¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Puede el Google-Bot llenar y rastrear formularios?

Normalmente, el Google-Bot intenta de llenar y publicar formularios en una página con el fin de descubrir contenido y URLs nuevas, que de otro modo no serían visibles directamente.

De modo individual, Google decide si un elemento FORM en una página es considerado de utilidad y luego intentará de llenar ese formulario utilizando un número pequeño de consultas naturales distintas, hechas para simular un usuario.

Google solamente rastrea formularios que utilizan el método GET y no pregunta información personal. Además, el formulario debe de ser estructurado con no más de dos campos de entrada.

¿Cómo puedo hacer accesible a Google el contenido detrás de mis formularios?

Para esto, tendras que establecer tus formularios de manera que Google-Bot pueda llenar y rastrear su contenido. Sin embargo, no puedes forzar el Google-Bot a rastrear el contenido. Un texto relevante cerca del elemento FORM, describiendo la razón por tras del formulario puede ser de utilidad.

El uso del denominado AutoCompleteType-Attribute no ayuda al Google-Bot a llenar un formulario, pero es de ayuda para los usuarios.

Para asegurarte de que no te bases completamente en el hecho que tus formularios sean rastreados, tendras que enlazar todas las páginas detrás de tu formulario una con la otra, y por lo menos tener una página disponible a través de tu página inicial. También tienes que crear un Sitemap HTML o XML disponible en todas las páginas que puedan ser accesadas mediante el formulario, con el fin de que Google las encuentre con más facilidad.

Video explicativo por Matt Cutts / Google abordando este tema

How is Google finding pages which don’t have any links to them?

https://www.youtube.com/embed/xS0oHYZafTQ
Artículos relacionados