20 años de sistrix.com

Viaje en el tiempo hasta el año 2002: Schröder era canciller de Alemania, las primeras monedas y billetes de euro se ponían en circulación y aún faltaban 5 años para el primer iPhone. En este entorno, hoy hace exactamente 20 años, el 13 de julio de 2002, registré el dominio sistrix.com.

Ya entonces habían para ese dominio pequeñas herramientas SEO: una base de datos de palabras clave y una herramienta para clasificar la competitividad de las palabras clave. Ambas se basaban en una vista en vivo de las palabras clave buscadas en ese momento en el, entonces todavía relevante, motor de búsqueda fireball.de.

La solución integral de software se empezó a ofertar en 2008, poco después de que Lehman Brothers cayera en la insolvencia y de que la llamada «Gran Recesión» (en Estados Unidos) provocara un no muy bueno entorno de mercado.

Actualmente somos el principal proveedor europeo de software y datos para medir y optimizar el posicionamiento, tanto en Google como ahora en Amazon y redes sociales. La relevancia de las plataformas seguirá creciendo en la próxima década. Por lo tanto, terceros independientes que en este mundo de plataformas se preocupen por la transparencia, son hoy más importantes que nunca.

Artículos relacionados