¿Cuántas redirecciones 301 puedo conectar en serie?

de_DEen_USfr_FRit_IT

En el mejor de los casos, ninguna en absoluto.¿Por qué?

Las redirecciones 301 cuestan tiempo y los usuarios son generalmente impacientes. Dependiendo del trabajo del servidor y la realización, una redirección puede costar entre 0,1 hasta 1 segundo de tiempo de carga adicional. El tiempo de carga de una página es un factor de posicionamiento que no se debe subestimar. Optimiza el tiempo de carga de tu sitio Web y evita más de una redirección 301.

Intenta evitar las redirecciones 301 así como 302 para enlaces internos, ya que cuestan tiempo y se pierde un poco de fuerza de enlace, también conocido como Linkjuice. Google afirma que no existen ningún alto factor de atenuación para la redirección 301, no obstante se pierda de todas formas algo de fuerza de enlace. Entonces ¿Por qué “malgastar“ esta?.

Técnicamente, dos redirecciones en cadena no representan ningún problema para Google Bot. Tres redirecciones en cadenas serán igualmente seguidas, siempre que el rendimiento del sitio Web lo permita. Con cuatro, cinco o más redirecciones en cadena, Google -Bot deja de rastrear.

Video explicativo de Matt Cutts / Google sobre este tema (inglés)

¿Pueden demasiadas redirecciones para un solo URL tener un efecto negativo en la navegación?

¿Pueden demasiadas redirecciones / múltiples saltos para un URL (301 y 302) tener un impacto negativo en la navegación/ indexado/ posicionamiento?

Artículos relacionados