Google utiliza datos de clics para el posicionamiento de los resultados de búsqueda

Hasta ahora Google había negado con vehemencia que utilizara los datos de los clics para ofrecer sus resultados de búsqueda. En las audiencias que se están celebrando actualmente en Estados Unidos por posibles infracciones antimonopolio por parte de Google, está surgiendo ahora una opinión diferente.

Eric Lehman, que trabajó para Google durante 17 años centrándose en la calidad y en el sistema de ranking de los motores de búsqueda, declaró ante el tribunal que Google utiliza datos de clics para el posicionamiento. Pero Google le ordenó que no lo confirmara, ya que los SEOs podrían utilizar estos datos para manipular los resultados de búsqueda.

Publicación en Twitter sobre el testimonio de Eric Lehman

Además de la interesante confirmación de los datos de clics para ordenar los resultados de búsqueda, para nosotros los SEO, esto se traduce en otro problema para Google: debido al tamaño y poder de mercado de Google, los competidores potenciales difícilmente pueden ofrecer motores de búsqueda similares, por el simple hecho de que no tienen datos relevantes sobre los clics de muchos usuarios.

Artículos relacionados