¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

4xx Client Error (404- Página de error)

Las páginas de error, también llamadas Error Documents, informan al usuario acerca de un problema que se ha producido y comunican un código de estado HTTP a los motores de búsqueda.

Página de error del servidor Web y código de estado HTTP 4xx

La página de error más conocida es la llamada «página de error 404» – file not found (archivo no encontrado). Cuando se llama a una URL inexistente, se emite un código de Error 404:

la búsqueda de la URL https://www.sistrix.es/no-existe/ el servidor muestra una página errónea 404 correcta, incluyendo el código de estado HTTP

Cuando un usuario solicita por ejemplo, una URL inexistente, entonces obtendrá generalmente una página de error 404. Esta le informa que el documento solicitado no está disponible o no se ha encontrado.

El número «404» es en este caso un código de estado HTTP. Cada servidor Web responde a una petición, por ejemplo, a la solicitud de un URL, de los navegadores de internert o también de los rastreadores de motores de búsqueda con un código de estado.

Códigos de estado HTTP y sus significados

Cuando la página (archivo o recurso)  solicitada por el usuario es encontrada, el servidor Web responde con el código de estado HTTP «200» – «OK», que significa: » La solicitud se ha procesado con éxito y el resultado de la solicitud se transmitirá en la respuesta».

Si el archivo solicitado no se encuentra, porque no existe, el servidor Web  responde con el código de estado HTTP  «404» – «Not found», que significa: «No se encontró el recurso solicitado».

Artículos relacionados