¿Qué es un enlace DoFollow?

Un enlace es la unión de una web con otra. El enlace dofollow es un enlace a través del cual Google puede transmitir señales de confianza desde el sitio que aloja el enlace hasta el que lo recibe.

Uno de los aspectos centrales de la red es la conexión entre los contenidos online a través de enlaces. Estos últimos son tenidos en cuenta por Google, que ha decidido considerarlos y evaluarlos como señales de confianza entre sitios web.

Como regla general, los enlaces tienen el atributo dofollow. El dofollow le dice al GoogleBot que se le permite rastrear el backlink recomendado. El dofollow (o solo follow) es interpretado por el bot como un signo de confianza del sitio web que enlaza con la página de destino. Esta señal de confianza a su vez tiene un efecto positivo en el ranking de la página de destino vinculada.

No es necesario incluir el atributo dofollow en el código HTML: todos los enlaces que no se mencionen explícitamente como nofollow serán tratados como dofollow automáticamente.

Sin embargo, a lo largo de los años, los operadores de sitios web han intentado repetidamente crear enlaces mediante medidas de spam para ganarse la confianza de Google. Por ejemplo, la columna de comentarios de los blogs se utilizaba a menudo para crear enlaces.

Dado que este enlace spam podría automatizarse bien, Google tiró de la cuerda en 2005 e introdujo el atributo nofollow para los enlaces. De este modo, la vinculación del reparto de la confianza podría disociarse, si fuera necesario. En Pregúntale a SISTRIX también puedes encontrar más información sobre nofollow