Google Mobile-Update está activo desde hoy. Los efectos podrían tardar

Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
21. abril 2015
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
I studied Regional Studies of Latin American at the University of Cologne - Germany, majoring in "Business Informatics“. I also studied Business Administration and currently I’m doing a Master in International Business Administration. I feel a fascination with SEO and the people who make it possible.

 

A partir de hoy la usabilidad móvil es un factor oficial en Google. Los Webmasters que aún no han preparado sus páginas para móviles pueden respirar tranquilos: Google comprobará de nuevo la usabilidad móvil con cada rastreo, con ello le otorga a cada página la etiqueta „Para móvil“ siempre y cuando cumpla con los directrices. Aquí podéis comprobarlo.

Google Mobile Update

Google Mobile Update

Muchos de vosotros os habréis sorprendido de que hoy no han habido grandes cambios a pesar de que habéis llevado a cabo los cambios necesarios para „mobile-friendly“. Aún podría tardar un par de días o semanas hasta que se pueda observar el efecto de la página optimizada en los rankings. La razón podría ser que a pesar de que la actualización del algoritmo de Google para móviles haya sido activada hoy, Google -sin embargo- está comprobando la usabilidad móvil con el rastreador normal. Muchos sitios Web están siendo rastreados con más regularidad que otros y esto depende de su PageRank correspondiente. Otra razón por la cual no vemos efectos podría ser que Google haya rastreado la página hace unos días y el próximo rastreo se lleve acabo muchos días después.

Gary Illyes de Google twitteó lo siguiente:

 

Artículos relacionados
Comentarios
Pasados 30 días no será posible publicar más comentarios.