Cada 2 años MOZ realiza una encuesta a 150 expertos reconocidos sobre los factores de posicionamiento en Google. Este estudio goza de popularidad a nivel internacional y por eso creemos que es importante conocer la opinión de algunos de los SEOs más populares de España sobre este estudio.

Para la discusión hemos invitado a Daniel Pinillos, Fernando Maciá, Javier Llorente, Lakil Essady, Pedro Martínez, Natzir Turrado y Sergio Simarro, cuyos aportes serán de gran utilidad a toda la escena SEO hispanohablante.

(La única española que participó de la encuesta de MOZ fue Aleyda Solis, quien no ha podido participar, pero nos prometió participar en próximo)

 
1. Enlaces externos: ¿Deben recibir enlaces los contenidos que deseamos posicionar?
Enlaces a nivel de dominio vs. enlaces internos. Hablan: Fernando Maciá, Javier Lorente, Lakil Essady y…
 
2. Directrices de Google: ¿Qué está permitido y que no?
Directrices de Google. ¿Qué está permitido y que no? Hablan: Fernando Maciá, Javier Lorente, Lakil Essady y Pedro Martínez. Javier…
 
3. Enlaces propios: Significado de los enlaces internos y técnicas
Enlaces propios. Significado de los enlaces internos y técnicas. Hablan: Daniel Pinillos, Fernando Maciá, Javier Lorente, Sergio Simarro Daniel…
 
4. Enlaces propios: Enlaces entre dominios de un mismo grupo/empresa
¿Cómo valora Google estos enlaces? ¿Qué se debe tener en cuenta? Hablan:  Fernando Maciá, Javier Lorente, Pedro Martínez y Sergio…
 
5. Compra de enlaces: ¿Tiene sentido? ¿Ha tenido sentido alguna vez?
¿Cómo podría Google reconocer estos enlaces? Hablan: Javier Lorente, Lakil Essady, Pedro Martínez y Natzir Turrado. Natzir Turrado Conversión, Analítica…
 
6. Linkbuilding (Construcción de enlaces): Estrategias
¿Es el Content Marketing la solución? Hablan: Daniel Pinillos, Fernando Maciá, Lakil Essady y Sergio Simarro Sergio Simarro Senior Manager,…
 
7. Linkbuilding (Construcción de enlaces): Consejos
Experiencia e ideas que se rumorean. Hablan: Daniel Pinillos, Javier Lorente, Natzir Turrado y Sergio Simarro. Javier Llorente SEO…
 
8. Uso de la palabra clave en el dominio
¿Tiene ventajas usar la palabra clave en el dominio? Hablan: Daniel Pinillos, Pedro Martínez, Natzir Turrado…
 
9. Contenidos: Tamaño, legibilidad, tiempo de cargar, etc.
SEO OnPage. Hablan: Fernando Maciá, Javier Lorente, Pedro Martínez y Natzir Turrado. Fernando Maciá CEO & SEO…
 
10. Métricas del usuario
Comportamiento y Otras Señales Hablan: Daniel Pinillos, Javier Lorente, Lakil Essady y Natzir Turrado. Javier Llorente SEO…
 
11. Tráfico de Marca
Tráfico de Marca. Hablan: Javier Lorente, Lakil Essady, Pedro Martínez y Natzir Turrado. Javier Llorente SEO…
 
12. Uso de la palabra clave en el contenido
SEO OnPage II Hablan: Daniel Pinillos, Lakil Essady,Pedro Martínez y Natzir Turrado. Natzir Turrado Conversión, Analítica Web…
 
13. Señales de las redes sociales
Redes sociales como factor SEO. Hablan: Fernando Maciá, Lakil Essady, Pedro Martínez y Sergio Simarro. Lakil Essady…
 
14. Estudios de correlación de MOZ
Correlación no es igual que causalidad. Hablan: Fernando Maciá, Javier Lorente, Lakil Essady y Natzir Turrado. Fernando…
 
15. Mitos del SEO
Mitos del SEO. Hablan: Daniel Pinillos, Fernando Maciá, Natzir Turrado y Sergio Simarro. Daniel Pinillos SEO…
 
16. Tendencia SEO para el año 2016
¿Qué nos espera el 2016? Hablan: Daniel Pinillos, Pedro Martínez, Natzir Turrado y Sergio Simarro. Pedro Martínez…
 
17. Google Mobile
AMP, APP INDEXING, SEO Mobile. Hablan: Daniel Pinillos, Fernando Maciá, Pedro Martínez, Natzir Turrado y Sergio…