No. Existe una actualización llamada «Actualización del algoritmo Page Layout» que fue introducida en todos los mercados y la cual obtiene «Data Refreshes» regularmente.
Este es un ejemplo del índice de visibilidad de un dominio alemán en su propio mercado con pins de evento activados:
Este cambio del algoritmo de posicionamiento de Google fue introducido a nivel mundial el 19 de enero de 2012 y afecta solamente al 1% de todas las búsquedas. El 9 de octubre de 2012 y el 6 de febrero de 2014 se lanzaron nuevas versiones adaptadas y con una serie de mejoras.
En total existen actualmente tres versiones del algoritmo Page Layout:
- Algoritmo Page Layout #1: 19 de enero de 2012
- Algoritmo Page Layout #2: 9 de octubre de 2012
- Algoritmo Page Layout #3: 6 de febrero de 2014
Según un comentario de Matt Cutts en Twitter la nueva version del algoritmo Page Layout está activada desde el 6 de febrero de 2014 y afecta al 1% de las búsquedas a nivel mundial.
SEO: Recientemente hemos lanzado una actualización del algoritmo «http://t.co/KKSm8FqZW» visible en todo el mundo a partir del 6 de febrero.– Matt Cutts (@mattcutts), 10 de febrero de 2014