¿Cómo puedo utilizar correctamente el nuevo atributo de enlace x-default hreflang para las páginas de destino internacional?

de_DEen_USfr_FRit_IT

Quien ofrece su sitio Web o tienda en línea en diferentes idiomas, debería utilizar  para el etiquetado de las diferentes versiones de idiomas el rel= “alternate“ hreflang=”x” Link- Attribut Markup apoyado y recomendado por Google, donde el valor “x” representa el  respectivo código de país segun ISO 639-1. Al utilizar el atributo Hreflang, Google notificará la correspondiente versión de idioma y país de la tienda o del sitio Web.

El nuevo valor de atributo x-default hreflang  indica a nuestros algoritmos, que esta página no está dirigida a ningún idioma o configuración regional y que es la página usada por defecto cuando no hay otra página más adecuada. Por ejemplo, sería la página que nuestros algoritmos tratarían de mostrar en los motores de búsqueda de habla francesa de todo el mundo o en buscadores de habla inglesa como google.caPierre Far, Google Webmaster Trends Analyst 

Establecer una “página default (por defecto)” con el nuevo atributo de enlace x-default hreflang

Con el nuevo atributo de enlace hreflang =”x-default” recientemente introducido a nivel mundial por Google el 10.04.2013, se puede a partir de ahora etiquetar una página default para todas las versiones de idiomas no especificadas.

Este atributo tiene como ventaja para las tiendas en linea multilingües y que estén activas a nivel internacional que, además de las versiones de idiomas establecidas explícitamente se puede definir una página /ruta predeterminada para cualquier región de idioma adicional no determinada.

Ejemplo

Direccionamiento específico del contenido según la versión de idioma. Para todos los otros se precisa de una página por defecto (default):

Origen: googlewebmastercentral.blogspot.de

Uso: El marcado para la sección del documento HTML:

<link rel="alternate" href="http://example.com/en-gb" hreflang="en-GB" />
<link rel="alternate" href="http://example.com/en-us" hreflang="en-US" />
<link rel="alternate" href="http://example.com/en-au" hreflang="en-AU" />
<link rel="alternate" href="http://example.com/" hreflang="x-default" />
    • http://www.example.com/en-gb/ : Para los usuarios de habla inglesa en el Reino Unido
    • http://www.example.com/en-us/ : Para los usuarios de habla inglesa de los Estados Unidos
    • http://www.example.com/en-au/ : Para los usuarios de habla inglesa en Australia
    • http://www.example.com/ : La página web muestra al usuario una selección de países / idiomas y es la página por defecto para los usuarios en todo el mundo.

 

Alternativamente, también  se puede emitir la referencia en el  encabezamiento HTTP. Mira el ejemplo en el artículo. ¿cómo puedo manejar mi tienda en línea con contenido multilingüe?

El atributo de enlace x-default hreflang está en la actualidad oficialmente soportado por los motores de búsqueda de Google y Yandex.


La guía hreflang para SEO internacional

Aquí aprenderás todo sobre el uso correcto de Google y sitios Web multilingües. Cómo evitar el contenido duplicado y cómo usar correctamente el atributo de enlace hreflang.


Vídeo explicativo de Google para este tema

Fuentes adicionales de SISTRIX y Google sobre este tema

SISTRIX

Google 

Artículos relacionados