Google bloquea la páginas WordPress infectadas con SoakSoak

Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
18. diciembre 2014
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
I studied Regional Studies of Latin American at the University of Cologne - Germany, majoring in "Business Informatics“. I also studied Business Administration and currently I’m doing a Master in International Business Administration. I feel a fascination with SEO and the people who make it possible.
Según un anuncio de la firma de seguridad Securi, Google ha bloqueado hasta ahora 11.000 dominios de 100.000 páginas WordPress que están infectadas con el Malware SoakSoak. El Malware ha sido llamado como la página web de destino a la que intenta redirigir todas las páginas WordPress infectadas.
Google bloquea los dominios infectados. Los usuarios ven esta página.

Google bloquea los dominios infectados. Los usuarios ven esta página.

Trasfondo

A principios de esta semana se observó que algunas instalaciones de WordPress podrían estar siendo infectadas con el Malware SoakSoak a través de la instalación del Slideshow-Plugin “Slider Revolution“.

Un indicio de infección es evidentemente un comportamiento anormal de la página web y el redireccionamiento espontaneo a soaksoak.ru. Además de este comportamiento, existe otro peligro y es que el Maleware carga más programas dañinos si que el usuario se de cuenta.

Con la ayuda del escaner de Scuri se pude al menos descartar una infección: Free Website Malware and Security Scanner

Artículos relacionados
Comentarios
Pasados 30 días no será posible publicar más comentarios.