IndexWatch abril / junio 2023

Gooood Mooorning SEOland!!!

Vaya meses que hemos tenido. Desde el 12 al 25 de abril que tuvimos una actualización de Reseñas de Productos (PRU) no hemos tenido nuevos anuncios por parte de Google de nuevos updates, pero lo que sí es cierto, y todos lo hemos notado, es que Google no ha hecho más que modificar continuamente el algoritmo. Hacía tiempo que no teníamos tantos updates sin anunciar. Nos habíamos mal acostumbrado.

Como veréis en el análisis de datos podemos identificar fechas clave con grandes afectaciones, pero hay muchas otras. Así que es posible que no coincidan exactamente con las que os afectaron. Ha sido continuo, un junio muy loco.

También tenemos algunas migraciones interesantes, que seguramente les daremos seguimiento en próximos artículos.

PRU abril 2023

Ha sido un Update con poca afectación o al menos esa ha sido mi impresión, aun a pesar que ya se aplica al español y no solo al idioma inglés. Si encuentro de todos modos patrones de caída y recuperación interesantes, que dejo para que podáis profundizar en ellos si estais interesados.

Gráfico de evolución con el índice de Visibilidad

Entre los perdedores, y después de eliminar mucho ruido, encuentro un patrón interesante. Todos ellos tienen caída durante el despliegue del Product Reviews Update (PRU) y recuperación posterior en la misma fecha aproximadamente.

No todos los que he analizado se recuperaron. Los que no se recuperaron normalmente fueron ya afectados por el Core Update de marzo y rematados por el PRU de abril. Algo también muy común. Por ello se hace difícil aislar datos y analizar una ventana de tiempo pequeña sin entender el histórico. Los Updates van ligados… todos. Quitaros de la cabeza ideas de que PRUs o HCUs solo afecta a ciertas tipologías de páginas, o que no están relacionados con los Core. Hay grupos de factores comunes.

La recuperación se produce a principios de junio, recuerdo que hubo muuuucho movimiento en los SERPs / Discover en esas fechas. Un mes movido.

Todos los dominios que analicé en el IndexWatch Core Update de marzo 2023 siguen manteniendo lo ganado o perdido durante este periodo, así que podemos afirmar que no ha habido ningún recálculo del mismo. Eso es habitual. Normalmente si un Core Update te ha afectado no tienes posibilidades de recuperarte hasta el próximo Core o incluso dos Cores, porque no todos recalculan los mismos datos. Eso no pasa con los “Updates menores” como HCU o PRU donde semanas/meses más tarde hay un recálculo de los datos.

También tengo un caso que en principio contradice esta teoría, «deviantart.com», por que si queréis verdades absolutas os habéis equivocado de profesión XD.

deviantart.com

Entre todos los dominios que he analizado y han sido cientos, «deviantart.com» me ha llamado la atención ¿por qué? porque parece que recupera visibilidad después del Core Update de marzo. Y eso no debería pasar.

índice de visibilidad dominio "deviantart.com"

«deviantart.com» es un proyecto grande, 63 millones de URLs, con una visibilidad en España de 1,5 y en EEUU de 10,4 lo que es absolutamente ridículo para un proyecto de este tamaño. Un site muy “boomer” que se ha quedado en un SEO del 2005. Aunque es un proyecto que respira tener mucho tráfico longtail y de imágenes creo que no explota bien su autoridad y arquitectura.

Cuando tienes 12 millones de Tags y una visibilidad de 5,1 en EEUU en el directorio tienes un problema importante.

Volviendo al tema de la recuperación del Core Update, hay que tener cuidado con las conclusiones precipitadas. Es un site en inglés y en su versión americana podemos entender mejor su evolución. 

índice de visibilidad dominio "deviantart.com"

Fue tocado fuertemente por el Core Update durante los primeros días, pero en cuando se acabó de desplegar empezó a recuperarse. Eso sí me cuadra más con el típico comportamiento de un Core Update. Siempre hay un giro final, un “one more thing” para algunos sites.

El cambio en España ya tiene más sentido. Coincide con la recuperación del PRU de otros proyectos y viene a decir que solo le faltaba un pequeño recálculo para empezar a volar de nuevo. Pero no, no fue tocado por el Core. Así que seguimos manteniendo la teoría inicial.

laley.es

Interesante proyecto que le hace falta ponerle un poco de foco en el SEO para ser muy grande. Un proyecto “altamente mejorable”, símil que utilizo para moderar mi lenguaje XD.

Índice de Visibilidad hostnames del dominio "laley.es"

Tiene una autoridad enorme y hace poco lanzaron la Guía Jurídica en un subdominio que es lo que le está dando estos picos de visibilidad espectaculares. El contenido se ve de gran calidad, al menos a simple vista (sin un análisis muy profundo) y está dentro de un dominio con autoridad. Vamos tiene todas las papeletas para arrasar. Pero la arquitectura es malísima y la UI muy mejorable. 

Tirando del hilo he visto que es una migración de un antiguo proyecto del grupo que desactivaron hace años, pero está mal migrado, cuidado con eso.

índice de visibilidad hostname "guiasjuridicas.laley.es" y dominio "guiasjuridicas.es"

De inicio me parece una gran idea, pero en el pasado tuvo muchos problemas lo que significa que no puedes replicarlo igual. Hay algo dañino en el proyecto, seguramente de contenido, que has de limpiar antes de sacarlo de nuevo. No sé si lo hicieron, pero quiero hacerles un seguimiento.

Hay que ir con mucho ojo, y por eso nombro este proyecto, porque lo que te hace grande te puede llevar a los infiernos. El tenerlo en subdominio de salida, seguro que es una decisión de desarrollo, a nivel SEO es una capa de protección extra que puede evitar que arrastres tu carpeta de servicios y no solo tu guía, pero también limita mucho su alcance. Y no es garantía de nada.

ACTUALIZACIÓN: MJ Cachón me contaba que Guías Jurídicas había estado en otro dominio y es cierto. Gracias por el chivatazo!!!

Pero no solo eso, veo que estaba publicado a la vez en varios dominios, que luego migraron a “laleynext.es” durante un mes y por último ha aterrizado en “laley.es”. Y nos quejamos de Google, con lo que tienen que aguantar los pobres XD

Os dejo la gráfica actualizada debajo. Vaya liada.

Visibilidad de la migración de Guías Jurídicas

vinted.es

Vinted a hecho casi un X6 este año. Vinted es una marca francesa que lanzó el «.es» en 2016 pero en francés (facepalm) XD.

Índice de Visibilidad "vinted.es"

En 2021 lanzaron URLs y contenido al español pero no acabó de funcionar excesivamente bien, hasta el PRU de febrero de 2023 y se disparó en el Core Update de marzo. Esto seguramente es consecuencia de la autoridad de marca, tal como comenté en el artículo anterior.

índice de visibilidad de los dominios vinted.es, vinted.de, vinted.co.uk, vinted.it

Como podéis observar afectó a todos los dominios locales por igual y muy similar a su dominio principal FR.

Aunque están subiendo mucho es un mal proyecto a nivel SEO. Son dos conceptos que siempre explico que no se correlacionan. Además es un proyecto creado con JS, eso siempre da muchos problemas difíciles de detectar en proyectos tan grandes.

Os dejo un par de detalles:

  • Hreflang´s incorrectos, aunque esto tiene poca afectación y en muchos casos es un placebo. Con la liada que tienen en este proyecto no sé yo, pero diría que tiene peso.
  • Ecommerce en 3 idiomas no locales (FR, EN y DE) indexados dentro del dominio «.es» y duplicando con sus dominios locales. Junto con el hreflang es una bomba.
  • Incorrecto enlazado entre versiones locales y dominio principal FR.

Y esto dedicándole 10 minutos al análisis. Vamos, una fiesta. Y a pesar de todo esto y mucho más que tiene ¿mejoran?. Sí. Porque la marca tiene un peso enorme. Si lo hicieran medio bien volarían. También es posible que en otro Core Update si Google deja de ponderar tanto el peso de la marca y todos estos problemas les exploten en la cara. Algo bastante habitual.

Migraciones en medios

No podía acabar sin mencionarlo. Se que en el hipercompetitivo mundo SEO de los Medios levanta ampollas que la incorporación en Mundo Deportivo de «alfabetajuega.com» y en La Vanguardia de «andro4all.com» está siendo un éxito. La frase más repetida en grupos de WhatsApp es “ya veremos lo que dura”, pero al final el riesgo / beneficio siempre van de la mano. Y en las Ligas Mayores nadie gana siendo conservador.

Mundo Deportivo había incorporado «uncomo» y «UrbanTecno» con bastante éxito y ahora ataca el mundo de los videojuegos incorporando ABJ, una de las marcas líderes en el sector.

indice de visibilidad alfabetajuega.com

«uncomo» hizo un X32 desde su migración, superando todas las restricciones que su contenido YMYL le impuso en su momento, «UrbanTecno» un X10 y «AlfaBetaJuega» de salida ya ha hecho un X3 en visibilidad, pero hay que darle tiempo.

Y puedo decir sin rubor ninguno que tanto «uncomo» como «UT/ABJ» tienen los mejores equipos técnicos / editoriales que he conocido. Eso marca diferencias.

Índice de visibilidad andro4all.com

«Andro4all» por contra solo ha subido su visibilidad un 30%, aunque ya se había recuperado antes de la migración en el Core Update de marzo 2023, algo como ya hemos comentado alineado con un comportamiento “que conocemos”. En total creció un X2,5 entre Update y migración.

Pero si os fijáis los dos proyectos recuperan la línea de crecimiento que tenían antes del Core Update de septiembre 2022. Resaltar por último que aún no han pasado ningún Core Update bajo el nuevo dominio, así que tampoco se puede celebrar anticipadamente, veremos en el esperado Core Update de julio / agosto.

Acabo remarcando de nuevo y con sana envidia el trabajo de El Mundo que sigue creciendo exponencialmente su contenido evergreen cada vez que lo reviso. Otra estrategia diferente pero que bien llevada suma un buen pico de tráfico. Felicidades a todo su equipo SEO.

Nos vemos en los SERPs familia!!!!
Cuidaros ahí fuera.

Arturo (TikTok & Twitter)

Ganadores y perdedores SEO abril / junio 2023

Os dejo el listado de ganadores y perdedores con una visibilidad mayor a 1, para evitar excesivo ruido en los datos. Modificar los filtros a vuestro gusto:

  • Listado de ganadores en % relativo filtrados por visibilidad mayor que uno y por crecimiento absoluto.
Ganadores %
#Dominio27.03.202326.06.2023Cambio
1laley.es1,3114,48999%
2elitetorrent.com1,3811,41728,13%
3epoje.es1,2810,22701,55%
4mailchimp.com1,875,53195,24%
5animalia.bio1,022,82177,99%
6ingenierizando.com2,306,26172,12%
7responsabilidadsocial.net1,263,28160,23%
8pxfuel.com1,353,43154,20%
9esfacil.eu2,275,77153,89%
10studysmarter.es6,8016,92148,93%
11droiders.com2,385,44128,40%
12espanadiario.tips2,495,68127,80%
13quericavida.com1,102,50126,16%
14sistemanacionalempleo.es1,152,59125,01%
15catholic.net17,1837,45118,03%
16freeimages.com1,362,95117,67%
17carta.menu1,222,63115,76%
18convertlive.com1,803,85113,75%
19informador.mx1,062,22109,52%
20relevo.com2,505,16106,80%
21themetalcircus.com1,402,86103,96%
22jiosaavn.com6,5913,35102,45%
23frutamare.com1,422,8197,63%
24autoline.es2,023,9495,10%
25academianutricionydietetica.org1,112,1593,90%
26adam.com1,112,1493,36%
27cuarteldelmetal.com1,342,5792,28%
28vinted.es4,799,1891,54%
29mforos.mobi3,406,4890,75%
30ngenespanol.com8,8516,8590,32%
31elchapuzasinformatico.com1,412,6487,90%
32bebecenter.es1,322,4787,19%
33pilardefrutos.com1,142,1186,16%
34fulltv.com.ar2,314,2784,99%
35somosohlala.com2,494,5984,00%
36probabilidadyestadistica.net1,472,6983,08%
37academia-lab.com3,245,9282,71%
38mojim.com2,173,9582,33%
39metric-conversions.org4,407,9981,65%
40diccionarios.com8,0814,6781,56%
41pontgrup.com1,122,0281,32%
42rssing.com5,8310,5380,76%
43aminoapps.com4,668,4280,71%
44top-hotels-es.com1,051,8779,14%
45harasdadinco.cl2,334,1779,10%
46cines.com1,703,0176,94%
47llibrerialacultural.com1,292,2675,88%
48libretexts.org16,5329,0475,63%
49boomplay.com1,943,4075,29%
50zonammorpg.com1,192,0774,44%
51tvazteca.com2,744,7774,26%
52tokyvideo.com3,696,4374,07%
53compradiccion.com1,472,5573,98%
54elhistoriador.com.ar1,272,2173,81%
55webuy.com4,778,2773,59%
56formatpdf.com1,081,8773,59%
57heraldodemexico.com.mx2,544,3872,60%
58bnamericas.com1,863,2072,32%
59tradukka.com3,195,4771,35%
60elblogdeidiomas.es2,323,9771,19%
61minitool.com4,157,0970,94%
62emprendepyme.net1,071,8370,59%
63xxxx4,587,8070,48%
64corourbano.app2,534,3070,10%
65burbujadelespanol.com2,844,8169,17%
66novodistribuciones.com5,519,2968,82%
67oncosalud.pe1,843,0867,71%
68geoguessr.com1,332,2267,29%
69cardmarket.com2,434,0366,02%
70feelcats.com1,802,9865,45%
71el-parking.es1,833,0265,43%
72freepik.com2,814,5863,40%
73conpactum.com1,081,7663,14%
74ensedeciencia.com1,181,9262,76%
75masvoltaje.com1,041,6962,53%
76diariolasamericas.com1,342,1661,74%
77safetyculture.com1,362,1961,60%
78hrmotor.com1,392,2461,50%
79lacasadelalampara.com1,151,8561,23%
80creatumusica.art1,612,6060,95%
81gifer.com1,963,1359,84%
82palabras.help2,103,3659,72%
83letrasymusica.es1,342,1359,45%
84supermario-game.com1,001,6059,42%
85bekia.es3,886,1659,08%
86debate.com.mx1,602,5559,01%
87projekta.es1,231,9558,96%
88vivolabs.es3,635,7758,72%
89airbnb.com1,171,8457,44%
90peakpx.com1,472,3157,43%
91totalrenting.es4,647,3157,42%
92xxxx1,161,8357,05%
93livefutbol.com2,543,9656,17%
94andalucia.org2,654,1255,65%
95onefootball.com4,967,7255,60%
96mcnbiografias.com3,275,0855,48%
97tus-ayudas.es1,832,8555,37%
98saltaconmigo.com1,352,1055,13%
99televisa.com2,383,6955,08%
100museothyssen.org3,265,0555,06%
Ganadores absoluto
#Dominio27.03.202326.06.2023Cambio
1youtube.com2.049,992.147,2897,29
2milanuncios.com602,04685,4183,37
3tiktok.com226,49309,4182,92
4lavanguardia.com423,20476,8353,63
5freepik.es140,72179,1838,46
6twitter.com272,63306,0233,40
7alamy.es124,09154,9530,86
8concepto.de177,77205,0327,26
9etsy.com106,20133,0626,86
10discogs.com127,72153,0725,35
11scribd.com57,5381,3523,82
12leroymerlin.es251,04274,4723,43
13mundodeportivo.com352,13375,0522,92
14humanidades.com61,0081,8620,87
15thefreedictionary.com66,6587,0620,41
16catholic.net17,1837,4520,27
17pinterest.com208,67227,6318,96
18aliexpress.com245,69263,5817,89
19eldiario.es65,1981,3416,15
20linkedin.com393,36408,2414,88
21elmundo.es313,20327,7814,58
22pixabay.com144,79159,1214,33
23nationalgeographic.com.es152,15166,1113,95
24justwatch.com41,1054,9313,83
25carrefour.es168,76182,5313,77
26laley.es1,3114,4813,17
27online-translator.com26,5339,6913,16
28libretexts.org16,5329,0412,50
29genius.com76,8488,2411,40
30elcorteingles.es345,23356,5311,30
31hubspot.es51,4562,2810,83
32undiaunacancion.es0,2910,8810,59
33directoalpaladar.com153,48164,0410,56
34fnac.es100,87111,1210,25
35studysmarter.es6,8016,9210,12
36elitetorrent.com1,3811,4110,03
37quironsalud.es46,0155,899,88
38deezer.com62,4872,199,71
39bauhaus.es60,1469,719,57
40soundcloud.com55,7264,939,20
41unsplash.com46,0655,199,13
42epoje.es1,2810,228,94
43ecologiaverde.com77,8686,348,48
44ingles.com208,99217,388,39
45marca.com215,72224,018,29
46123rf.com61,6569,648,00
47ngenespanol.com8,8516,857,99
48educaciontrespuntocero.com31,4239,227,80
49larazon.es59,3066,767,46
50primevideo.com43,4550,887,44
51wordpress.com156,01163,397,37
52pinterest.es579,17586,457,27
53lahiguera.net63,9571,167,21
54publico.es44,3351,517,18
55tuasaude.com37,5744,697,12
56bibliaon.com0,067,107,05
57pccomponentes.com94,70101,727,02
58hipertextual.com14,5121,506,99
59sport.es54,6061,446,84
60jiosaavn.com6,5913,356,75
61diccionarios.com8,0814,676,59
62psicoactiva.com22,9429,486,54
63pexels.com53,9660,476,51
64druni.es35,0241,516,50
65bonviveur.es45,8252,296,47
66mediamarkt.es103,69109,996,30
67instagram.com628,35634,646,29
68micasarevista.com32,6738,816,15
69shutterstock.com129,83135,946,11
70obramat.es0,015,945,92
71canva.com44,6150,515,89
72coveralia.com0,135,955,82
73elmueble.com67,5573,375,82
74elcomercio.pe47,2052,995,79
75dechile.net80,3686,145,78
76depor.com27,4233,175,75
77booking.com159,98165,645,66
78videvo.net16,8922,485,59
79apuntateuna.es0,005,525,52
80cigna.com47,8253,305,48
81forocoches.com12,6917,785,09
82xxxx71,7676,564,80
83twinkl.es12,6117,384,78
84ikea.com60,4465,194,76
85fontanerialucero.es0,174,914,74
86rssing.com5,8310,534,70
87centropediatria.es0,084,784,69
88zalando.es66,3570,904,55
89olympics.com9,6914,194,50
90hotmart.com8,3412,784,44
91iberley.es25,6830,084,40
92vinted.es4,799,184,39
93lyricstranslate.com14,9019,294,38
94ribescasals.com0,224,554,33
95culturagenial.com49,5353,774,24
96xxxx9,2313,414,17
97psicologiaymente.com90,7594,924,17
98wondershare.es69,9474,084,14
99kenhub.com18,0922,144,05
100hola.com138,15142,204,05
    • Listado de perdedores en % relativo y en valores absolutos.
    Perdedores %
    #Dominio27.03.202326.06.2023Cambio
    1diccionariofacil.org7,711,02-86,76%
    2ipyme.org11,062,07-81,33%
    3quedeletras.com10,852,20-79,77%
    4euroinnova.us9,411,97-79,10%
    5mpt.gob.es5,641,63-71,08%
    6nikon.es5,191,50-71,05%
    7wakelet.com5,871,83-68,77%
    8xxxx5,441,73-68,21%
    9seriesyonkis.cx4,351,62-62,78%
    10simp3s.net3,331,31-60,69%
    11leo.org10,134,04-60,14%
    12masterstudies.es2,901,21-58,36%
    13libros-antiguos-alcana.com4,271,86-56,48%
    14cuex.com2,371,07-54,84%
    15cifraclub.com.br29,9413,70-54,24%
    16slideshare.net76,2236,22-52,48%
    17mforos.com9,804,79-51,07%
    18aecid.es4,882,39-50,95%
    19lifeboxset.com2,141,14-46,62%
    20xxxx3,111,68-46,03%
    21xxxx2,341,26-45,89%
    22dicelacancion.com4,602,60-43,43%
    23mercadolibre.com.uy9,985,67-43,14%
    24cuentoscortos.com3,481,98-43,11%
    25xxxx2,191,25-42,90%
    26gaana.com2,901,67-42,42%
    27cocinadelirante.com2,421,45-40,27%
    28librerialuces.com2,091,26-39,83%
    29xxxx15,549,37-39,71%
    30antiaginggroupbarcelona.com1,911,15-39,42%
    31disfracestuyyo.com2,311,41-39,06%
    32xxxx6,093,72-38,92%
    33tiendas.com6,523,98-38,92%
    34libreriasnobel.es4,272,65-38,02%
    35pdfdrive.com2,101,31-37,69%
    36xxxx2,741,72-37,26%
    37deichmann.com1,921,21-37,18%
    38xxxx2,211,39-37,09%
    39tripadvisor.co42,8226,94-37,09%
    40dhgate.com1,611,02-36,75%
    41laopinion.com3,772,39-36,68%
    42mercadolibre.com.pe6,564,17-36,54%
    43diegomarin.com1,931,23-36,33%
    44spainhouses.net3,942,53-35,90%
    45britishairways.com1,621,04-35,87%
    46mixcloud.com2,301,48-35,82%
    47gizlogic.com2,031,31-35,69%
    48radiologyinfo.org8,715,61-35,61%
    49xxxx8,225,32-35,31%
    50greatsong.net1,671,08-35,12%
    51gruponovelec.com1,811,18-35,02%
    52lametralleta.es1,721,12-34,77%
    53piensosloboazul.com5,173,37-34,76%
    54softcatala.org10,897,13-34,51%
    55losapuntesdelviajero.com2,221,46-34,48%
    56westfield.com2,431,59-34,48%
    57motorgiga.com9,956,54-34,26%
    58aprendum.com1,951,29-34,06%
    59chevrolet.com6,094,02-33,91%
    60cumlouder.com13,669,03-33,87%
    61xxxx14,839,88-33,38%
    62beep.es3,272,19-33,09%
    63rolex.com2,351,57-32,98%
    64elespectador.com9,646,49-32,70%
    65xxxx12,638,51-32,67%
    66wolterskluwer.es3,792,56-32,61%
    67libros.cc6,114,12-32,56%
    68xxxx5,763,90-32,36%
    69rehabilitacionpremiummadrid.com3,412,31-32,36%
    70telegra.ph2,791,90-31,93%
    71librerialapilarica.com2,651,81-31,75%
    72healthcare.gov1,471,01-31,39%
    73dragonjar.org1,701,17-31,36%
    74clikisalud.net1,631,12-31,26%
    75xxxx1,601,10-31,17%
    76comunidadbaratz.com2,531,74-31,12%
    77sensagent.com5,323,67-31,00%
    78mercadolibre.com.ar47,0832,59-30,79%
    79avogel.es2,351,63-30,78%
    80amazon.com.mx4,373,03-30,74%
    81wikidata.org1,991,38-30,66%
    82xxxx2,131,48-30,53%
    83xxxx2,221,54-30,47%
    84xxxx2,001,39-30,44%
    85agronewscastillayleon.com1,991,38-30,40%
    86cedex.es2,011,40-30,28%
    87robertwalters.es1,511,05-30,13%
    88google.es276,61194,17-29,80%
    89xxxx2,781,95-29,71%
    90aquanatura.es1,831,29-29,69%
    91faq-mac.com1,641,15-29,59%
    92xxxx2,311,63-29,56%
    93shopalike.es3,202,26-29,55%
    94dentalmedics.es1,951,38-29,26%
    95mercadolibre.com.ve19,0513,48-29,25%
    96claro.com.co3,912,78-29,02%
    97ktm.com1,501,07-28,81%
    98fruugo.es1,521,08-28,81%
    99mercadolibre.com.mx29,3520,91-28,75%
    100compramejor.es1,881,34-28,74%
    Perdedores absoluto
    #Dominio27.03.202326.06.2023Cambio
    1wikipedia.org6.056,015.608,61-447,40
    2amazon.es2.427,972.330,07-97,90
    3rae.es1.102,031.013,85-88,18
    4google.es276,61194,17-82,43
    5cambridge.org355,94292,88-63,06
    6reverso.net550,98489,05-61,93
    7spotify.com359,58314,13-45,45
    8ebay.es230,97189,71-41,25
    9slideshare.net76,2236,22-40,00
    10google.com351,18316,39-34,79
    11letras.com468,40437,23-31,17
    12xxxx220,96190,10-30,87
    13microsoft.com299,20270,48-28,72
    14apple.com243,39215,64-27,75
    15tripadvisor.es391,36365,15-26,21
    16xxxx99,2973,96-25,32
    17medlineplus.gov378,68354,49-24,19
    18xxxx85,3361,53-23,80
    19elpais.com666,45642,95-23,51
    20xxxx177,38155,42-21,96
    21mayoclinic.org359,17339,29-19,88
    22collinsdictionary.com166,77147,38-19,39
    23definicion.de180,62161,49-19,13
    24musica.com88,4869,56-18,92
    25bbc.com99,9082,24-17,67
    26filmaffinity.com370,98353,80-17,18
    27cifraclub.com.br29,9413,70-16,24
    28linguee.es451,86435,89-15,97
    29tripadvisor.co42,8226,94-15,88
    30as.com293,32277,55-15,77
    3120minutos.es290,18274,50-15,68
    32facebook.com1244,941230,34-14,60
    33mercadolibre.com.ar47,0832,59-14,49
    34infojobs.net150,62137,15-13,48
    35wikihow.com94,8181,45-13,36
    36ucm.es88,4175,22-13,19
    37xxxx247,57234,45-13,12
    38elconfidencial.com202,11190,10-12,01
    39cifraclub.com78,2067,30-10,90
    40plannedparenthood.org51,7840,93-10,86
    41xxxx84,1773,66-10,51
    42dailymotion.com67,5257,03-10,49
    43juntadeandalucia.es149,34139,20-10,15
    44elespanol.com282,14272,02-10,11
    45lamenteesmaravillosa.com75,7765,78-9,99
    46cancer.org41,1231,35-9,78
    47xxxx66,7557,55-9,21
    48administracion.gob.es35,3826,30-9,08
    49xxxx34,3725,34-9,03
    50eleconomista.es128,63119,60-9,03
    51ipyme.org11,062,07-8,99
    52xxxx48,3539,69-8,67
    53quedeletras.com10,852,20-8,66
    54los40.com78,9470,46-8,47
    55mercadolibre.com.mx29,3520,91-8,44
    56imdb.com74,5366,43-8,10
    57businessinsider.es77,0769,06-8,01
    58istockphoto.com112,14104,17-7,97
    59wiktionary.org421,93414,27-7,65
    60euroinnova.us9,411,97-7,44
    61mercadolibre.com.co28,5721,22-7,34
    62xxxx51,4144,27-7,14
    63economipedia.com97,0890,09-6,99
    64hogarmania.com94,1387,38-6,75
    65moovitapp.com48,9942,28-6,71
    66diccionariofacil.org7,711,02-6,69
    67adslzone.net64,7158,10-6,61
    68manomano.es74,0867,51-6,57
    69movistar.es81,6475,10-6,53
    70xxxx15,549,37-6,17
    71wallapop.com226,08219,99-6,09
    72leo.org10,134,04-6,09
    73sabervivirtv.com35,0329,07-5,96
    74clara.es94,9689,01-5,95
    75mercadolibre.com.ve19,0513,48-5,57
    76abc.es116,24110,73-5,51
    77bde.es33,5528,10-5,45
    78xxxx29,1623,93-5,23
    79taquilla.com19,8814,74-5,14
    80xxxx19,8314,77-5,06
    81centraldereservas.com77,9072,87-5,03
    82europa.eu77,6472,62-5,02
    83mforos.com9,804,79-5,00
    84juegosdiarios.com45,9741,01-4,96
    85xxxx14,839,88-4,95
    86ejemplos.co70,5865,68-4,90
    87xxxx18,5813,69-4,89
    88cdc.gov97,6492,83-4,82
    89educaweb.com41,3236,54-4,79
    90xxxx20,1415,41-4,73
    91cumlouder.com13,669,03-4,63
    92univision.com36,0131,50-4,51
    93bebesymas.com26,3121,88-4,42
    94autoscout24.es60,4956,11-4,38
    95mercadolibre.com.uy9,985,67-4,30
    96autocasion.com53,6149,46-4,16
    97xxxx12,638,51-4,13
    98autobild.es42,7838,68-4,10
    99xxxx17,4913,40-4,09
    100lacuerda.net58,8454,78-4,06
    Artículos relacionados