Google Core Update de marzo de 2023

    Aproximadamente medio año después de la última Core Update, Google está lanzando una nueva Core Update. Aquí en el blog de SISTRIX están los primeros números, análisis y explicaciones.

    Después de que Google haya estado ocupado con las actualizaciones de algoritmos en los últimos meses, ocupándose de nichos, industrias y temas, como por ejemplo: Helpful Content UpdateProduct Review Update. Por fin vuelve a haber una de las grandes Core Update globales:

    Google Search Central

    Con las Core Updates, el motor de búsqueda cambia (Google dice: mejora) los algoritmos básicos de evaluación y posicionamiento. Como resultado, muchos dominios a menudo se ven afectados por estas actualizaciones, y a menudo de manera notable.

    Los primeros efectos de esta Core Update se pueden ver en el Índice de Visibilidad diario en SISTRIX a partir del 17 de marzo. Los efectos ya son más visibles en nuestros datos live. Inicia sesión ahora o prueba SISTRIX gratis durante 7 días sin compromiso.

    ¿Cómo puedo saber si un dominio está afectado?

    Con grandes Core Updates generalmente vemos sitios que ganan y pierden en términos de visibilidad. El Índice de Visibilidad SISTRIX es la herramienta perfecta para determinar si un dominio se está beneficiando de esta actualización o está perdiendo visibilidad. Dado que se ignoran las influencias externas (como el tiempo, los días de la semana y otros factores), esta métrica muestra claramente si un sitio está ganando o perdiendo posiciones.

    Con el ejemplo del dominio «birrapedia.com«, puedes ver que el dominio se vio afectado por la actualización de las reseñas de producto hace unas semanas y ahora está perdiendo visibilidad significativamente nuevamente con la Core Update:

    índice de Visibilidad Móvil "birrapedia.com"

    La actual Core Update todavía está en pleno desarrollo en los centros de datos de Google a nivel mundial. Suponemos que estos cambios se intensificarán en los próximos días y que veremos novedades en las próximas semanas. Actualizaremos este post con datos adicionales regularmente durante el periodo de desarrollo.

    21 de marzo: Core Update en pleno desarrollo

    El Google Update Radar de SISTRIX, nuestra herramienta gratuita que mide la volatilidad de los SERPs, nos muestra una fuerte fluctuación. Señal de que la Core Update está en pleno desarrollo.

    Historial del radar de actualizaciones de Google

    El impacto es mucho más fuerte que las updates de los últimos meses y parece ser solo el comienzo.

    A continuación se muestran algunos ejemplos.

    Fluctuaciones para sitios que almacenan imágenes

    Entre los sitios más afectados por la Core Update hasta el momento se destacan «freepik.es», «pixabay.com» e «istockphoto.com».

    índice de visibilidad "freepik.es", "pixabay.com", "istockphoto.com"

    Malas noticias para «iedra.es»

    Índice de Visibilidad "iedra.es"

    «iedra.es» también sufre la Core Update con una pérdida significativa de significativa del 53,33% del valor de su índice de visibilidad. Otras fluctuaciones que se han visto reflejadas en sitios web asociados a diccionarios corresponden a «wiktionary.org» con una pérdida de visibilidad del 14,49%.

    Buenas noticias para «sdpnoticias.com»

    El dominio «sdpnoticias.com» ha aumentado su visibilidad un 106,75% gracias a la Core Update.

    Se debe tener presente que las posiciones aún son provisionales y las tendencias podrían cambiar o incluso revertirse en los próximos días.

    En SISTRIX continuaremos monitoreando el desarrollo de la actualización y brindándoles las últimas noticias: ¡estad atentos!

    Artículos relacionados