¿Es cierto qué el contenido que se oculta no es indexado por Google?

Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
21. noviembre 2014
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
I studied Regional Studies of Latin American at the University of Cologne - Germany, majoring in "Business Informatics“. I also studied Business Administration and currently I’m doing a Master in International Business Administration. I feel a fascination with SEO and the people who make it possible.

He aquí la respuesta de John Mueller a esta pregunta ayer 20 de Noviembre a las 11:21

John Mueller

- Pregunta de un usuario: ¿El contenido que solamente es visible después de un click, no es indexado? En la versión en inglés de Office Hours para Webmasters quedó abierta la confirmación a este tema. Así que, ¿sólo son indexados los contenidos que solamente son visibles y procesados en WebMasterTools?

– Respuesta de John Mueller: El contenido que solo se carga después de un clic a través de un JavaScript, apenas ha sido indexado hasta ahora. Si hay partes del documento HTML que solo son accesibles con un clic a través de JS/CSS, quiere decir que estas partes del documento NO son las más importantes y así han sido tratadas.

Si en realidad son importantes para el usuario, entonces yo las haría visibles desde el primer momento e incluso quizás, usaría una nueva URL por separado, por ejemplo, si es por razones de diseño del interfaz y no es necesario que un contenido en concreto siempre sea visible.

En este sentido no ha cambiado nada, pero como en todas partes, también aquí trabajamos para encontrar el „Equilibrio“ óptimo para este tipo de contenidos ocultos.

-Final-

Fuente: https://plus.google.com/+JohnMueller/posts/7KJU7oUBqf9

En este contexto es interesante saber que no hace mucho Google cambió sus directrices para asegurarse que las páginas web puedan ser mejor procesadas (interpretadas):

«Para que Google pueda entender completamente el contenido de tu sitio debes permitir que se rastreen todos los elementos de tu sitio como, por ejemplo, CSS y archivos de JavaScript. El sistema de índice de Google procesa las páginas web mediante el HTML de una página y sus elementos, como las imágenes, CSS y los archivos de JavaScript. Para ver los elementos de la página que Googlebot no puede rastrear y depurar las directivas de tu archivo robots.txt, utiliza las herramientas Explorar como Google y Probador de robots.txt de Herramientas para webmasters.»

Fuente: https://support.google.com/webmasters/answer/35769?hl=es#1

Artículos relacionados
Comentarios
Avatar SEOH1   
3. noviembre 2015, 09:00

Es interesante este debate, porque aunque el contenido no sea accesible sin CSS o JS, Google sí puede leer el contenido desde el código fuente.
Así que la clave está en saber en qué medida trata ese contenido como «menos importante».
Nosotros estamos probando este método en varias webs y hasta ahora indexa el contenido y lo posiciona.
http://seoh1.com/seo/optimizar-categorias-en-wordpress/
Creemos que la clave está en optimizar el CSS sin clases que a Google le puedan parecer sospechosas, y en mostrar parte de ese contenido.
El tiempo dirá.

Pasados 30 días no será posible publicar más comentarios.