué representa este directorio para todo el dominio? ¡Mucho! En este directorio se generaba el 40% de la visibilidad del sitio Web (84 […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
7. junio 2016
La visibilidad en Google del periódico digital Elespanol.com
Google sabe muy bien cual es el mejor resultado para la palabra clave “Facebook“, pero ¿cómo sabe Google cuál es el mejor tercer resultado, o el cuarto o el décimo para esta palabra clave? En su sexto mes de vida nos gustaría echarle un vistazo al Elespanol.com y a su visibilidad en Google y ver cómo trabaja Google […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
28. mayo 2016
Comercialización ilegítima y venta de informes
Estimados usuarios, os informamos que los únicos canales oficiales donde podéis obtener Sistrix son los sitios Web de SISTRIX, y os informamos que su obtención y/o comercialización a través de otros canales atenta contra los derechos de la propiedad industrial e intelectual propiedad de Sistrix GmbH. En este sentido, recientemente a través […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
24. mayo 2016
Cómo Nordstrom superó a Zappos en Google US
Hace 5 años en abril de 2011, la cuota de mercado de Zappos en Google era 3 veces superior a la de Nordstrom. En números: 43 puntos de visibilidad para Zappos vs. 13 puntos para Nordstrom. Hoy en día, Nordstrom tiene una cuota de mercado 2 veces superior a la […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
9. mayo 2016
SISTRIX + SEOlytics = ?
Sólo han pasado 4 meses de este año y en SISTRIX ya hemos tenido grandes novedades (Amazon Tool, integración de Majestic, más países). Hoy puedo anunciar otro paso en dirección futuro: SISTRIX ha comprado SEOlytics. El equipo de SEOlytics alrededor de Sören y Sven, ha contribuido a que los SEOs […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
3. mayo 2016
El futuro de los periódicos y otros portales digitales
El 1 de Abril de 2016, 115.000 personas habían pedido por anticipado un producto que ni tan sólo conocían. No ha pasado ni siquiera 1 mes y ya hay más de 400.000 reservas registradas. Por primera vez alrededor del planeta la gente hacía colas delante de una tienda para reservar…¡Un […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
28. abril 2016
SISTRIX amplia su base de datos de Links con datos de Majestic
Es una gran noticia para el módulo Links de SISTRIX poder ampliar su base de datos, haciendo uso de una de la herramientas de enlaces más populares del mercado. SISTRIX y Majestic son ahora partners. Ahora tendrás acceso a 350 Mil Millones de enlaces de SISTRIX y 150 Mil Millones […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
20. abril 2016
Solo los tontos ignoran el Link Building
Ayer un blog alemán que tiene muchos lectores y seguidores, ha publicado un post que ha tenido mucha resonancia sobre Link Building, en el cual se le restaba importancia a la construcción de enlaces hoy en día. La principal motivación de que en SISTRIX respondamos a este tipo de artículos, es que si […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
13. abril 2016
Las URLs españolas con más keywords posicionadas en Google
¡Muchas gracias a todos los que habéis participado en nuestro concurso! Hemos superado nuestras expectativas y nos sorprende mucho ver cómo algunos usuarios dominan la herramienta, por este motivo, hemos decidido premiar a los 3 primeros: Paula, se va a TheInbounder con todos los gastos pagos (AVE, Hotel y entrada) […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
11. abril 2016
Usa la herramienta SEO de SISTRIX y decide qué congreso SEO deseas visitar este verano
Quien encuentre la ULR con el mayor número de palabras claves posicionadas en Google.es, haciendo uso de nuestra herramienta SEO, podrá elegir el congreso al que desea asistir este verano y SISTRIX le invita la entrada, el billete de tren (o avión) y el hospedaje durante el congreso. Estas son las 3 […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
14. marzo 2016
ZARA no logra estar a la altura de otras marcas en Google
Muchos sabréis que una de las políticas de comercialización de la tienda de ropa ZARA, es estar en el centro de las ciudades y por lo general en la mejor calle comercial (si hace falta, Amancio Ortega compra todo el edificio). En Google sin embargo, ZARA no está en la mejor […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
3. marzo 2016
QDF – Query Deserves Freshness – Cupertino.org
La semana pasada me invitaron a escribir en SearchEngineWatch sobre los ganadores y perdedores en EEUU, y me gustaría mucho compartir con vosotros la historia de Cupertino.org, que en realidad no forma parte del club de perdedores (ya que ellos no han hecho nada), pero es un caso bastante interesante. Como podréis ver […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
22. febrero 2016
Restaurantes.com – Análisis después de la compra de un dominio
En septiembre del 2015, el diario CincoDías anunciaba que la plataforma Restalo.es adquiría el portal Restaurantes.com. Desde finales del año pasado Restalo.es y su contenido, han migrado a Restaurantes.com. Sería interesante saber qué aspectos se pueden analizar y considerar en la toma de una decisión similar, antes y después. Los resultados de […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
16. febrero 2016
Probabilidades de “click“ en las SERPs de Google
Desde que existen los buscadores se formula la pregunta: ¿con qué frecuencia pulsan los usuarios sobre cuál posición? Naturalmente no existe una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que muchos factores tienen influencia sobre las probabilidades de “click“ en cada posición, por ejemplo, la intención, la época, el dispositivo, etc. […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
11. febrero 2016
IndexWatch 2015 – Los 100 Dominios perdedores en Google durante el 2015
Hace 2 semanas publicamos la lista de los dominios ganadores durante el 2015. Hoy publicamos la lista de los 100 dominios que más visibilidad en Google han perdido durante el 2015 (05/01/2015 – 04/01/2016), basándonos el indice de visibilidad de SISTRIX. A diferencia del año anterior, donde la mayoría de dominios […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
28. enero 2016
Presentamos nuestra Amazon Keyword Tool
La cruda realidad es que las búsquedas relacionadas al E-Commerce no son exactamente el punto fuerte de Google y no parece que Google tenga alguna intención de cambiarlo, al menos en un futuro próximo. Según una encuesta actual de BloomReach, Amazon es el mayor buscador de compras en EEUU. Un […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
14. enero 2016
IndexWatch 2015 – Los 100 Dominios ganadores en Google durante el 2015
Hoy presentamos los mayores ganadores en Google.es durante el 2015 (05/01/2015 – 04/01/2016), basándonos el indice de visibilidad de SISTRIX. Esta lista nos permite valorar mejor el desarrollo de un dominio en Google durante este periodo, como también los efectos de los cambios de algoritmo sobre los dominios, igualmente -y más importante aún-, el […]...
Johannes Beus
Johannes Beus
12. enero 2016