¿Qué es el Linkbuilding?

de_DEen_USit_IT

La construcción de enlaces, también conocido en inglés como Linkbuilding, es un concepto que hace parte del tema de La Optimización Off-Page y hace descripción del proceso de adquirir enlaces externos (también llamados Backlinks). El objetivo del linkbuilding es intencionalmente incrementar la cantidad de Backlinks de calidad que apuntan a tu propio sitio web. El Linkbuilding puede hacerse a través de estrategias convencionales o por medios más creativos.

¿Por qué son importantes los Backlinks?

Los Backlinks representan una referencia de un sitio web [A] en otro sitio web [B]. Los motores de búsqueda interpretan los Backlinks como una recomendación. En este ejemplo, sitio web [A] recomienda sitio web [B]. Esta recomendación es una señal significativa para los motores de búsqueda con el fin de evaluar la relevancia de un sitio web sobre un tema en específico.

El Domain Popularity es un factor de alta ponderación en los Factores de posicionamiento de Google.

Puedes obtener una evaluación detallada sobre el perfil del Backlink de cualquier dominio de tu preferencia, como un todo o detalles en específico, en el modulo de Links de la SISTRIX Toolbox:

Linkbuilding: Una visión general de datos del perfil de Backlink del dominio fisioterapia-online.com

La SISTRIX Toolbox rastrea 500.000 páginas por minuto, lo que suma 20 billones de páginas al mes. Como resultado, los datos de más de 250 billones de enlaces son actualizados mes con mes.

Video explicativo por Matt Cutts abordando el tema sobre Linkbuilding (construcción de enlaces)

Artículos relacionados