Código de estado HTTP

Un código de estado HTTP, a menudo llamado simplemente código de estado, es una información compuesta de tres números que se transfiere de un servidor web a un usuario (por ejemplo, navegador web o Google-Bot). Se trata de un código de respuesta del servidor web a la solicitud HTTP de un usuario. Una petición HTTP a un servidor web es la llamada de una URL a través del usuario.

Mediante el envío de un código de estado HTTP, el servidor web indica al usuario si la solicitud HTTP se procesó con éxito o si se ha producido un error al solicitar una determinada URL.

Los diferentes códigos de estado HTTP y su significado

Los códigos de estado HTTP se dividen en cinco categorías y cada uno tiene diferentes significados:

  • 1xx Informational (Información)
  • 2xx Success (Operación exitosa)
  • 5xx Server Error (Error del servidor web)

El primer dígito de un código de estado HTTP específica una de las cinco clases de estado. Cada clase de estado contiene más códigos de estado con diferentes significados.

Los códigos de estado HTTP más conocidos

Los códigos de estado HTTP más conocidos son:

  • 200 – OK

Significa: El recurso solicitado (URL) se encuentra en el servidor y se puede enviar al cliente

  • 301- Moved Permanently (Redirección)

Significa: La URL solicitada por el cliente, ha cambiado. El servidor web redirige al cliente automáticamente a una nueva URL.

  • 404 – Not Found (Página no encontrada)

Significa: El recurso solicitado por el cliente (URL) no puede ser encontrado en el servidor web.

  • 503- Service Unavailable (Servidor web no disponible)

Significa: El servidor web no está disponible por el momento (temporalmente). Por ejemplo, debido a mantenimiento o sobrecarga.

¿Qué influencia tienen los códigos de estado HTTP en la optimización de los motores de búsqueda?

Como parte de la optimización OnPage de un sitio web, los códigos de estado HTTP deben ser analizados y si es necesario optimizados o reparados. El análisis de los códigos de estado HTTP indican si el servidor web está funcionando y si todo el contenido disponible puede ser solicitado por el cliente sin errores.

Dado que el Google-Bot rastrea regularmente un sitio web, deben ser accesibles por lo tanto todos los contenidos enlazados, así como las URLs. De lo contrario, puede suceder que los contenidos no accesibles se eliminen del índice de Google, y por lo tanto ya no aparezcan entre los resultados de búsqueda.

Análisis OnPage detallado y revisión de los códigos de estado HTTP

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21.03.2023