Manipulación de Google: hoy ocurre todo lo contrario

Con el fin de simular una apariencia de transparencia para los organismos reguladores de todo el mundo, Google lleva algún tiempo publicando una lista sobre los sistemas de posicionamiento relevantes (comúnmente denominados «factores de posicionamiento» por los SEOs).

En una actualización reciente, «Page Experience» se eliminó de la lista de sistemas actuales, al igual que «Mobile Friendly», «Page Speed» y «HTTPS/SSL» se eliminaron anteriormente de la lista de factores.

¿El cambio te deja un sabor amargo? No eres el único. Y no mejora las cosas que Google elimine «Page Experience» porque la considera un «concepto general» en lugar de un factor de posicionamiento concreto.

Al final todo se reduce a un concepto: Google solo persigue sus propios intereses. Si la comunicación y la supuesta transparencia sirven a estos intereses, Google estará encantado de utilizar estas herramientas. Sin embargo, la industria SEO debe seguir mirando con ojos críticos las declaraciones de Google sobre supuestos factores de posicionamiento.

Artículos relacionados