Iniciamos la retrospectiva del año y con una mezcla entre aventuras irreales y obviedades aburridas, empezaremos a preparar el año que se avecina. Exclusivamente, por la repetición constante y en masa durante los últimos años, se nos ha grabado en la memoria una frase: “Haz contenido para el usuario, no para el buscador“. Si se repasan todas las publicaciones SEO de los últimos años, hay que reconocer que los contenidos relevantes para los usuarios son, y continuarán siendo, una piedra angular para el trabajo SEO.
Si estamos de acuerdo con este objetivo, entonces comienza la complejidad: ¿Qué son en realidad contenidos buenos y relevantes? Para poder encontrarlos hay que invertir mucho tiempo. La experiencia acumulada se transforma en contenidos, después hay que observar con el paso del tiempo su desarrollo y por último, la reacción de los usuarios. Para acelerar exponencialmente este proceso, deseamos presentaros una alternativa: SISTRIX Content Discovery.
Basándonos en los primeros 100 millones de URLs, que poseen las señales sociales más importantes de la Red, hemos construido un buscador. Ahí, registramos el título de la página web, la URL y otros atributos como el idioma, la fecha de publicación o el autor. Con esta base, se puede identificar rápidamente y de forma sencilla, qué tipo de contenido funciona bien en un campo determinado.
El Orden de los resultados tiene lugar, después de corregir los números de las señales sociales -por desgracia es GooglePlus un campeón en mezclar todo tipo de valores, lo que nos obliga a una pre-filtración de los datos-. Para cubrir temas nuevos, se indexarán a diario nuevos datos. Basándonos en la abreviatura en inglés para Cámara réflex (“dslr“) se puede reconocer la utilidad:
Directamente se pueden ver entre los resultados de búsqueda, muchos ejemplos de contenido exitoso que aprecian los usuarios. El fabricante de trípodes Manfrotto, nos enseña un contenido con Fotos de Jardines que funciona, es decir, que gusta a las personas y por eso recibe tantos “Me gusta“ en Facebook. La página web de noticias, Gizmodo, nos explica los nuevos récords establecidos en Megapixels. 9Gag tiene un divertido manual sobre, cómo se puede ser un fotógrafo profesional. Y la Digital Photography School tiene preparado un corto manual para el uso de una DSLR. Aprovechando la navidad, si buscáis “Regalos de Navidad“, encontraréis una página que ofrece un servicio para incluir tarjetas de navidad y un artículo interesante de la BBC sobre, cómo podría Santa Claus entregar todos los regalos de navidad. Ideas interesantes que aparentemente gustan mucho.
Además se pueden filtrar los resultados con las opciones de idioma, fuente, autor y periodo. Así, si alguien cree que alguna fuente no es de su interés, puede elegir las que más se ajusten a su búsqueda.
El viernes pasado finalizó nuestra acción de navidad y por eso deseo dar las gracias a todos aquellos que han participado. Para agradecer vuestra participación y vuestra confianza depositada durante el año que finalizará, deseamos ofreceros gratis SISTRIX Content Discovery durante las últimas semanas que quedan del año. Simplemente entrad a https://es.sistrix.com/social/discovery/. Esperamos que podáis iniciar en año con mucha inspiración.
Recomendación:
El buscador SISTRIX Content Discovey es ideal para buscar contenidos en inglés, ya que el mayor volumen de contenidos están es ese idioma. Estamos mejorando los resultados de las señales sociales para otros países. Si no ves las señales sociales de tu dominio en la herramienta SISTRIX, ve y actívala, entra en el Módulo- Señales sociales y pulsa sobre “Añadir al Watchlist“, así te tendremos en cuenta.