¡Muchas gracias a todos los que habéis participado en nuestro concurso!
Hemos superado nuestras expectativas y nos sorprende mucho ver cómo algunos usuarios dominan la herramienta, por este motivo, hemos decidido premiar a los 3 primeros:
- Paula, se va a TheInbounder con todos los gastos pagos (AVE, Hotel y entrada)
- Sergio se va a SEonTheBeach (entrada)
- Héctor, se va al Congreso SEO Pro de Madrid (entrada)
Estas eran las URLs españolas con más keywords posicionadas en Google que han encontrado los usuarios antes de que finalizara el concurso:
Posición | ULR | Número de Keywords | Usuario |
---|---|---|---|
10 | http://www.marca.com/futbol/primera-division.html | 2.258 | Juan |
9 | http://www.realmadrid.com/futbol | 2.383 | Javier |
8 | http://www.telecinco.es/endirecto/ | 2.834 | Borja |
7 | http://www.carrefour.es/televisores-tv/cat2160004/c | 3.075 | Javier |
6 | http://www.loteriasyapuestas.es/es/loteria-nacional | 3.396 | Borja |
5 | http://www.elmundo.es/traductor/ | 3.737 | Rubén |
4 | http://servicios.elpais.com/traductor/ | 3.970 | Miguel |
3 | https://www.ryanair.com/es/es/ | 5.346 | Héctor |
2 | http://www.renfe.com/ | 5.373 | Sergio |
1 | https://translate.google.es/ | 5.751 | Paula |
En el siguiente ejemplo veremos que la URL “http://www.hogarmania.com/cocina/“ se posiciona en Google con su URL pero también con su contenido, por eso es necesario usar el filtro de “URL exacta» para obtener sólo los resultados de la URL:
¿Por qué se posiciona una URL por miles de Keywords?
Es muy difícil saber con exactitud porqué sucede esto. Si nos fijamos en cada una de las URLs, el número de palabras clave está limitado por la categoría y los filtros, y así se generan más palabras clave. También podría ser el “anchor text» usado para enlazar las páginas.
Con más seguridad podríamos afirmar que Google entiende muy bien la relación entre las palabras clave y las tiendas (marca, experiencia de usuario, ventas, etc.), esto les otorga una determinada autoridad sobre un tema, en este caso, televisores. Si le echamos un vistazo a este enlace https://es.sistrix.com/sl/yrPn9wvL, veremos las palabras claves similares y las relacionadas. En las relacionadas encontraremos a Mediamarkt, Carrfour, Worten, El Corte Inglés, e incluso Alcampo, pero no a PCcomponentes.
Las palabras claves similares ayudan a Google a entender muy bien de que va nuestro contenido. Las relacionadas nos ayudan a entender, cómo Google relaciona los conceptos. Un buen ejemplo de una palabra clave relacionada a “consultor seo» es este:
¡Esperemos que os haya gustado el concurso y que nos veamos pronto!