27% más de conversión reduciendo el tiempo de carga en 1 segundo.

Juan Gonzalez
I studied Regional Studies of Latin American at the University of Cologne – Germany, majoring in “Business Informatics“. I also studied Business Administration and currently I’m doing a Master in International Business Administration. I feel a fascination with SEO and the people who make it possible.
9. diciembre 2015 3 Comentarios

En un tweet de hoy, John Mueller ha compartido 2 videos sobre AMP (Accelerated Mobile Pages). Lo más interesante para mi de estos videos, es ver cómo en menos de 3 años, el usuario se ha vuelto más exigente con el tiempo de carga. Si hasta hace 1 año hablamos de 8 segundos máximo, hoy en día un 40% de los usuarios abandona un página Web Mobile, si esta tarda más de 3 segundos en cargarse. Por este motivo aprovecharé para escribir sobre un estudio que realizó Tammy Everts en Septiembre de este año.

Tammy Everts de la empresa americana de análisis Web, Soasta, publicó en septiembre un estudio, en el cual descubrieron que una reducción del tiempo de carga de una tienda online, tiene un efecto positivo en la tasa de conversión y en el la tasa de rebote. Tammy llevó a cabo el análisis durante 30 días haciendo uso de un cliente de Soasta.

Ella eligió para su estudio la tienda Bonobos y analizó durante ese periodo más de 4.5 millones de sesiones mobile haciendo uso de un software de su propia casa (“mPulse“), para evaluar la relación entre tiempo de carga, conversión y tasa de rebote.

En la siguiente gráfica, el eje X es el tiempo de carga de una sola página expresado en segundos y en el eje Y encontramos el número de sesiones. La curva roja describe la tasa de conversión alcanzada. En el gráfico podemos ver que el máximo nivel de conversión alcanzado ha sido de 1,9% con un tiempo de carga de 2,4 segundos aproximadamente. Con un tiempo de carga de 3,3 segundos (casi un segundo más), se reduce la tasa de conversión a 1,5%.

A partir de un tiempo de carga de 4,2 segundos, se reduce la conversión a la mitad. Después continua reduciéndose a medida que aumenta el tiempo de carga. De igual manera se comporta la tasa de rebote, la tasa de rebote más baja, se da con un tiempo de carga de 2,4 segundos.

Relación: Tiempo de carga - Conversión y Taza de rebote

Relación: Tiempo de carga – Conversión y Tasa de rebote

La tasa de conversión en páginas muy rápidas, puede ser un indicio de que se trata de páginas de categorías o páginas con poco contenido. Lo cual también explicaría su alta tasa de rebote, ya que son páginas que usan los usuarios para acceder a los artículos o a páginas con el contenido deseado por el usuario.

Tiempo de carga - Conversión y Taza de rebote II

Tiempo de carga – Conversión y Tasa de rebote II

Otro artículo interesante en relación a este sería: http://www.soasta.com/blog/website-monitoring-conversion-impact-score/ Espero que este artículo os haya gustado y que toméis buenas desiciones para aumentar vuestro volumen de conversión.

9. diciembre 2015, 15:19

Interesante Juan :-). Aunque lo compararía también, como bien indicas, con el contenido ofrecido a ver por qué la tasa de conversión es más baja cargando en 1’5 segundos que en 2’5 segundos. Porque entiendo que son o pueden ser páginas diferentes ¿no?

Por cierto, ¿taza? 😛

Juan Gonzalez
9. diciembre 2015, 16:22

Hola Juan,
(¡Gracias! Sí, se me fue la olla con taZa y taSa)
Sí, yo me hice la misma pregunta, cómo puede ser que páginas que se cargan aún más rápido tengan una taSa de rebote tan alta, pero ella lo contesta en su artículo:
What about all those fast pages with low conversion rates and high bounce rates?
Good question. Faster pages should retain and convert more visitors, right? In general, yes, but some of the speediest pages on a site are 404/error pages, hence the poorer business metrics.

13. enero 2016, 11:45

de momento wifi ad y lifi