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Cada vez hay más y más terminaciones especiales de dominio. ¿Qué influencia tienen estas en Google?

Google conoce y distingue entre una serie de dominios de nivel superior (TLD) donde los dos tipos más habituales son el dominio superior genérico tambien llamado gTLD y el dominio de nivel superior específico de país, también conocido como ccTLD.

¿Cúal es la diferencia entre gTLDs y ccTLDs?

Un dominio de nivel superior genérico no posee para Google ningún atributo de pertenencia regional en comparación con un dominio de nivel superior de códigos de país (ccTLD) y puede por ejemplo, por medio de una observación de hreflang ser asignado a cualquier región o idioma.

En cambio, un ccTLD específico de país, es para Google, una fuerte señal de que el contenido del domino se destina principalmente para el respectivo país o mercado de búsqueda.

¿Qué influencia tienen los nuevos geoTLDs?

Actualmente no tienen ninguna influencia– en el sentido de una asignación concreta, .geoTLDs podría conseguir en el futuro alguna influencia si están adecuadamente representados y Google para tal efecto ha recogido suficientes datos fiables y ha aprendido a manejar las nuevas terminaciones de dominios.

Los geoTLDs deben crear un claro enfoque en una comunidad geográfica, geopolítica, étnica, lingüística o cultural y podrian en consecuencia ser ponderados por Google.

¿Cómo pondera Google los nuevos dominios de nivel superior?

Google examina y pondera de vez en cuando, el interés público y el uso de nuevas terminaciones de dominio y por lo general decide en cada caso, si hay que cambiar y como cambiar algo en la orientación del TLD.

Al igual que con el nuevo dominio superior geográfico, Google espera primero el uso y difusión del geo TLDs y decide solo cuando hay suficientes datos disponibles, si es posible mediante geoTLDa un asignación regional y/o local de los mercados de búsqueda o el contenido y sus lectores.

Ejemplo basado en la terminación de dominio «.io»

La terminación de dominio «.io» representa la región o área del Océano Índico. Google ha encontrado en base a el comportamiento del usuario, que esta terminación de dominio es utilizada mundialmente por muchos StartUps y nuevas empresas. A través de los diferentes usos de la terminación del dominio «.io» ya no hay más oposición para una asignación clara del Océano Índico y Google ha incluido la terminación del dominio como un nuevo dominio de nivel superior genérico (gTLD), con lo cual no se muestra más ningún atributo de afiliación regional.

Video explicativo de Matt Cutts sobre este tema (inglés) 

¿Debo usar ccTLDs para sitios que no están dirigidos a esos países?

Como ya se sabe los dominios .COM se han vuelto más costosos y cada vez más programadores estan escogiendo nuevos dominios alternativos como .IO y .IM- los cuales Google geotargets a pequeñas áreas. ¿desapruebas tú esta actividad?

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