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¿Cómo es una Meta-descripción óptima?

La longitud de las meta descripciones no debe exceder los 160 caracteres. Una longitud de metadescripción de 130 a 160 caracteres es óptima. El contenido de la meta descripción debe animar al buscador a hacer clic en su resultado. Se recomienda un breve resumen según el principio AIDA.

Google no utiliza el contenido de una metadescripción para calcular el ranking de un sitio web. Sin embargo, la metadescripción es utilizada por Google para el SERP Snippet que tiene un impacto significativo en los clics de los usuarios en su sitio web.

Es por eso que debes pensar acerca de cómo puedes despertar la curiosidad a los usuarios acerca de tu sitio web con una meta-descripción atractiva que Google utilizará para el SERP Snippet.

Fundamentos de una Meta-Descripción

Cada URL debe tener una metadescripción única. Para que una metadescripción se pueda mostrar correcta y completamente en los resultados de la búsqueda como un Snippet, solo hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • no más de 160 caracteres (incluidos los espacios)
    •  más de 160 caracteres serán acortados por «…»
  • si el sitio web tiene una fecha de publicación o un listado de productos (1 – 25 de 250), probablemente se mostrará como parte de la metadescripción que se encuentra frente a él
    • si este es el caso, se recomienda no utilizar más de 139 caracteres (incluyendo espacios)
Técnicamente, la longitud máxima de una metadescripción no está determinada por el número de caracteres de Google, sino que se calcula sobre la base de píxeles. La metadescripción puede ser colocada en un ancho de ~ 500 píxeles.

Ejemplo de buenas prácticas de una metadescripción optimizada

La metadescripción debe estructurarse como una reproducción de contenido corto según el principio de AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción).

La Meta-Descripción como parte del resultado de la búsqueda de tintenalarm.de

Qué texto para la metadescripción

Cuando se trata del texto de una buena meta-descripción, la fórmula AIDA es un enfoque útil. Repasamos los puntos Atención, Interés, Deseo y Acción del ejemplo anterior.

  • ATENCIÓN: La primera frase » Druckerpatronen günstig kaufen» (Comprar cartuchos de impresora baratos) despierta el interés (atención) del usuario. El uso de la marca de verificación «✓» (Checkmark) crea una respuesta subconsciente y refuerza subjetivamente el mensaje central de la oración.
  • INTERÉS: La segunda frase » Druckerpatrone & Tintenpatronen ▷ 700.000 Kunden» (Cartucho de impresora y cartuchos de tinta ▷ 700.000 clientes) despierta (compra) interés. Si ya hay 700.000 clientes, no puede ser erróneo.
  • DESEO: La siguiente combinación de «✚ stresslos & schnell ✚ 24h Express» (sin estrés y rápido ✚ 24h Express) se basa en el interés de un gran número de clientes y les hace desear este resultado (Deseo) ¿Quién quiere estresarse al comprar y esperar mucho tiempo la mercancía?
  • ACCIÓN: La descripción termina con » ➨ Jetzt sparen!» (➨ Ahorrar ahora») que anima al usuario a hacer clic (Acción).
La metadescripción (y el título) son los primeros puntos de contacto entre tu sitio web y el usuario. Anima al usuario a hacer clic en tu página.

Herramientas para optimizar la metadescripción

Generador de SERP-Snippets gratuito

El generador de SERP Snippets gratuito de SISTRIX te muestra inmediatamente cómo podría ser tu Snippet, si el título y la descripción se muestran completamente y te ayuda a optimizar tu metadescripción para los resultados de búsqueda de Google.

Generador SERP SnippetCon la herramienta SISTRIX gratuita para el SERP Snippet perfecto.
Generador de SERP Snippet

Análisis de SERP Snippets con la herramienta SISTRIX

Hasta ahora, has aprendido a crear una meta-descripción óptima. En realidad, sin embargo, Google a veces utiliza un texto diferente a su metadescripción para un fragmento – Si Google cambia o no muestra su metadescripción, puede deberse a la intención del usuario de una consulta de búsqueda o a la palabra clave que ha introducido.

Google reproduce diferentes fragmentos para la misma URL si el motor de búsqueda considera que son más útiles para el usuario.

Es importante saber qué textos utiliza Google para su propio sitio web como fragmento. La herramienta SISTRIX te muestra qué fragmentos de texto utiliza Google para cada consulta de búsqueda (palabras clave). Puede comprobar todos los fragmentos de Google que se reproducen en su sitio web y probar Toolbox 14 días gratis. El período de prueba finaliza automáticamente y no implica ninguna otra obligación.

Lo que dice Google

Las etiquetas de título y descripción pueden aumentar la tasa de clics de su sitio web en la búsqueda orgánica. No es tanto la frecuencia con la que se muestra su sitio web como la frecuencia con la que se hace clic en él.

Fuente: Matt Cutts

Nuestra conclusión

Vale la pena invertir tiempo en la optimización de las metadescripciones. Crea una meta-descripción irresistible (convincente) y aumenta tu tasa de clics orgánicos. Sin embargo, no prometas nada en tu snippet que el contenido de la página no cumpla.

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