Las URLs españolas con más keywords posicionadas en Google

Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
11. abril 2016
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
I studied Regional Studies of Latin American at the University of Cologne - Germany, majoring in "Business Informatics“. I also studied Business Administration and currently I’m doing a Master in International Business Administration. I feel a fascination with SEO and the people who make it possible.

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado en nuestro concurso!

Hemos superado nuestras expectativas y nos sorprende mucho ver cómo algunos usuarios dominan la herramienta, por este motivo, hemos decidido premiar a los 3 primeros:

  1. Paula, se va a TheInbounder con todos los gastos pagos (AVE, Hotel y entrada)
  2. Sergio se va a SEonTheBeach (entrada)
  3. Héctor, se va al Congreso SEO Pro de Madrid (entrada)

Estas eran las URLs españolas con más keywords posicionadas en Google que han encontrado los usuarios antes de que finalizara el concurso:

PosiciónULRNúmero de KeywordsUsuario
10
http://www.marca.com/futbol/primera-division.html 2.258
Juan
9http://www.realmadrid.com/futbol 2.383Javier
8 http://www.telecinco.es/endirecto/ 2.834Borja
7http://www.carrefour.es/televisores-tv/cat2160004/c3.075Javier
6http://www.loteriasyapuestas.es/es/loteria-nacional3.396Borja
5http://www.elmundo.es/traductor/3.737Rubén
4http://servicios.elpais.com/traductor/ 3.970Miguel
3https://www.ryanair.com/es/es/5.346Héctor
2http://www.renfe.com/5.373Sergio
1https://translate.google.es/5.751Paula

En el siguiente ejemplo veremos que la URL “http://www.hogarmania.com/cocina/“ se posiciona en Google con su URL pero también con su contenido, por eso es necesario usar el filtro de “URL exacta» para obtener sólo los resultados de la URL:

Usa el filtro de “URL exacta" para averiguar si se posiciona la URL o su contenido

Usa el filtro de “URL exacta» para averiguar si se posiciona la URL o su contenido

¿Por qué se posiciona una URL por miles de Keywords?

Es muy difícil saber con exactitud porqué sucede esto. Si nos fijamos en cada una de las URLs, el número de palabras clave está limitado por la categoría y los filtros, y así se generan más palabras clave. También podría ser el “anchor text» usado para enlazar las páginas.

Comparativa de tiendas online

Comparativa de tiendas online

Con más seguridad podríamos afirmar que Google entiende muy bien la relación entre las palabras clave y las tiendas (marca, experiencia de usuario, ventas, etc.), esto les otorga una determinada autoridad sobre un tema, en este caso, televisores. Si le echamos un vistazo a este enlace https://es.sistrix.com/sl/yrPn9wvL, veremos las palabras claves similares y las relacionadas. En las relacionadas encontraremos a Mediamarkt, Carrfour, Worten, El Corte Inglés, e incluso Alcampo, pero no a PCcomponentes.

Las palabras claves similares ayudan a Google a entender muy bien de que va nuestro contenido. Las relacionadas nos ayudan a entender, cómo Google relaciona los conceptos. Un buen ejemplo de una palabra clave relacionada a “consultor seo» es este:

herramienta palabras clave de SISTRIX

herramienta palabras clave de SISTRIX

¡Esperemos que os haya gustado el concurso y que nos veamos pronto!

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Comentarios
Señor Muñoz   
11. abril 2016, 10:09

Entonces ¿El nombre de mi agencia es un sinónimo de «consultor SEO»? No es mala relación, no…

Juan Gonzalez   
12. abril 2016, 08:44

Hola Fernando,

¡Qué alegría verte por aquí!

Sí, es una buena relación, ya que:

1) Has creado Marca
2) Google la entiende

Me gustó mucho este ejemplo y bastante fácil de entender.

Un abrazo,
Juan

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