3xx Redirection (Redirección)

de_DEen_USfr_FRit_IT

10.4.1 3xx Redirection (Redirección)

La clase de estado 3xx Redirection (Redirigir o Redirección)  posee ocho subordinados. La clase de estado 3xx informa al cliente, que para completar la petición tiene que tomar acciones adicionales, porque por ejemplo, el objetivo se ha desplazado y es ahora accesible bajo una nueva fuente (URL). Los códigos de estado HTTP describen respectivamente el estado de la redirección.

Código de estado-HTTPSignificadoDescripción
300Multiple Choices (Múltiples opciones)El servidor Web tiene varias opciones para responder a la petición, debido a que el recurso solicitado está disponible en distintos tipos.
301Moved Permanently (Movido permanentemente)El recurso solicitado ya no se encuentra más en el servidor web bajo la URL A, ya que se ha trasladado definitivamente a la URL B y de aquí en adelante se encuentra allí. La dirección URL A ya no es válida.
302Found (Movido temporalmente)El recurso solicitado está disponible en el servidor Web, sin embargo, no se encuentra temporalmente bajo el URL A sino bajo el URL B. La dirección URL A continua siendo valida.
303See Other (pedir otra ubicación)El servidor Web notifica al cliente que se necesita enviar una solicitud GET a otra ubicación para poder llegar al recurso deseado.
304Not Modified (No modificado)Desde la última petición del cliente al servidor Web, el recurso no ha cambiado y por lo tanto no será transferido.
305Use Proxy (Utilice un Proxy)El servidor Web notifica a el cliente, que el recurso solicitado sólo se puede acceder a través de un Proxy.
306(reservado)Anteriormente era una instrucción para cambiar de Proxy. Actualmente, no se utiliza este código de estado, pero está reservado.
307Temporary Redirect (Redirección temporal)(Redirección temporal) (Similar a 302/303) El recurso solicitado esta disponible en el servidor Web, sin embargo, no se encuentra temporalmente bajo el URL A sino bajo el URL B. La dirección URL A conserva su validez. No obstante, el navegador debe seguir el mismo método que la solicitud original ( es decir, una petición POST debe estar seguida por un POST).

El código de estado HTTP 301 Moved Permanently (Movido permanentemente), también conocido como  la redirección  301, se utiliza frecuentemente en el contexto de la optimización OnPage, para que los cambios a la estructura de la URL antigua(ya no existente) sean reenviados al URL respectivamente equivalente (nueva creación). Este procedimiento también es recomendado por Google.

Artículos relacionados