¿Qué es un enlace dofollow?

Un enlace es una referencia de un sitio web a otro. Con un enlace «dofollow» Google puede transmitir señales de confianza desde el sitio web que aloja el enlace hasta la página de destino enlazada. En este artículo explicaremos qué significa esto exactamente.

Uno de los aspectos centrales de Ia web es la conexión entre los contenidos online a través de enlaces. Éstos los tiene en cuenta Google, quien ha decidido considerarlos y evaluarlos como señales de confianza entre sitios web.

Como regla general, los enlaces tienen el atributo «dofollow», a través del cual el Googlebot obtiene una indicación para rastrear el enlace en cuestión. El atributo dofollow (o simplemente follow) es interpretado por el robot como una señal de confianza del sitio web que enlaza con la página de destino. Esta señal de confianza a su vez tiene un efecto positivo en el ranking de la página de destino enlazada.

No es necesario incluir el atributo «dofollow» en el código HTML. Todos los enlaces que no se indiquen explícitamente como nofollow serán tratados de forma automática como «dofollow».

Desafortunadamente, a lo largo de los años los operadores de sitios web han intentado repetidamente crear enlaces mediante métodos Spam para ganarse la confianza de Google. Por ejemplo, la columna de comentarios de los blogs se utilizaba a menudo para crear enlaces.

Por este motivo desde 2005 Google creó el atributo nofollow para los enlaces. Gracias al atributo «nofollow» es posible bloquear la transmisión de señales de confianza de uno o más enlaces, si es necesario. En «Pregúntale a SISTRIX» puedes encontrar más información al respecto.

11.09.2023