Código de estado HTTP

de_DEen_USfr_FRit_IT

Un código de estado HTTP, a menudo llamado simplemente código de estado es una información compuesta de tres números que se transfiere de un servidor web a un cliente (por ejemplo, navegador web o Google-Bot). Se trata de un código de respuesta del servidor web a la solicitud HTTP de un cliente. Una petición HTTP a un servidor web es el llamado de un URL a través del cliente.

Mediante el envío de un código de estado HTTP, el servidor Web indica al cliente si la solicitud HTTP se procesó con éxito o si se ha producido un error al solicitar un URL.

Los diferentes códigos de estado HTTP y su significado

Los códigos de estado HTTP se dividen en cinco categorías y cada uno tiene diferentes significados:

  • 1xx Informational (Información)
  • 2xx Success (Operación exitosa)
  • 3xx Redirection (Redirigir o reenvio)
  • 4xx Client Error (Error del cliente/ error de la página)
  • 5xx Server Error (Error del servidor Web)

El primer dígito de un código de estado HTTP específica una de las cinco clases de estado. Cada clase de estado contienen más códigos de estado con diferentes significados.

Los códigos de estado HTTP más conocidos

Los códigos de estado HTTP más conocidos son:

  • 200 – OK

Significa: El recurso solicitado (URL) se encuentra en el servidor y se puede enviar al cliente

  • 301- Moved Permanently (Redirección)

Significa: El URL solicitado por el cliente, ha cambiado. El servidor Web redirige al cliente automáticamente a la nueva URL.

  • 404 – Not Found (Página no encontrada)

Significa: El recurso solicitado por el cliente (URL) no puedo ser encontrado en el servidor Web.

  • 503- Service Unavailable (Servidor Web no disponible)

Significa: El servidor Web no está disponible por el momento (temporalmente). ( Por ejemplo, debido a mantenimiento o sobrecarga)

¿Qué influencia tienen los códigos de estado HTTP en la optimización de los motores de búsqueda?

Como parte de la optimización OnPage de un sitio Web, los códigos de estado HTTP deben ser analizados y si es necesario optimizados o reparados. El análisis de los códigos de estado HTTP indican si el servidor Web está funcionando y si todo el contenido disponible puede ser solicitado sin errores por el cliente.

Dado que el Google-Bot rastrea regularmente un sitio Web, deben ser accesibles por lo tanto, todos los contenidos enlazados así como los URLs. De lo contrario, puede suceder que los contenidos no accesibles se eliminen del índice de Google y por lo tanto ya no aparezcan en los resultados de búsqueda.

Análisis OnPage detallado y revisión de los códigos de estado HTTP

El Optimizer de SISTRIX proporciona un análisis OnPage automatizado de tus sitios Web y muestra todos los errores SEO relevantes. Los códigos de estado HTTP falsos o no favorables para la optimización de los motores de búsqueda serán igualmente mostrados para cada URL. Las explicaciones de cada tipo de error e instrucciones concretas completan el inicio en la optimización OnPage.

Optimización OnPage: análisis del sitio Web con el Optimizer de SISTRIX

Optimización OnPage: análisis del sitio Web con el Optimizer de SISTRIX

Artículos relacionados