Google Search en 2022: Menos resultados orgánicos, más contenido orgánico

Una vez al año Google presenta los proyectos de búsqueda actuales en el evento Search On, dándonos así una idea del futuro en las búsquedas de Google. Ayer volvió a ser el día. Mis tres ideas más importantes:

Multisearch: Bajo el título “Multisearch” Google quiere dar el salto desde la introducción de palabras clave puras (texto) en el buscador a una variedad de opciones de búsqueda. Por ejemplo, puedes buscar canciones usando el micrófono de tu móvil, traducir textos usando la cámara de tu móvil, buscar moda con las capturas de pantalla, etc. Para mí, el enfoque tiene el potencial de hacer lo que la búsqueda por voz no ha logrado en los últimos años: alejarse de la búsqueda de texto. 

Knowlegde Panels más coloridos: Google rediseñará sus numerosos Knowledge Panels. Los resultados de las búsquedas serán más coloridos, visualmente más emocionantes y menos orgánicos. Google está aprovechando la oportunidad para difuminar los límites entre los contenidos propios y los de terceros. Una vez más, queda claro: el futuro de las búsquedas tiene lugar en dispositivo móvil y no en dispositivo de escritorio. Para Google veo el peligro de una «Yahoo-ización» con esto – los SERPs se volverán desordenados, complejos y en algún momento, un competidor lo hará más fácil y mejor.
Más contenido directamente en los SERPs: En general Google está tratando de mostrar más contenido directamente en los resultados de búsqueda. En el futuro, una nueva integración del contenido de los foros resumirá en un recuadro los mensajes que coincidan. Si hay artículos de noticias en otros idiomas, Google los traducirá y mostrará automáticamente. El objetivo es obvio: más contenido orgánico pero menos enlaces orgánicos – los usuarios deben encontrar sus respuestas en los resultados de búsqueda y no salir del ecosistema de Google.

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