¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Existen varias actualizaciones de algoritmo Page Layout?

No. Existe una actualización llamada «Actualización del algoritmo Page Layout» que fue introducida en todos los mercados y la cual obtiene «Data Refreshes» regularmente.

Este es un ejemplo del índice de visibilidad de un dominio alemán en su propio mercado con pins de evento activados:

Pérdida de visibilidad a causa de una posible penalización del algoritmo Page Layout

Pérdida de visibilidad a causa de una posible penalización del algoritmo Page Layout

Este cambio del algoritmo de posicionamiento de Google fue introducido a nivel mundial el 19 de enero de 2012 y afecta solamente al 1% de todas las búsquedas. El 9 de octubre de 2012 y el 6 de febrero de 2014 se lanzaron nuevas versiones adaptadas y con una serie de mejoras.

En total existen actualmente tres versiones del algoritmo Page Layout:

  • Algoritmo Page Layout #1: 19 de enero de 2012
  • Algoritmo Page Layout #2: 9 de octubre de 2012
  • Algoritmo Page Layout #3: 6 de febrero de 2014

Según un comentario de Matt Cutts en Twitter la nueva version del algoritmo Page Layout está activada desde el 6 de febrero de 2014 y afecta al 1% de las búsquedas a nivel mundial.

SEO: Recientemente hemos lanzado una actualización del algoritmo «http://t.co/KKSm8FqZW» visible en todo el mundo a partir del 6 de febrero.– Matt Cutts (@mattcutts), 10 de febrero de 2014

 

Artículos relacionados