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El elemento título (Title-Tag)

Significado / Ventajas

El elemento título, o también llamado etiqueta título, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para la optimización OnPage de un sitio Web. En interacción con la descripción Meta, el título de un sitio Web puede influenciar el CTR de los resultados de búsqueda. El contenido del elemento título es interpretado por navegadores y buscadores y en particular sirve para:

  • El anuncio en el navegador en la línea de título del panel de anuncio
  • El anuncio en las pestañas del navegador
  • Para la lista de favoritos en el navegador
  • En la lista de las páginas visitadas del navegador
  • Para mostrar el título de página en la lista de resultados de un buscador

El elemento título como factor de posicionamiento

El contenido del elemento título de una página (URL) es un fuerte factor de posicionamiento y por lo tanto debería ser siempre tenido en cuanta como tal. Cada URL debería tener un título propio único y si es posible posicionar la palabra clave con la que el URL concreto quiere obtener un buen posicionamiento, en primer lugar.
La optimización de elementos título es un tema que pertenece a «SEO-Basics».

Markup del título en el código fuente

El elemento título del código fuente de un documento HTML se caracteriza de la siguiente manera:

<nombre_del_elemento>contenido</nombre_del_elemento>

El elemento título con contenido tendría este aspecto:

<title>soy un título convincente</title>

El elemento título en las páginas de resultados

En la mayoría de los casos Google muestra la etiqueta título (Title-Tag) como encabezamiento de los resultados obtenidos (en inglés SERPs). En caso de no existir tal etiqueta Google intenta crear un título en base a otras fuentes, por ejemplo los textos de enlace de las páginas enlazadas.

El contenido del elemento título se presenta en las páginas de resultados y es un enlace en el que se puede entrar. También es depositado en el código fuente.

El contenido del elemento título se presenta en las páginas de resultados y es un enlace en el que se puede entrar. También es depositado en el código fuente.

El elemento título como fuente de error SEO

Utilizando el elemento título se pueden cometer errores con facilidad, los más usuales en este caso son:

  • No poner título
  • Poner el mismo nombre a todos los URL
  • La palabra clave no se encuentra en el título
  • La palabra clave no se encuentra al principio del título (este es un factor de posicionamiento importante)
  • El contenido del título es demasiado largo
  • Título no optimizado (para el usuario)
Para la revisión y optimización de todos los elementos título se debería utilizar el módulo SISTRIX Optimizer. Éste revisa automáticamente tu sitio Web en lo referente a errores SEO existentes y te ofrece consejos prácticos de como mejorar tus páginas.

Video explicativo de Matt Cutts / Google sobre este tema (inglés)

¿Debería ajustar mis títulos y descripciones para mejorar el CTR?

Title Tags help to improve the CTR.

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