Creación de una redirección 301 desde un no -www a un www. nombre del dominio

de_DEen_USfr_FRit_IT

Para evitar problemas en la indexación de tu sitio Web a través de Google-Bot y eliminar contenidos internos duplicados debido a la canonización del URL (en ingles “canonicalization”) el nombre del dominio preferido debe ser referido mediante una redirección 301.

Creación de una redirección 301 en el www. Hostname (sistema anfitrión) de un dominio

En el caso de que el nombre del dominio preferido ya haya sido elegido en la herramienta Google Webmaster, como lo recomienda Google, se puede redirigir a los usuarios hacia el nombre del dominio deseado mediante el establecimiento de una redirección 301.

En este ejemplo redirigimos todas las peticiones de http://domain.es/ hacia http://www.domain.es/.

Inserta el consiguiente código fuente en el archivo .htaccess:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.domain.es$
RewriteRule ^(.*)$ http://www.domain.es/$1 [R=301,L]

Resultado: Al solicitar el sitio Web a través del domain.es será redirigido hacia www.domain.es y se entrega el código de estado HTTP 301.Esto también se aplica al solicitar un URL, por lo tanto desde http://domain.es/fichero-de-datos.html se redirige igualmente hacia http://www.domain.es/fichero-de-datos.html.

 Consejo: Configurar el enlace interno de forma uniforme

Los enlaces internos deben ser configurados de forma consistente y estricta con respecto al nombre del dominio preferido elegido. Si, por ejemplo, www.domain.es se establece como dominio preferido, entonces se enlaza siempre tu página interna a el patrón http://www.domain.es/directorio/fichero-de-datos.html. Es aconsejable el uso de rutas absolutas frente a rutas relativas.

Video explicativo de Matt Cutts/ Google sobre este tema (inglés)

¿Hay alguna ventaja al utilizar rel= “canonical“ en lugar de la redirección 301?

Tengo una pregunta acerca del uso de rel= canonica vs la redirección 301. Se necesita más tiempo para que Google encuentre las páginas rel=canonical pero las redirecciones 301 parecen perder impacto (link juice) conforme avanza el tiempo. ¿Hay rotación similar con el rel= canonical?

Artículos relacionados