¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Qué es una petición de reconsideración?

Un Reconsideration Request es una solicitud de una nueva revisión manual de un sitio Web, el cual fue multado con una sanción manual. Si un dominio ha sido afectado por una sanción algorítmica, entonces no tiene ningún efecto la solicitud de un Reconsideration Request.

Dependiendo de la extensión y la valoración de la infracción contra  Directrices de Google se definirá un período para la sanción manual impuesta, en el cual el sitio Web esta sujeto al castigo.  Este puede ser por ejemplo de 30 días en el caso de una infracción leve contra Google Webmaster Guidelines y en el caso de faltas graves puede ser de un período de tiempo más largo. Después de la expiración de este período de restricción, la sanción manual caducará por sí misma.

Para anular una sanción manual antes de tiempo, se puede enviar a Google una Reconsideration Request. Antes de solicitar a Google una Reconsideration Request, se debería haber hecho todo lo posible para corregir la mencionada infracción. Una documentación de todas las medidas adoptadas y los pasos parar corregir la infracción puede ser de bastante ayuda para la evaluación por parte de un empleado de Google.

Depués de haber solicitado un Reconsioderation Request, se obtiene en primer lugar una confirmación de que se ha recibido la solicitud para la reconsideración por parte de Google. Unos días o máximo unas semanas más tarde se obtiene una respuesta junto con la evaluación del caso en cuestión por parte de Google.

Por lo general, la evaluación (inglés: “assessment”) se presenta de la siguiente forma:

  • “Your Reconsideration Request has been granted”: Se atendió a la solicitud de una revisión manual y la sanción manual fue abolida.
  • “Your Reconsideration Request has been declined”: No se atendió a la solicitud de una revisión manual y la sanción manual no será abolida.
  • “Your Reconsideration Request has been processed”: Se atendió a la solicitud de una revisión manual, sin embargo la sanción manual no ha sido abolida hasta el momento, debido a que sólo una fracción del problema se ha corregido suficientemente.

Nota

Un Reconsideration Request puede acortar el período de tiempo de una sanción manual impuesta. Sin embargo, no hay ninguna garantía de éxito.  La anulación de una sanción manual es decisión de los empleados de Google.

Video explicativo de Matt Cutts sobre este tema (inglés)

Información adicional sobre este tema:

Google

Artículos relacionados