¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Qué es una petición de reconsideración?

Un Reconsideration Request es una solicitud de una nueva revisión manual de un sitio Web, el cual fue multado con una sanción manual. Si un dominio ha sido afectado por una sanción algorítmica, entonces no tiene ningún efecto la solicitud de un Reconsideration Request.

Cuando los empleados de Google penalizan manualmente un sitio web, se notifica a los webmasters a través de la Consola de Búsqueda de Google. Normalmente, los webmasters han violado las políticas de Google. Puede corregir las causas que llevaron a esta acción manual y, a continuación, realizar una solicitud de reconsideración para que Google vuelva a examinar el sitio.

En función del alcance y la ponderación de la infracción de las Directrices de calidad de Google, se define un periodo de tiempo para la sanción establecida manualmente en la que el sitio web está sujeto a una sanción. Por ejemplo, pueden transcurrir 30 días si se trata de una infracción leve de las Directrices para webmasters de Google y más tiempo si se trata de una infracción más grave. Después de que este período haya expirado, la penalización manual expirará automáticamente.

Para suprimir una penalización manual de forma prematura, se puede enviar una solicitud de reconsideración a Google. Sin embargo, antes de enviar una Solicitud de Reconsideración a Google, se debe hacer todo lo posible para corregir la violación. La documentación de todas las medidas adoptadas y los pasos dados para corregirla puede ser muy útil para que un empleado de Google la evalúe.

Una vez que se haya enviado una solicitud de reconsideración, primero recibirá la confirmación de que Google ha recibido la solicitud de reconsideración del sitio. Una evaluación del caso por Google toma entre unos días y unas semanas.

Por lo general, la evaluación (inglés: “assessment”) se presenta de la siguiente forma:

  • Your Reconsideration Request has been granted: Se atendió a la solicitud de una revisión manual y la sanción manual fue abolida.
  • Your Reconsideration Request has been declined: No se atendió a la solicitud de una revisión manual y la sanción manual no será abolida.
  • Your Reconsideration Request has been processed: Se atendió a la solicitud de una revisión manual, sin embargo la sanción manual no ha sido abolida hasta el momento, debido a que sólo una fracción del problema se ha corregido suficientemente.

Nota

Un Reconsideration Request puede acortar el período de tiempo de una sanción manual impuesta. Sin embargo, no hay ninguna garantía de éxito.  La anulación de una sanción manual es decisión de los empleados de Google.

Lo que debes tener en cuenta al crear una Solicitud de Reconsideración se resume en nuestro artículo ¿Qué debe tener en cuenta al crear una Solicitud de Reconsideración?

Vídeo explicativo de Matt Cutts sobre este tema

Información adicional sobre este tema:

Artículos relacionados