2016

Google o Facebook: ¿Cuál es la principal fuente de tráfico de los diarios?
En Agosto 2015, Parsely.com – una plataforma de análisis de contenido – publicó un “Authority Report“ en...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
9. diciembre 2016
Acción de navidad 2016 – SISTRIX
2016 fue un año interesante para nosotros y bastante movido. Hemos integrado los datos de Majestic SEO a nuestra base de...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
29. noviembre 2016
Propagación de HTTPS en las SERPs de Google
Google va en serio: desde el día 23 de noviembre Google no sólo nos informa con el símbolo verde si un sitio Web es seguro...
Johannes Beus
Johannes Beus
25. noviembre 2016
Caso de estudio: Spotify.com ha sido penalizado por incumplir con las directrices de Google
  El dominio Spotify.com ha perdido de forma masiva visibilidad en Google a nivel mundial. El país donde más ha perdido...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
7. noviembre 2016
¿Qué es Contenido de Calidad?
En la segunda edición del evento EnsaladaSEO, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presentación de Sico...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
3. noviembre 2016
Google Penguin 4.0 – Los Ganadores
Hace más o menos unas 3 semanas Google anunció oficialmente haber liberado su Penguin 4.0 y que los efectos pronto serían...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
18. octubre 2016
Mobile First – El Index para móviles de Google será el index principal
A pesar de que la gran mayoría de ingresos que poseen muchos e-commerce, se generan con su versión Desktop, tener una versión...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
17. octubre 2016
El SEO es el rey – Estudio de la agencia Flat101
La agencia FLAT101, dirigida por Ricardo Tayar, ha llevado a cabo un gran estudio sobre conversión en e-commerce...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
7. octubre 2016
BBVA y su transformación digital en Google
La revista británica de Negocios y Dirección, Euromoney, publicó un reportaje sobre la transformación digital del BBVA...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
29. septiembre 2016
Comprar enlaces que otros han ganado… ¿Y por qué no?
Si tienes presupuesto suficiente, la vía más rápida de impulsar tu dominio en Google es comprar un dominio lleno de enlaces...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
8. septiembre 2016
Qué es PageRank – Patentes de Google
Para facilitar el entendimiento de la patente de Google, el PageRank y el peso de los enlaces, me gustaría hacer uso de...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
31. agosto 2016
Una Historia de Éxito para SEOs y Empresarios
Cada Julio se realiza en Madrid el Congreso SEO Profesional. Aquí los ponentes hablan y hacen uso de sus datos abiertamente....
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
19. julio 2016
Cómo valora Google los enlaces haciendo uso de Google Chrome
Por Hanns Kronenberg Se consolida aún más la prueba de que Google puede identificar mejor y desvalorar enlaces, haciendo...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
30. junio 2016
Ejemplos de la influencia del comportamiento de usuarios sobre el ranking de Google
Hace algunas semanas, vi un buen episodio del «Whiteboard Friday» por Rand Fishkin, con cuyo contenido estamos...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
29. junio 2016
El dilema de Segundamano.es y Vibbo.com
El 17 de Noviembre, el diario ElMundo.es explicaba en un artículo que Segundamano.es pasaría a llamarse Vibbo.com....
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
20. junio 2016
Caso de estudio: Crecimiento monstruoso de Monster en Google
Monster es uno de los portales más populares para encontrar trabajo en países como EEUU, Reino Unido, Alemania, Holanda,...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
8. junio 2016
Caso de estudio: Softonic.com ha sido penalizado manualmente
Si le echamos un vistazo al directorio /s/, que es el directorio más visible de Softonic.com en Google US, veremos que ha...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
7. junio 2016
La visibilidad en Google del periódico digital Elespanol.com
Google sabe muy bien cual es el mejor resultado para la palabra clave “Facebook“, pero ¿cómo sabe Google cuál es el...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
28. mayo 2016
Comercialización ilegítima y venta de informes
Estimados usuarios, os informamos que los únicos canales oficiales donde podéis obtener Sistrix son los sitios Web de...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
24. mayo 2016
Cómo Nordstrom superó a Zappos en Google US
Hace 5 años en abril de 2011, la cuota de mercado de Zappos en Google era 3 veces superior a la de Nordstrom. En números:...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
9. mayo 2016
SISTRIX + SEOlytics = ?
Sólo han pasado 4 meses de este año y en SISTRIX ya hemos tenido grandes novedades (Amazon Tool, integración de Majestic,...
Johannes Beus
Johannes Beus
3. mayo 2016
El futuro de los periódicos y otros portales digitales
El 1 de Abril de 2016, 115.000 personas habían pedido por anticipado un producto que ni tan sólo conocían. No ha pasado...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
28. abril 2016
SISTRIX amplia su base de datos de Links con datos de Majestic
Es una gran noticia para el módulo Links de SISTRIX poder ampliar su base de datos, haciendo uso de una de la herramientas...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
20. abril 2016
Sólo los tontos ignoran el Link Building
Ayer un blog alemán que tiene muchos lectores y seguidores, ha publicado un post -que ha tenido mucha resonancia- sobre...
Johannes Beus
Johannes Beus
13. abril 2016
Las URLs españolas con más keywords posicionadas en Google
¡Muchas gracias a todos los que habéis participado en nuestro concurso! Hemos superado nuestras expectativas y nos sorprende...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
11. abril 2016
Usa la herramienta SEO de SISTRIX y decide qué congreso SEO deseas visitar este verano
Quien encuentre la ULR con el mayor número de palabras claves posicionadas en Google.es, haciendo uso de nuestra herramienta...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
14. marzo 2016
ZARA no logra estar a la altura de otras marcas en Google
Muchos sabréis que una de las políticas de comercialización de la tienda de ropa ZARA, es estar en el centro de las ciudades...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
3. marzo 2016
QDF – Query Deserves Freshness – Cupertino.org
La semana pasada me invitaron a escribir en SearchEngineWatch sobre los ganadores y perdedores en EEUU, y...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
22. febrero 2016
Restaurantes.com – Análisis después de la compra de un dominio
En septiembre del 2015, el diario CincoDías anunciaba que la plataforma Restalo.es adquiría el portal Restaurantes.com....
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
16. febrero 2016
Probabilidades de “click“ en las SERPs de Google
(Artículo publicado por Johannes Beus el 25 de Octubre de 2015). Desde que existen los buscadores se formula la pregunta:...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
11. febrero 2016
IndexWatch 2015 – Los 100 Dominios perdedores en Google durante el 2015
Hace 2 semanas publicamos la lista de los dominios ganadores durante el 2015. Hoy publicamos la lista de los 100 dominios...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
28. enero 2016
Presentamos nuestra Amazon Keyword Tool
La cruda realidad es que las búsquedas relacionadas al E-Commerce no son exactamente el punto fuerte de Google y no parece...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
14. enero 2016
IndexWatch 2015 – Los 100 Dominios ganadores en Google durante el 2015
Hoy presentamos los mayores ganadores en Google.es durante el 2015 (05/01/2015 – 04/01/2016), basándonos...
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
12. enero 2016