¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

Se puede acceder a mi página web con y sin el “www”. ¿Es perjudicial?

Google recomienda que los webmasters establezcan un nombre de dominio preferido. Esto es para evitar el contenido Duplicado y una mejor indexación por parte del bot de Google. No importa si el nombre de dominio preferido se selecciona con o sin "www".

Decide qué nombre de Host debe ser el preferido para tu dominio:

  • sin «www.» (http://domain.com/),
  • con «www.» (http://www.domain.com/)
  • con un nombre de host diferente (http://shop.domain.com/).

El nombre de dominio preferido deberá ser ingresado en la Google Search Console (formalmente Google Webmaster Tools) y todas las otras versiones deberán ser redirigidas al nombre de dominio preferido con redirecciones 301.

En el resto del artículo, te explicaremos cómo configurar tu dominio preferido en la Google Search Console. Si aún no la utilizas puedes registrar tu sitio web de forma gratuita.

Configuración de las redirecciones de no-www al nombre de dominio www.

Para garantizar que los usuarios y los rastreadores de otros motores de búsqueda también se reenvían al dominio correcto que prefieres, debes configurar una redirección adecuada. En el siguiente artículo explicaremos en detalle cómo funciona esto:

Configura las redirecciones de las páginas de www a www.nombrededominio

Para asegurar que tus usuarios, así como también los recolectores de otros motores de búsquedas siempre sean enviados a tu dominio preferido, deberías configurar las redirecciones.

Consejo: diseña el enlazado interno de manera uniforme

Una vez que hayas seleccionado tu dominio preferido, deberías diseñar los enlaces internos de manera uniforme y seguir tu estrategia al pie de la letra. Si, por ejemplo, www.dominio.com fue seleccionado como dominio preferido, siempre enlaza tus páginas internas utilizando el patrón http://www.dominio.com/a-directorio/file.html. Se recomienda el uso de rutas absolutas para tus enlaces internos en lugar de los relativos.

Cómo se posiciona Google respecto al nombre de dominio preferido

Durante años fue posible almacenar una versión como «Preferred Domain» en la consola de búsqueda de Google. Google, en su nueva versión, ha eliminado esta posibilidad de la Consola de Búsqueda.

Ahora, Google recomienda que consulte la documentación para consultar el resumen de las URL duplicadas.

Lo que dice Google

El dominio preferido es el dominio que se utilizará para indexar las páginas de su sitio. En los enlaces que apuntan a su sitio, la URL puede ser con o sin www, por ejemplo, http://www.tuejemplodeurl.es o http://tuejemplodeurl.es. El dominio preferido es la versión que se utilizará en los resultados de búsqueda de su sitio web. Una vez que hayas configurado tu dominio preferido, puedes redirigir las llamadas desde tu dominio no preferido a través de una redirección 301.

Fuente: Search-Console-Hilfe

Nuestra conclusión

Elige tu dominio preferido y redirecciona todas las demás opciones de llamada.

Artículos relacionados