Las facturas por el uso de la herramienta se crean automáticamente para los paquetes y ampliaciones configuradas. Estas facturas están disponibles en formato PDF y se pueden consultar en cualquier momento desde tu cuenta en el apartado «Facturas» del menú desplegable de tu avatar. Nuestras facturas cumplen con todos los requisitos formales y legales de las autoridades fiscales alemanas para su correcta generación.
Periodo de facturación
Las facturas de la herramienta se crean automáticamente el primer día del periodo de facturación incluyendo los paquetes y/o ampliaciones contratadas para ese respectivo mes y, ese mismo día están disponibles en tu cuenta.
Los Upgrades se aplican inmediatamente, mientras que los Downgrades y cancelaciones se aplican al final del periodo de facturación activo en el momento de hacerlo.
Modalidad de pago
Como métodos de pago, básicamente hay dos métodos disponibles:
- Débito directo – SEPA
- Tarjeta de crédito
Por ambas vías los importes pendientes se pagan automáticamente a través de la cuenta o tarjeta de crédito especificada. Las facturas pagadas de este modo se marcan como pagadas en el resumen de facturas de tu cuenta.
Los datos de la tarjeta de crédito son administrados y almacenados exclusivamente por nuestro partner de facturación Stripe. Por lo que nosotros no tenemos acceso a la información de la tarjeta de crédito.
Un pago por factura (mediante transferencia bancaria) significa para nosotros un esfuerzo significativamente mayor en el procesamiento del cobro. Por lo tanto, solo podemos ofrecer el pago mediante transferencia si se realiza un pago anual por tu cuenta. Para ello, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte.
Divisa
Todas las facturas se emiten en euros.
La facturación en dólares estadounidenses, libras esterlinas, francos suizos y yenes japoneses es posible solo con la oferta Enterprise.
Descuentos
Con SISTRIX todos los clientes pagan el mismo precio por el mismo servicio.
Nuestro objetivo es hacer que el mejor software posible sea asequible para cada cliente. Por lo tanto, tratamos a todos los clientes de la misma manera. Pagas el mismo precio por el mismo servicio que cualquier otro cliente.
Cálculo del IVA
- A los clientes de Alemania se les cobrará un 19% de IVA. Por supuesto, esto se puede reclamar como IVA soportado en la oficina de impuestos.
- Los clientes de la Unión Europea que proporcionen un número de operador intracomunitario (VAT) válido al adquirir la herramienta recibirán las facturas sin el IVA alemán, de acuerdo con el procedimiento de cobro revertido. Para facturas ya emitidas no se puede dar ningún número de identificación fiscal de forma retroactiva. El cambio solo sería aplicable a facturas futuras.
- Los clientes del resto del mundo recibirán facturas sin IVA. En algunos casos requeriremos la prueba del domicilio social de la empresa.
Cambio de dirección de facturación
Puedes cambiar la dirección de facturación tú mismo en la herramienta. Haz clic en el botón «Modificar datos facturación» en el apartado «Facturas» en la casilla «Información de facturación». Los cambios se aplicarán inmediatamente y se tendrán en cuenta para todas las facturas emitidas desde ese día en adelante.
Si deseas realizar cambios en el destinatario de la factura (es decir, en la primera línea de la dirección de facturación), ponte en contacto con nuestro equipo de soporte para que podamos realizar los cambios juntos.
Modificaciones posteriores de las facturas
Las facturas generadas por el uso de la herramienta cumplen todos los requisitos formales y legales. Si una vez generada la factura, te das cuenta de que no nos has notificado un cambio de dirección o de destinatario, hay opciones para cambiarlo a posteriori. Sin embargo, este cambio necesita más tiempo tanto para nosotros como para ti.
Mientras no se haya pagado todavía una factura es posible siempre realizar modificaciones a posterior. Los pagos por domiciliación se realizan la primera semana de cada mes, mientras que el cargo a la tarjeta de crédito se realiza en el plazo de las 24 horas siguientes.
Si una factura que ya ha sido pagada va a ser modificada, debemos ser capaces de explicar el cambio de manera plausible y comprensible a la oficina de impuestos durante las auditorías. En este caso, necesitamos que nos envíes una carta por correo ordinario con el membrete de tu empresa. En ella se explicará que los datos que deben modificarse y por qué se hace dicha modificación. Además, las facturas originales también deben adjuntarse en la carta. A continuación, escribiremos a mano los cambios deseados en las facturas y te los reenviaremos de vuelta. Haremos constar estos cambios así como tu carta en nuestro sistema.
Preguntas frecuentes sobre las facturas
¿Dónde puedo consultar mis facturas? Todas las facturas de tu cuenta SISTRIX las puedes consultar en el apartado 'Facturas', en el menú desplegable de tu avatar y, las puedes descargar como un documento PDF. Las facturas se generan de forma automática el primer día de tu periodo de facturación y están disponibles en tu cuenta ese mismo día. Si en el transcurso del mes se hace el upgrade a un paquete superior, la factura correspondiente estará disponibles al momento. Si deseas domiciliar tus facturas, necesitaremos la autorización SEPA pertinente. El formulario de autorización se encuentra en el apartado 'Débito Directo'. En el recuadro 'Información de facturación' podrás cambiar la dirección de envío de las facturas , así como introducir la dirección de correo electrónico que desees, para recibir una copia de las mismas el mismo día en que se generen. Toda la información sobre las facturas la puedes consultar también aquí. |
¿Puedo recibir mi factura por correo postal? Sí, por supuesto, no hay ningún problema. Solo has de configurarlo en el apartado "Entrega de Facturas", dentro de "Facturas" en el menú desplegable de tu avatar. En este apartado solo tendrías que seleccionar "Entrega postal a la dirección de facturación". También puedes siempre contactar con nuestro equipo de Soporte y nos encargaremos de configurarlo para ti. |