Resumen de palabras clave

Las palabras clave, es decir, los términos de búsqueda ingresados ​​por Google, son la pieza clave para triunfar en SEO. La descripción general de palabras clave te proporciona todos los datos relevantes para miles de millones de palabras clave en 30 países.

El resumen de palabras clave es su primer punto de contacto para analizar una palabra clave específica (término de búsqueda). Para acceder a la descripción general de la palabra clave, ingrese la palabra clave en la barra de búsqueda de SISTRIX y pulsa en buscar:

La bandera del país delante del campo de búsqueda determina para qué país deseas obtener los datos. La búsqueda de «hotel» dará lugar a resultados y métricas diferentes en España o Alemania que en Austria o Suiza. SISTRIX te ofrece información para miles de millones de palabras clave en 30 países diferentes. Se agregan nuevas palabras clave de forma regular y automática.

Resumen de palabras clave

La descripción general te proporciona la información más importante de un vistazo. Para profundizar en el análisis de esta palabra clave, usa el menú de navegación lateral y selecciona la sección deseada. La primera línea del resumen muestra información sobre estas secciones en cuatro cuadros:

  • Competencia: esta cifra clave resume la intensidad de la competencia en los rankings orgánicos de Google en un número entre 0 y 100. Cuanto mayor sea el número, más difícil será optimizar una página para esta palabra clave. Obtenga más información sobre la figura clave de la competencia . También verá el precio promedio por clic que los anunciantes deben pagar para obtener un clic en su anuncio para esa palabra clave. Más sobre el CPC
  • Volumen de búsqueda: número de búsquedas mensuales de esta palabra clave en el país seleccionado en Google. Se muestra un promedio anual (12 meses) para que los efectos estacionales no tengan influencia. Debajo del volumen de búsqueda, puedes ver el curso estacional del año de enero a diciembre. Por lo tanto, puedes ver de un vistazo si hay fuertes fluctuaciones dentro de un año o si la demanda permanece razonablemente constante. Obtenga más información sobre el volumen de búsqueda .
  • Volumen de búsqueda global: para facilitarle la estimación del volumen de búsqueda en los otros países de SISTRIX, este cuadro muestra el volumen de búsqueda de los cuatro países más fuertes. El volumen de búsqueda se determina de manera uniforme para todos los países, aquí también es el promedio anual durante 12 meses.
  • Intención de búsqueda: con la intención de búsqueda puede comprender mejor los objetivos y deseos básicos detrás de una consulta de búsqueda. La clasificación de la intención de búsqueda en SISTRIX se basa en la clasificación de Google con las cuatro intenciones principales: saber, hacer, sitio web y visita (Know, Do, Website, Visit).

Características de SERP

Los resultados de búsqueda de Google ya no son solo resultados orgánicos. SISTRIX reconoce más de 40 tipos diferentes de resultados de las SERPs . Aquí obtendrás una descripción general rápida de los tipos de resultados encontrados para la palabra clave seleccionada. Además del contenido de texto clásico, también puede proporcionar otros tipos de contenido, como videos, imágenes u otros formatos, según la demanda.

Intención de búsqueda

La intención de búsqueda le muestra qué objetivos quiere alcanzar la persona detrás de la consulta de búsqueda. Google diferencia entre las siguientes cuatro intenciones en la búsqueda: Conocer, Hacer, Sitio web y Visitar. En SISTRIX, la intención de búsqueda se determina para casi todas las palabras clave. Más sobre la intención de búsqueda .

Los otros cuadros en esta página son extractos de las características de análisis respectivas. Al hacer clic en el cuadro o en el área correspondiente en la navegación, puedes profundizar en esta área.

Ideas de palabras clave

Bajo el título Ideas para palabras clave, sugerimos otras palabras clave relacionadas con la palabra clave de inicio que añadiste. Dependiendo del método, esta relación con la palabra clave inicial es muy directa o un poco más avanzada. De esta forma, puedes descubrir otros términos de búsqueda interesantes al hacer una búsqueda de palabras clave .

Todas las tablas se pueden ordenar, filtrar y exportar. Las palabras clave también se pueden agregar fácilmente a las listas en SISTRIX.

Palabras clave similares

Las palabras clave similares contienen los mismos componentes de palabras clave que la palabra clave de inicio que has buscado. Con esta función, puedes descubrir y ordenar fácilmente otras palabras clave de cola larga o long tail. Por ejemplo, si has seleccionado «construir casa» como la palabra clave inicial, esta función sugiere «cuanto cuesta construir una casa«, » precio construir casa » y muchas otras variaciones.

Palabras clave relacionadas

La función Palabras clave relacionadas muestra los términos de búsqueda que tienen una conexión semántica con la palabra clave inicial que ingresó. Esto significa que no se generan términos de búsqueda que también contengan sus palabras clave iniciales, sino palabras clave similares y comparables. Para la palabra clave inicial «construir piscina«, recibirás sugerencias como «piscina» o «piscina de pared de acero«. Por lo tanto, puedes expandir fácilmente tu conjunto de palabras clave durante una búsqueda de palabras clave con sinónimos significativos y términos relacionados.

Preguntas

Con la función Preguntas, te mostramos búsquedas en Google que contienen tanto la palabra clave de inicio que seleccionó como las palabras de pregunta típicas (preguntas W: dónde, cuándo, qué, …). Con su ayuda, la intención detrás de esta palabra clave es a menudo más fácil de entender. Por ejemplo, para la palabra clave inicial «construir casa«, mostramos la pregunta «cómo construir una casa barata«.

Entorno de palabras clave

Bajo el elemento de navegación Entorno de palabras clave, SISTRIX te va a sugerir palabras clave relevantes de la siguiente forma: En el primer paso, determinamos las 10 URL de posicionadas principales para esa palabra clave inicial. Para esto, las palabras clave posicionadas se leen de SISTRIX en el segundo paso. En el tercer paso combinamos estas palabras clave y las mostramos. Este procedimiento te ofrece una buena visión general de otras palabras clave que se pueden utilizar para buscar contenido en Google. En nuestro ejemplo para «construir una piscina«, verá nuevas palabras clave como «piscina de jardín«, «piscinas integradas» o «jardín con piscina«. Puede llevar algo de tiempo determinar los resultados, pero en todo momento podrás ver el progreso.

Archivo SERP

El archivo SERP es una máquina del tiempo para resultados de búsquedas anteriores. SISTRIX ha estado almacenando los SERP respectivos para todos los términos de búsqueda relevantes desde 2008. Con el archivo SERP puedes viajar fácilmente en el tiempo y comprender los cambios o evoluciones. 

Puedes seleccionar la fecha usando el filtro sobre los SERPs. Además de los SERP de escritorio, los SERP móviles también se han almacenado desde 2015. Durante los últimos meses, también puedes ver versiones diarias de los SERP para muchas palabras clave importantes.

Tendencia

Historial de ranking

Con el historial de ranking, puedes ver cómo los rankings orgánicos de Google de un dominio o una URL específica han evolucionado con el tiempo. De esta manera, puedes identificar rápidamente tendencias y cambios y comprender su impacto en SEO. Cuando se llama a la función, el dominio que actualmente se ubica en la primera posición para la palabra clave se evalúa automáticamente. Con la función de filtro en el área superior, puedes seleccionar un dominio o URL diferente, a tu elección.

En la barra de opciones blanca, puedes elegir si deseas mostrar datos móviles o de escritorio. También puedes cambiar el intervalo de visualización de datos semanales a diarios, para comprender los cambios de ranking a corto plazo de manera aún más precisa.

Comparación de SERP

La comparación SERP te permite comparar los resultados de búsqueda de Google desde dos momentos diferentes. De manera predeterminada, se seleccionan la fecha actual y la de hace unas cuatro semanas. Usando la función de filtro en el área superior, puedes adaptar fácilmente estos datos seleccionados e individualizarlos a tus propias necesidades. En el análisis, SISTRIX te muestra con flechas cómo han cambiado los rankings durante este período. Si el dominio está mejor posicionado que antes, la flecha es verde. Si está peor que antes, la flecha es roja. Si no hay ningún cambio en en el ranking se muestra con una flecha gris.