¿En qué medida tanto positiva como negativamente afectan los dominios .tel los resultados SEO de mi sitio Web?

de_DEen_USfr_FRit_IT

El uso de un dominio .tel no tiene ninguna influencia positiva en la facilidad de encontrar un sitio Web en comparación con un usual gTLD o ccTLD.

La terminación de dominio .tel es un así llamado dominio de nivel superior patrocinado (sTLD) y no está realmente creado para hacer un sitio web accesible, sino únicamente para proporcionar la descripción de los datos de contacto del propietario.

¿Quieres crear una página Web comercial o privada?, entonces debes elegir otra terminación de dominio diferente a .tel.

¿Qué dominios de nivel superior (TLD) debería elegir?

Eso lo decides tú, dependiendo del tipo de sitio Web, de el visitante y/o del modelo del negocio. Sin embargo, si es importante para ti el , debes entonces por lo menos conocer las diferencias y posibilidades entre un gTLD y un ccTLD.


La guía hreflang para SEO internacionales

Aquí puedes aprender todo acerca de cómo trabajar correctamente con Google y sitios Web multilingües. Cómo evitar contenidos duplicados y puedes aprender a utilizar correctamente el atributo de enlace hreflang.


Video explicativo de Matt Cutts sobre este tema (inglés)

¿Cuál es tu consejo para los sitios geotargeting con ccTLDs?

Hasta el momento, Geotargeting desde consolas de Webmaster está disponible sólo para los dominios de nivel superior genéricos TLDs. ¿Cuál es tu consejo para webmaster con dominios específicos de país que desean realizar geotarget a diferentes sectores se sus sitios Web?

Artículos relacionados