¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

Se puede acceder a mi página web con y sin el “www”. ¿Es perjudicial?

Para reducir los problemas por Contenido Duplicado y para asegurar una mejor indexación por el robot de Google, Google recomienda utilizar un nombre de dominio preferido.

Esto significa que tendrás que elegir cuál Nombre de Host debe ser el preferido para tu dominio: sin el www. (http://domain.com/), con el www. nombredehost (http://www.domain.com/) o incluso con un nombre de host totalmente diferente como tienda (http://tienda.domain.com/).

El nombre de dominio preferido deberá ser ingresado en el Google Search Console (formalmente Google Webmaster Tools) y todas las otras versiones deberán ser redirigidas al nombre de dominio preferido con 301-redirects (movido permanentemente).

Ingresando el nombre de dominio preferido en el Google Search Console (GSC)

En caso de que aún no hayas hecho uso del Google Search Console, puedes desbloquear tu página web y utilizarlo junto con el Google Search Console (www.google.com/webmasters/tools/) en tan solo unos minutos. También puedes utilizar los siguientes ajustes para marcar el nombre de tu dominio como preferido.

Website-Settings in the GSC

Ajustes-Página Web en el GSC

Si has iniciado sesión en el GSC y has seleccionado tu página web, haz clic en el ícono de engranaje en la esquina superior derecha de los Ajustes para desplegar el menú.

Dentro de los Ajustes de la Página Web ahora puedes realizar tu selección debajo de “Dominio Preferido”.

set your preferred domain in the GSC

selecciona tu dominio preferido en GSC

Configura las redirecciones de las páginas de www a www.nombrededominio

Para asegurar que tus usuarios, así como también los recolectores de otros motores de búsquedas siempre sean enviados a tu dominio preferido, deberías configurar las redirecciones.

Consejo: manejar de forma uniforme los enlaces internos

Una vez que hayas seleccionado tu dominio preferido, deberías diseñar los enlaces internos de manera uniforme y seguir tu estrategia al pie de la letra. Si, por ejemplo, www.domain.com fue seleccionado como dominio preferido, siempre enlaza tus páginas internas utilizando el patrón http://www.domain.com/a-directory/file.html. Se recomienda el uso de rutas absolutas para tus enlaces internos en lugar de los relativos.

Artículos relacionados