¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Qué es el Linkbuilding?

La construcción de enlaces, también conocido en inglés como Linkbuilding, es un concepto que hace parte del tema de la optimización Off-Page y hace descripción del proceso de adquirir enlaces externos (también llamados Backlinks).

El objetivo del linkbuilding es intencionalmente incrementar la cantidad de Backlinks de calidad que apuntan a tu propio sitio web. El Linkbuilding puede hacerse a través de estrategias convencionales o por medios más creativos.

¿Por qué son importantes los Backlinks?

Los Backlinks representan una referencia de un sitio web [A] en otro sitio web [B]. Los motores de búsqueda interpretan los Backlinks como una recomendación. En este ejemplo, sitio web [A] recomienda sitio web [B]. Esta recomendación es una señal significativa para los motores de búsqueda con el fin de evaluar la relevancia de un sitio web sobre un tema en específico.

Los backlinks proporcionan una referencia por así decirlo, una recomendación, de un sitio web[A] a otro sitio web[B]. En este ejemplo, el sitio web[A] recomienda el sitio web[B]. Esta recomendación es una señal importante para que los motores de búsqueda evalúen la relevancia de un sitio web para un determinado tema.

El Domain Popularity es un factor de alta ponderación en los Factores de posicionamiento de Google.

Puedes obtener una evaluación detallada del perfil de Backlinks de cualquier dominio de tu preferencia, analizado y evaluado en detalle con la SISTRIX Toolbox:

resumen general del módulo link de SISTRIX para el dominio reverso.net

La herramienta también comprueba la accesibilidad de los objetivos de los enlaces principales de un sitio web; ¿el linkjuice también alcanza el objetivo o hace que las páginas se muevan mientras tanto o incluso Offline? Regístrate en la fase de prueba de SISTRIX por dos semanas y descúbrelo. La fase de prueba es libre y no vinculante. Finaliza automáticamente, sin que sea necesaria una cancelación.

Lo que dice Google

No se puede hacer demasiada construcción de enlaces siempre y cuando se haga de una manera natural y orgánica. (...) Crear un sitio web que ofrezca un contenido tan valioso que los enlaces se construyan de forma gratuita y por su cuenta.

Fuente: Matt Cutts

Nuestra conclusión

Los enlaces son un criterio importante para que Google determine la fiabilidad de un sitio web. Sin embargo, Google es muy bueno a la hora de identificar qué enlaces son fiables y orgánicos y cuáles son los que hacen clic los usuarios, y cuáles no.

Artículos relacionados