¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

Creación de una redirección 301 desde un no -www a un www. nombre del dominio

Para evitar problemas en la indexación de tu sitio Web a través de Google-Bot y eliminar contenidos internos duplicados debido a la canonización del URL (en ingles «canonicalization») el nombre del dominio preferido debe ser referido mediante una redirección 301.

Véase también: Se puede acceder a mi sitio web con y sin www. ¿Es esto perjudicial?

Creación de una redirección 301 en el www. Hostname (sistema anfitrión) de un dominio

En el caso de que el nombre del dominio preferido ya haya sido elegido en la herramienta Google Webmaster, como lo recomienda Google, se puede redirigir a los usuarios hacia el nombre del dominio deseado mediante el establecimiento de una redirección 301.

Cuando utilice un servidor Apache, añada el siguiente código fuente al archivo.htaccess:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.domain.de$
RewriteRule ^(.*)$ http://www.domain.de/$1 [R=301,L]

Resultado: Al solicitar el sitio Web a través del domain.es será redirigido hacia www.domain.es y se entrega el código de estado HTTP 301.Esto también se aplica al solicitar un URL, por lo tanto desde http://domain.es/fichero-de-datos.html se redirige igualmente hacia http://www.domain.es/fichero-de-datos.html.

Consejo: Configurar el enlace interno de forma uniforme

Los enlaces internos deben ser configurados de forma consistente y estricta con respecto al nombre del dominio preferido elegido. Si, por ejemplo, www.domain.es se establece como dominio preferido, entonces se enlaza siempre tu página interna a el patrón http://www.domain.es/directorio/fichero-de-datos.html. Es aconsejable el uso de rutas absolutas frente a rutas relativas.

Consejo: Diseña el enlazado interno de manera uniforme

De acuerdo con el nombre de dominio preferido, la vinculación interna debe ser diseñada de manera uniforme y estrictamente respetada. Si, por ejemplo, www.dominio.es se estableció como su dominio preferido, entonces siempre vincule sus páginas internas de acuerdo con el patrón http://www.dominio.es/un-directorio/data.html Se recomienda utilizar especificaciones de trayecto absolutas en lugar de especificaciones de trayecto relativas.

Lo que dice Google

El dominio preferido es el dominio que se utilizará para indexar las páginas de su sitio web. En los enlaces que apuntan a su sitio, la URL puede ser con o sin "www", por ejemplo, http://www.tuejemplodeurl.es o http://tuejemplodeurl.es. El dominio preferido es la versión que se utilizará en los resultados de búsqueda de su sitio web. Una vez que hayas configurado tu dominio preferido, puedes redirigir las llamadas desde tu dominio no preferido a través de una redirección 301.

Fuente: Search-Console-Hilfe

Nuestra conclusión

Para realmente evitar cualquier problema al rastrear tu sitio web, debes elegir un dominio preferido y reenviarte todas las demás opciones de llamada.

Artículos relacionados