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¿Qué beneficios así como también que desventajas poseen los geoTLD, como por ejemplo .berlin?

Mediante un dominio de nivel superior geográfico, también llamado geoTLD, se debe dar un claro enfoque a una comunidad geográfica, geopolítica, étnica, lingüística o cultural. De acuerdo a esto, sería posible tener una asignación regional o local del mercado de búsqueda y sus contenidos respectivos mediante los llamados nuevos .geoTLDs.

En el caso de los dominios de nivel superior específico de país, también llamado ccTLD, Google evalúa los dominios de nivel superior locales como una fuerte señal de GEO-Targeting en su algoritmo. Mediante el uso de un ccTLD (Country Code Top- Level-Domain, por ejemplo: .de, .ch, at, etc.) Google señalará, que este sitio Web se centra en el país correspondiente y tal vez desee abordar específicamente a esta audiencia.

¿Cómo evaluá Google los geoTLDs?

Los geoTLD podrían tener en el futuro una cierta influencia, si están adecuadamente representados y además  Google ha recogido suficientes datos fiables  para este propósito y ha aprendido a manejar las nuevas extensiones de dominio. 


La guía hreflang para SEO internacionales

Aquí puedes aprender todo acerca de cómo trabajar correctamente con Google y sitios Web multilingües. Cómo evitar contenidos duplicados y puedes aprender a utilizar correctamente el atributo de enlace hreflang.


Video explicativo de Matt Cutts sobre este tema (inglés)

¿Cómo va a manejar Google los nuevos TLDs?

https://www.youtube.com/embed/ldFPcJZulXQ

¿Cómo va a manejar Google los nuevos nTLDs  donde cualquier dominio de nivel superior es posible, por ejemplo para corporaciones como por ejemplo www.portfolio.mycompanyname con respecto a la influencia en el posicionamiento y PageRank?

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