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¿Qué considera Google como contenido de buena calidad?

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El Filtro del Algoritmo Panda de Google va a través del Índice del mismo y busca contenidos pobres o de baja calidad y penaliza a las páginas web donde tales contenidos son encontrados. Con el fin de identificar estos contenidos, el Filtro Panda busca un número de señales. Google ya ejecuta esta evaluación de calidad durante la fase de indexación de páginas para nuevos contenidos, como integraron el Filtro Panda en el Everflux.

¿Qué señales utiliza Google para identificar contenido de gran calidad?

Google aconseja a todos los webmasters de crear su propio contenido con la experiencia del usuario en mente y tratar de abarcar posibles señales de clasificación o algoritmos.

Nuestro consejo para los editores sigue siendo enfocarse de proporcionar la mejor experiencia de usuario posible en sus páginas web y de no enfocarse demasiado en lo que ellos crean que son los algoritmos o las señales actuales de clasificación de Google.– Amit Singhal, Compañero de Google, Ingeniero de Software

Una interpretación de esto sería que el contenido debería ser escrito para los usuarios y nunca con la intención de tener mejor clasificación dentro de los resultados de búsquedas. Para considerar la calidad de tu propio contenido siempre deberías preguntarte:

  • ¿Es útil y ofrezco la mejor información posible respecto al tema para mis lectores/usuarios?

¿Qué contenido puede considerarse de gran calidad y cómo puedo crear tal contenido?

No es difícil crear contenido de gran calidad. Estos puntos deberían ser una referencia para saber el tipo de calidad de tu contenido o incrementarlo:

  • ¿Confiarías en la información de este artículo?
  • ¿El contenido fue escrito por un experto o un apasionado que conoce el tema, o el contenido es más genérico y no muy detallado?
  • ¿La página web utiliza múltiples, redundantes o artículos que se solapan entre sí acerca del mismo tema con tan solo un ligero cambio de palabras claves?
  • ¿Le confiarías la información de tu tarjeta de crédito a esta página web?
  • ¿El artículo posee errores gramaticales, de estilo o errores de contenido?
  • ¿Parece que los temas y artículos fueron creados por que los lectores de la página web estaban interesados en leerlos, o parece que el contenido fue creado con la finalidad de “posicionar bien en Google”?
  • ¿El artículo posee contenido o información original, hecho propiamente, el reportaje fue hecho por el escritor, por su propia investigación o evaluación?
  • ¿El artículo ofrece un valor adicional al lector, en comparación a otros contenidos acerca de este tema en la primera página de resultados?
  • ¿Cómo es el nivel del control de calidad de artículo o la página web, y qué bueno es?
  • ¿El artículo habla de ambos lados de la historia?
  • ¿La página web es una autoridad reconocida acerca de este tema o área?
  • ¿Parece que el artículo fue producido en masa o realizado por un alto número de distintos escritores? ¿O que el contenido fue lanzado a través de grandes redes de páginas web? ¿Sientes que el artículo no obtiene mucha atención o cuidado de parte del autor?
  • ¿El artículo fue escrito con cuidado o pareciera que, al contrario, fue realizado con poco cuidado y precipitadamente?
  • ¿Si el artículo se tratara de algo relacionado a tu salud, confiarías en la información de este artículo o en su página web?
  • ¿Calificarías esta página web como una autoridad/o una fuente de excelente información con tan solo escuchar su nombre?
  • ¿El artículo contiene una descripción completa o comprensiva del tema?
  • ¿El artículo contiene un análisis revelador o una información interesante que va más allá de la información obvia del tema?
  • ¿El artículo vale la pena guardar en los marcadores, compartir con tus amigos y recomendarlo?
  • ¿El artículo contiene un alto número de anuncios que distraen o resultan molestos cuando se está leyendo el artículo?
  • ¿Esperarías o podrías imaginar que el artículo sea impreso o publicado en un periódico, una enciclopedia (como Wikipedia), o en un libro?
  • ¿Los artículos de la página web son muy cortos, sin ningún contenido o dejan por fuera información que podría ser importante para hacer que el contenido sea especial para el lector?
  • ¿Fueron los artículos de la página web creados con gran cuidado y atención a los detalles?
  • ¿Los usuarios se quejan cuando consiguen contenido de esta página web?

Escribir un algoritmo para evaluar la calidad de una página o sitio es una tarea mucho más difícil, pero esperamos que las preguntas anteriores den una idea de cómo tratamos de escribir algoritmos que distingan a los sitios de mayor calidad de los sitios de baja calidad.Amit Singhal, Ingeniero de Software de Google

Las características de calidad anteriores son las que Google podría utilizar como punto de partida para identificar el contenido de mayor calidad del contenido de baja calidad o inclusive mala.

También deberías evitar el uso de los textos SEO e intentar alejar el pensamiento de que tales textos siquiera existen.

Vídeo explicativo por Matt Cutts / Google respecto a este tema

La importancia del contenido en el cuerpo de una página

Un recordatorio rápido por parte de Matt Cutts sobre la importancia del contenido en el cuerpo de una página.

Información adicional acerca de este tema:

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