¿Por qué el Panda Update también se refiere como Farmer Update?

En enero del 2011, Google hizo la promesa de hacer algo respecto a los “Content Farms” en la brevedad. En aquel tiempo, los sitios web hacían lo que podían por clasificar bien con contenido de calidad inferior, y como consecuencia colocaba a sitios web de mucha más utilidad, en posiciones inferiores.

“Content Farm” se refiere a los sitios web que aplican un gran número de editores, quienes constantemente producen contenido sobre temas y solicitudes de búsqueda populares. La calidad de este contenido varía entre muy bueno a superficial, lo que es una mala indicación

Cuando Google cumplió su promesa en febrero del 2011 y presentó la Actualización de Algoritmo que ahora se conoce como Panda, a principio no proporcionaron un nombre.

Pronto fue notado que esta Actualización de Algoritmo reciente eliminaba los mismos sitios web de baja calidad (Content Farms) de los resultados de búsqueda o los colocaba lejos en la parte de atrás.

El director de redacción del blog Search Engine Land, Danny Sullivan, por consecuencia nombró la actualización de algoritmo “Farmer Update”, el cual hizo resonancia así como su nombre.

Hasta donde a Google le importaba, la actualización de algoritmo recientemente implementado no estaba explícitamente en contra de “Content Farms” y negaron la idea de asignar un nombre oficial para las actualizaciones de algoritmo.

Una semana después de la implementación de “Farmer Update”, Google publicó en una entrevista el nombre interno de la actualización – Panda. Desde entonces, se ha referido a él como “Panda Update”.

Fuentes sobre el tema que vale la pena leer: 

Video explicativo sobre el tema

Video explicativo sobre el tema

28.09.2023