¿Por qué mi Meta-Descripción no aparece en los resultados de búsqueda?

de_DEit_IT

En el caso de que Google considere que la Meta-Descripción está “mal escrita” o “inadecuada” en relación con el contenido de la página y/o la consulta de búsqueda específica del usuario, no la mostrará en los SERPs y la sustituirá por un texto elegido de forma independiente.

Este texto será tomado del contenido de la página correspondiente (URL), normalmente del primer tercio del sitio.

El mismo proceso se aplica al elemento Título, como hemos explicado en nuestro artículo:

¿Cómo puedo influir en la elección de Google?

La respuesta más apropiada sería “de ninguna manera”, ya que depende de la consulta de búsqueda única. Sin embargo…

  • si el campo de la Meta-Descripción está vacío (content=” “), el contenido de la misma siempre será definido por Google
  • usando comillas (” “) dentro del valor content=” ” la entrada en los resultados de la búsqueda se truncará de ellos

Sugerencia: Esto también se aplica a los Sitelinks, donde también se puede mostrar otro contenido de URL en la Meta-Descripción.

Vídeo explicativo de Matt Cutts (Google) sobre el tema

¿Está Google tratando de prescindir de la Meta-Descripción?

En los resultados de búsqueda de Google, a menudo muestra el fragmento apropiado para la consulta, sin tener en cuenta la Meta-Descripción. ¿Está tratando de limitar su uso?

Artículos relacionados