No. Existe una Actualización de algoritmo Google con el nombre de código «Panda», Panda Update, el cual fue lanzado a nivel mundial en momentos distintos y para varios mercados de búsqueda. Lo que sí ha ocurrido son varias Data Refresh en la actualización Panda Update.
El algoritmo Panda obtiene una actualización
A mediados del 2014, Google hizo pública una versión revisada del algoritmo Panda, nombrado Panda Update 4.0. Esto creó una gran mejoría en la tecnología elemental para el reconocimiento de contenido inferior en un sitio web. El motivo del algoritmo de rankings continuó igual.
Desde esta perspectiva, existe el Panda Update 1.0, que entonces recibió un total de 22 actualizaciones de datos en el mercado Estadounidense. Al seguir estas actualizaciones, el algoritmo actual en el centro de Panda Update fue actualizado, lo cual condujo a Panda Update 4.0. Sin embargo, esto no se toma en cuenta como otra renovación de datos pero como una nueva generación de algoritmo para el filtro de Panda. Desde aquel entonces, Google solamente ha utilizado el algoritmo mejorado de Panda.
- Por favor echa un vistazo al resumen de todas las iteraciones de Panda update.
Reconociendo Panda Updates y de Data Refresh
Aquí tenemos un ejemplo de la gráfica de visibilidad de SISTRIX para un dominio en castellano del mercado de búsqueda español afectado por Panda, completado con pins de eventos automáticos:
La actualización del algoritmo “Panda” fue lanzado primero en el mercado alemán el 15 de agosto del 2011 y trajo consigo el número de versión 2.4.
Siempre que la base de datos del Panda Update es actualizada, eso se llama una “renovación de datos o Data Refresh”. Cada renovación aumenta el número de la versión del Panda Update, aunque permanece el mismo Panda update.
Si quieres saber más sobre las diferencias entre una actualización y un Data Refresh por favor visita nuestro artículo ¿Cuál es la diferencia entre una actualización y un Data Refresh?
En la ilustración arriba, el pin de evento «Panda Update #22» apunta a un data refresh del algoritmo Panda 1.0 (antiguo). El pin de evento Panda Update 4.1 también es un data refresh, aunque esta se basa en el nuevo algoritmo, el cual fue presentado con el Panda Update 4.0. Conclusión: solo existe un algoritmo Panda.