¿Qué longitud puede tener una Meta-Descripción?

La Meta-Descripción sirve a los motores de búsqueda para proporcionar una breve descripción del contenido de un sitio web. Puede ser definida por el operador del sitio web o generada dinámicamente por Google.

La Meta-Descripción suele definirla el propio operador del sitio web para despertar el interés por la página de forma publicitaria o incluso para colocar una llamada a la acción (CTA). Esto motiva a los usuarios a hacer clic en la URL mostrada. Junto con la URL de la página y el Meta-Title, forman el llamado «SERP Snippet».

El Snippet es lo primero que ven los usuarios en los motores de búsqueda, por lo que la Meta-Descripción es uno de los primeros puntos de contacto y visibilidad para tus visitantes cuando buscan y encuentran tu sitio web.

SERP Snippet SISTRIX

¿Qué ventajas tiene la optimización de la Meta-Descripción?

La optimización de la Meta-Descripción tiene como objetivo mejorar la tasa de clics (CTR) y aumentar el número de visitas de un sitio web. Ambas cosas, a su vez, pueden tener un efecto positivo en el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda. Por tanto, la Meta-Descripción se considera una Meta Tag HTML importante para la optimización de los motores de búsqueda. Sin embargo, a diferencia del Title-Tag, no es un factor directo de posicionamiento.

¿Dónde se coloca la Meta-Descripción?

La Meta-Descripción se define en el área <head> de un documento HTML, con:

<meta name="description" content="Aquí se define el contenido de la Meta-Descripción." /> 

¿Qué longitud puede tener una Meta-Descripción?

La longitud de la Meta-Descripción debe limitarse a 580 píxeles (incluyendo los espacios) para evitar que Google la abrevie simplemente con «…».

Por lo general, se recomiendan de 150 a 155 caracteres como máximo. Con esta longitud, aseguras que tu Meta-Descripción se muestre por completo en tu SERP Snippet. Sin embargo, ten en cuenta que la fecha actual también ocupa algunos caracteres, en caso de que se incluya ésta en tu Snippet.

Si Google abrevia tu Meta-Descripción («…»), esto no necesariamente afectará negativamente a tu posicionamiento. La descripción simplemente no se mostrará en su totalidad y, en consecuencia será menos atractiva y menos propensa a que los usuarios de los motores de búsqueda hagan clic en su forma abreviada.