¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Qué es un enlace dofollow?

El enlace dofollow es un enlace a través del cual Google puede transmitir señales de confianza desde el sitio que aloja el enlace hasta el que lo recibe.

Uno de los aspectos centrales de la red es la conexión entre los contenidos online a través de enlaces. Estos últimos son tenidos en cuenta por Google, que ha decidido considerarlos y evaluarlos como señales de confianza entre sitios web.

A lo largo de los años, desafortunadamente, ha habido una tendencia creciente a crear enlaces utilizando métodos de spam, por ejemplo, insertándolos en los comentarios de los blogs. Por esta razón, desde 2005, Google ha creado el atributo nofollow: gracias a él se puede bloquear la transmisión de señales de confianza de uno o más enlaces, si es necesario.

Los enlaces siempre tienen un atributo dofollow como regla, con el que Googlebot se encarga de escanear el enlace en cuestión. El dofollow (o simplemente seguir) es entonces interpretado por el bot como una señal de confianza desde el sitio que aloja el enlace al que lo recibe.

No es necesario incluir el atributo dofollow en el código HTML: todos los enlaces que no se mencionen explícitamente como nofollow serán tratados como dofollow automáticamente.

Artículos relacionados