¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Cómo puedo crear una redirección 301?

Con una redirección 301, el servidor Web devuelve un Código de Estado HTTP 301 al cliente solicitante, el cual puede ser, por ejemplo, Google-Bot, o un usuario. Este código de estado le dice al cliente que el recurso solicitado (una URL por ejemplo) ha sido movido permanentemente y ahora está disponible en una nueva URL.

Puedes configurar fácilmente una redirección 301 en PHP o a través del archivo .htaccess y el módulo mod_rewrite, si utilizas un servidor Web Apache.

Crear una redirección 301 en PHP

Si quieres crear una redirección 301 en PHP el documento de origen tiene que ser un archivo PHP. Si se cumple esta condición, el código PHP para la redirección 301 será agregado directamente al documento que se supone que será redirigido.

Pega el siguiente código fuente en la primera línea del documento que quieres redirigir:

<?php
header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Location: http://www.domain.com/nuevo-nombre.php");
header("Connection: close");
?>

Función: Al pegar el código anterior dentro del archivo “nombre-viejo.php”, el cual puede ser localizado en “domain.com/nombre-viejo.php”, todos los visitantes serán redirigidos a la nueva dirección “domain.com/nombre-nuevo.php“ (línea 3) y el Código de Estatus HTTP 301 que fue movido permanente será devuelto.

Crear una redirección 301 a través del .htaccess

Si quieres crear una redirección 301 a través del archivo .htaccess necesitarás un servidor Web Apache y activar el módulo mod_rewrite. Tomando en cuenta que Apache es uno de los servidores Web más populares y casi todos los grandes host Web lo utilizarán. Adicional a esto, el módulo mod_rewrite ya estará activado en muchos casos. El archivo .htaccess está incluido por defecto en la mayoría de los paquetes de los host Web.

Pega el siguiente código fuente en el archivo .htaccess:

RewriteEngine On
RewriteRule  ^/directorio/documento-a.html http://www.domain.com/documento-a.html [R=301]

Función: Al utilizar el comando «RewriteEnginge On» el módulo mod_rewrite será activado en el servidor Web Apache. La segunda línea del código comienza con «Redirect 301» y define el código de estado HTTP que se supone que será devuelto. Luego, debes especificar la dirección del documento al cual será redirigido – por ejemplo, “http://www.domain.com/directorio/documento-a.html”. Luego de eso agrega un espacio y luego escribe espacio en el URL destino en la misma línea – el URL destino es la URL que quieres redirigir el Google-Bot al igual que los usuarios.

En nuestro ejemplo, el archivo «documento-a.html» no puede ser encontrado en “/ directorio/”, sino a un nivel superior, en el dominio raíz.

Crear un redirección 301 con NGINX, Lighttpd o Microsoft Internet Information Services (IIS)

Crear una redirección 301 en otros servidores Web, como NGINX, Lighttpd o el IIS, no es algo muy difícil para usuarios sin experiencia.

Explicación en video por Matt Cutts / Google respecto a este tema

¿Existe un límite sobre cuántas redirecciones 301 (permanentes) puedo realizar en un sitio?

¿Existe un límite sobre cuántas redirecciones 301 permanentes) puedo realizar en un sitio? ¿Qué hay acerca de cuántos redirecciones puedo hacer en secuencias?

Información Adicional sobre este tema:

Artículos relacionados