Conexión a Microsoft Excel

Mientras el programa de cálculo con tablas más difundido en todo el mundo, Microsoft Excel, está en el centro de muchos procesos de la empresa, en esta página nos gustaría mostrarle cómo importar datos desde la caja de herramientas SISTRIX a Excel con ayuda de la API.

Desafortunadamente Microsoft Excel no ofrece una función de manera innata para importar archivos XML externos para procesar directamente. Por lo tanto, la integración no es tan simple como con las tablas de Google, pero sigue siendo posible. La utilización más sencilla es el programa adicional de Excel, “ SeoTools para Excel” de Niels Bosma. Puede descargarlo de forma gratuita en su página.

La instalación del programa adicional se explica en detalle en el archivo PDF adjunto. La versión corta: Coloque el archivo .xll correcto en el documento actual de Excel y confirme el aviso de Excel. Después de eso, “SeoTools” aparece como el siguiente elemento del menú.

Importación de datos de la API a través de XPathOnUrl

La característica XPathOnUrl del SeoTool para los programas adicionales de Excel corresponde aproximadamente con la función de tabla ImportXML de Google: un archivo XML externo se lee y los datos filtrados están disponibles después en el archivo de Excel. Por ejemplo, para leer el índice de visibilidad de SISTRIX actual de un dominio a través de la API y utilizarlo en Excel, es necesaria la selección con tres parámetros:

=XPathOnUrl("URL"; "XPath-term", "value")

El primer campo de la dirección URL debe ser la URL exacta de la API SISTRIX incluyendo su clave de API, así como todos los parámetros. Su clave de API puede solicitarse o consultarse en esta página. Hay disponible una visión general de todos los métodos de la API en la documentación existente. Con el fin de recuperar la visión general de dominio para el dominio sistrix.de por ejemplo, introduzca esta URL:

https://api.sistrix.com/domain.sichtbarkeitsindex?api_key=YOURAPIKEY&domain=sistrix.com

El segundo campo de la característica explica qué datos de la respuesta XML tienen que ser transferidos exactamente a su tabla de Excel. Esta descripción se da como definición de XPath. XPath puede parecer un poco críptico al principio, pero se aprende muy rápidamente y las respuestas a la API de SISTRIX solo contienen XML sencillo.

Con un probador de XPath como el de Codebeautify.org, puede alcanzar resultados rápidos. En esa página puede cargar el XML de la API con el botón “Cargar URL” y probar posibles variaciones de XPath en la parte inferior. A continuación, verá el resultado en el lado derecho.

En el ejemplo anterior, recibirá la información general de dominio de la página con este término:

"//sichtbarkeitsindex"

El tercer parámetro finalmente determina si los datos están destinados a ser leídos desde un atributo de la instrucción XML. En nuestro caso, el nombre del atributo es “valor”, por lo que transferiremos este nombre.

Por tanto, la entrada para el campo de tabla combinado es esta función:

=XPathOnUrl("https://api.sistrix.com/domain.sichtbarkeitsindex?api_key=YOURAPIKEY&domain=sistrix.com"; "//sichtbarkeitsindex"; "value")

Después de la entrada de esta función, Excel realizará la solicitud de la API por usted y insertará los datos actuales de la API de SISTRIX en su tabla de Excel. Todos los demás métodos de la API también se pueden incorporar de manera análoga a este proceso.