Google mejora los Featured Snippets (y hace que a menudo los sitios web sean, como fuente en un futuro, superfluos)

Los fragmentos destacados (Featured Snippets), es decir, los resultados de búsqueda resaltados en la parte superior de los resultados de búsqueda, se consideran una garantía para obtener un alto grado de atención y de clics en los resultados de búsqueda. Sin embargo, Google anuncia ahora cambios.

En un futuro Google podrá comprobar, basándose en el actual modelo de inteligencia artificial «Multitask Unified Model (MUM)», si los fragmentos destacados que se presentan con una respuesta en mayúsculas y negrita se corresponden, junto con otros, en aciertos fiables.

Este resaltado solo se mostrará si otras fuentes con alta «experiencia, autoridad y fiabilidad» también proporcionan el mismo resultado. La IA (inteligencia artificial) no necesita exactamente la misma redacción y entiende conceptos generales.

Desde el punto de vista de los usuarios de Google, este es un importante paso adelante, sobre todo porque muchos usuarios no cuestionan la información de Google, sino que la entienden como la única verdad.

Desde el punto de vista del SEO, el cambio parece más problemático: no es difícil imaginar que Google, con un poco más de experiencia y seguridad en la visualización, cambiará estos resultados de los Featured Snippets a Respuestas Directas – con lo que la mención de una fuente, incluyendo el enlace (y el tráfico), se omitirá sin reemplazo.

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