El elemento título, o también llamado etiqueta título, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para la optimización Onpage de un sitio Web. En interacción con la Meta Descripción, el título de un sitio Web puede influenciar el CTR (Click-Through-Rate) de los resultados de búsqueda.
Significado y Beneficios del Elemento-Título
El contenido de un elemento title es interpretado por los navegadores web y los motores de búsqueda y se utiliza en detalle:
- El anuncio en el navegador en la línea de título del panel de anuncio
- El anuncio en las pestañas del navegador
- Para la lista de favoritos en el navegador
- En la lista de las páginas visitadas del navegador
- Para mostrar el título de página en la lista de resultados de un buscador
El elemento Title como factor de posicionamiento
Markup del Title en el código fuente
El elemento título del código fuente de un documento HTML se caracteriza de la siguiente manera:
<nombre_del_elemento>contenido</nombre_del_elemento>
El elemento título con contenido tendría este aspecto:
<title>soy un título convincente</title>
El elemento Title en las páginas de resultados
En la mayoría de los casos Google muestra la etiqueta título (Title-Tag) como encabezamiento de los resultados obtenidos (en inglés SERPs). En caso de no existir tal etiqueta Google intenta crear un título en base a otras fuentes, por ejemplo los textos de enlace de las páginas enlazadas.
El elemento título como fuente de error SEO
Utilizando el elemento título se pueden cometer errores con facilidad, los más usuales en este caso son:
- No poner título
- Poner el mismo nombre a todos los URL
- La palabra clave no se encuentra en el título
- La palabra clave no se encuentra al principio del título (este es un factor de posicionamiento importante)
- El contenido del título es demasiado largo
- Título no optimizado (para el usuario)
Lo que dice Google
Utilizamos una descripción precisa de la página que es igualmente relevante para la consulta.
Fuente: Matt Cutts