Normalmente, Googlebot intenta rellenar y enviar formularios en una página con el fin de descubrir nuevos contenidos y nuevas URLs, que de otro modo no las podría analizar directamente.
Google decidirá de forma individual si el elemento «FORM» de una página se considera útil y, posteriormente, intentará rellenar el formulario utilizando una cantidad mínima de consultas naturales, diseñadas para simular el comportamiento del usuario.
Google sólo rastrea los formularios que utilizan el método GET y no solicitan datos personales. Además, el formulario no debería tener más de dos campos.
¿Cómo puedo hacer que el contenido de los formularios sea accesible para Google?
Debes configurar tus formularios para que el Googlebot pueda rellenarlos y rastrear el contenido. Pero ten en cuenta que no puedes obligar a Googlebot a realizar estas acciones. También puede ser útil añadir algún texto relevante junto al elemento «FORM», que describa su finalidad.
El uso del atributo llamado AutoCompleteType no ayuda al Googlebot a rellenar formularios, pero sí es útil para los usuarios.
Para evitar depender exclusivamente del rastreo de formularios, deberías enlazar todas las páginas contenidas en el formulario y hacer que al menos una de ellas sea accesible desde la página de inicio del dominio. También recomendamos poner a disposición un sitemap HTML o XML para todas las páginas a las que se puede acceder a través del formulario, de modo que Google pueda encontrarlas fácilmente.