Una cosa está clara: las empresas líderes se han dado cuenta recientemente de que la publicidad clásica ya no interesa a nadie. Por el contrario, aquellos sitios web que se encuentran de forma orgánica obtienen un tráfico muy valioso, el de clientes potenciales cuyas necesidades no necesitan ser despertadas. Y es justo aquí cuando el SEO entra en juego.
- ¿En qué se diferencia el SEO de todas las demás formas de marketing?
- El socio SEO correcto
- El partner SEO correcto: Agencia
- El partner SEO correcto: Freelancer
- El partner SEO correcto: Inhouse
- ¿Cómo se puede juzgar la calidad de un partner SEO?
- ¿Qué debe considerarse al trabajar con agencias y autónomos?
- Historias de terror
- Detrás de las escenas durante los SEO Talks
En esta charla SEO descubrirás de mano de nuestros invitados María José Cachón, Jesús Pérez y Sergio Simarro cómo puede funcionar el SEO en tu empresa y qué concepto es el adecuado para ti.
¿Hacer o dejar hacer? En 7 vídeos nuestros expertos te cuentan todo lo que debes considerar antes de elegir un socio en SEO. Ventajas y desventajas de cada modelo y cuándo tiene sentido hacer SEO.
¿En qué se diferencia el SEO de todas las demás formas de marketing?
El SEO es diferente. El SEO requiere explicación. El SEO necesita tiempo. A diferencia de otras vías, cuyo resultado se puede medir a menudo de inmediato, los éxitos en la optimización del motor de búsqueda son solo graduales.
Para optimizar con éxito, primero hay que hacerse varias preguntas: ¿qué quieres lograr con SEO? ¿es el SEO la opción correcta para tu negocio? ¿por qué el SEO es diferente a otras formas de marketing?
La estructura de costes es muy diferente en SEO: las vías tradicionales tienen costes variables (por ejemplo, coste por click) mientras que el SEO tiene grandes costes fijos, pero que a largo plazo se rentabilizan con la generación de clientes.
El socio SEO correcto
Falta de interés en el cliente, enlaces ocultos en la página propia o la falta de conocimientos (SEO no es una profesión regulada por el estado) no facilitan la elección de un partner SEO. Afortunadamente, entre esas ovejas negras existen muchas agencias y autónomos que hacen un gran trabajo todos los días.
Presta atención a las recomendaciones de los expertos, que nos explican las ventajas y desventajas.
El partner SEO correcto: Agencia
Los SEO InHouse no lo hacen todo. Una buena agencia puede ser un partner sólido de conocimiento.
Las agencias gozan de experiencia obtenida de diferentes sectores y proyectos. Justamente cuando se requieren trabajos exigentes que la empresa no puede o no desea cubrir, la experiencia de las agencias es la mejor opción.
El partner SEO correcto: Freelancer
Los Freelancer tienden a implicarse más con el producto; son rápidos y eficientes.
Los Freelancers son un recurso poderoso en los proyectos, ya que están más cerca de la empresa que una agencia. Son ideales para pequeñas y medianas empresas, ya que su coste no es tan alto como el de las agencias.
El partner SEO correcto: Inhouse
El SEO InHouse conoce los procesos de la empresa, el producto y está mucho más cerca del cliente.
La mayor ventaja de un SEO InHouse es que está integrado en la plantilla de la empresa y con ello entiende mejor la empresa y los objetivos que se desean alcanzar.
La optimización de motores de búsqueda es difícil de entender para muchos responsables de la toma de decisiones. Lo mismo se aplica a la evaluación de proveedores de servicios. La paleta de ofertas de servicios es amplia y cada proveedor parece ser el mejor, y esta complejidad hace que evaluar a los proveedores sea extremadamente difícil. Es por eso que es importante tener habilidades de evaluación en la mano.
¿Cómo se puede juzgar la calidad de un partner SEO?
¿Qué significan las marcas de calidad, los sellos de confianza y los premios? ¿Cómo de útiles son las recomendaciones? Para facilitar la elección de un partner SEO, preguntamos a nuestros invitados qué criterios usarían para evaluar las capacidades de un partner externo.
La decisión de elegir un partner debe hacerse con cuidado. Nuestros expertos comparten criterios que ayudan a decidir entre buenos y malos partners SEO.
La decisión tiene que tomarse con calma. Existen muchos indicadores útiles para diferenciar lo bueno de lo malo.
¿Qué debe considerarse al trabajar con agencias y autónomos?
Una vez que se haya elegido un socio, todo puede comenzar y eso es todo. ¡No exactamente!
Si has elegido poner tus tareas SEO en manos de otras personas, entonces no puedes simplemente sentarte y dejar que trabaje, pues “la persona que nada sabe, tiene que creerlo todo”. No importa quién esté haciendo tu SEO: tú deberas ser activo. Intenta empaparte con el tema. Además del hecho de que cada partner SEO va a necesitar un punto de contacto interno, deberás estar en una posición en la que puedas detectar y diferenciar entre un buen y un mal trabajo SEO.
En general, el buen trabajo comienza con una evaluación de la situación actual y el acuerdo escrito de los objetivos, tanto en términos de niveles de trabajo como de los resultados obtenidos.
Google ofrece guías para empresas sobre cómo debe ser un SEO.
Historias de terror
El SEO puede perjudicar y nadie lo sabe mejor que el SEO que tenga una larga experiencia en el negocio. Estábamos interesados en escuchar exactamente las historias que nuestros invitados no cuentan a nadie más. Historias de terror directamente de la mano de estos profesionales del sector.
Todo puede ser siempre peor.
Desde hace mucho tiempo el SEO ha encontrado su lugar en el Marketing-Mix. Tan diverso como sea tu negocio, puede ser de diferente la estrategia SEO correcta a seguir. Está claro que tanto un SEO externo como uno propio/interno no puede funcionar solo, ya que ambos necesitarán de igual manera de alguien que tenga una visión general y que a la vez entienda los procesos internos, su propio producto y los objetivos de la empresa (ésta es la única forma de poder crear una colaboración fructífera). Si has encontrado ya a tu media naranja, no significa que ya tengas solucionado el tema. Independientemente de quién te esté llevando el SEO, has de preocuparte por el tema. Ya que quien no sabe nada debe creer en todo.
Detrás de las escenas durante los SEO Talks
Cuando invitamos a expertos a las SISTRIX SEO Talks, convertimos SISTRIX-plex en el crisol de SEO con invitados de toda Europa. ¡Míralo tú mismo!