Crea tu atributo de enlaces hreflang para tu página web multilingüe manteniendo en mente la naturaleza bidireccional de los enlaces. Todo el contenido de la misma tiene que estar enlazado o Google considerará el marcado como roto
Domain o URL Idioma Región (Optional) Ajustar x-default
No

Por favor introduce este código en el de cada página que has definido con los atributos href.

Comprueba el marcador hreflang de tu página web. Usa nuestro validador

La guía sobre hreflang para SEO internacional

En esta guía vamos a mostrarte como manejar correctamente las páginas web plurilingüe con respecto a Google. Evitar contenido duplicado y aprender a usar el atributo de enlaces hreflang.

¿Cómo y dónde puedo implementar el marcador hreflang?

Google recomienda utilizar el marcador hreflang en los siguientes casos:

Ejemplo:
<link rel="alternate" hreflang="de-AT" href="http://www.domain.de/at/" />

El idioma del documento es alemán (de) y tiene como intención la región de Austria (AT). Por tanto, el contenido de www.domain.de/at/ es orientado a lo usuarios de Austria que hablan alemán.

El idioma (de) respectivo tiene que ser indicado en el formato ISO 639-1 para esto. El código opcional de país (-AT) debe estar en el formato ISO 3166-1 Alpha 2.

El código ISO no es susceptible para el caso. Google también aceptará una menor cantidad de menciones del caso en referencia a los códigos regionales. El atributo de enlaces hreflang aún sería válido.

Sin embargo, es bueno quedarse en lo convencional y escribir los ISO-code de lenguaje en minúsculas y el código opcional de región ISO-code en mayúsculas.

¿Cuál es la forma correcta de utilización del marcador hreflang?

Schaubild der hreflang-Anmerkung
Cuando utilizas el marcado hreflang, es importante que no olvides el enlace bidireccional del contenido. Esto significa que todo el contenido tiene que ser igual y enlazado entre sí. Esta es la única manera que Google tiene para comprender la arquitectura de la red en una página web. Si el marcado hreflang solo está configurado en una dirección, la estructura se rompe y no sería válida desde el punto de vista de Google.
Ejemplo:
Todo contenido debe referirse al contenido correspondiente en las otras páginas (enlaces bidireccionales).

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