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¿Cómo puedo reconocer una penalización algorítmica?

Bajo una penalización algorítmica se entiende la sanción de un sitio Web a través de un cambio en el algoritmo de Google. Te mostraremos cómo determinar de forma rápida y precisa una penalización algorítmica o los efectos de los cambios en el algoritmo de búsqueda.

En este tipo de penalización no tiene lugar ninguna intervención manual por parte de un trabajador de Google. Una sanción algorítmica tampoco puede ser anulada manualmente por un empleado de Google. La petición de una Reconsideration Request, petición de reconsideración, no tiene en este caso ningún efecto.

¿Cómo puedo saber si un dominio se ha visto afectado por una penalización algorítmica?

En el primer paso probablemente notarás una caída en el tráfico orgánico de tu sitio web. Las tendencias en el índice de visibilidad SISTRIX, el módulo SEO de la herramienta SISTRIX, pueden utilizarse para hacer visibles las primeras hipótesis sobre los posibles efectos de los cambios de los algoritmos de Google en cualquier dominio. Los pines de eventos configurados automáticamente identifican claramente el cambio en el índice de visibilidad SISTRIX en las semanas de actualizaciones conocidas de Google.

Gráfica del índice de visibilidad de un dominio que se vio afectado por la actualización de Penguin.

De este modo, los cambios en el algoritmo central pueden detectarse de forma rápida y precisa. El módulo SEO de SISTRIX Toolbox te proporciona todas las herramientas necesarias para identificar las causas de la penalización algorítmica de tu sitio web y encontrar soluciones.

¿Qué puede desencadenar una sanción algorítmica?

Básicamente, cualquier violación de las directrices para Webmaster (Google Webmaster Guidelines). Google utiliza algunos filtros para detectar automáticamente las violaciones de directrices.

Las más conocidas y probablemente las más comunes son la Actualización Panda y la Actualización Penguin. Para las páginas con espacio publicitario excesivo, también se utiliza la Actualización de algoritmos de diseño de página.

¿Todos los cambios algorítmicos son penalizaciones?

No todos los cambios en los algoritmos de Google penalizan a los sitios web afectados. Las actualizaciones de Google Core Updates, por ejemplo, tienen como objetivo sacar a la luz información de alta calidad. Aquí, algunos sitios web están peor posicionados porque han sido superados por otros sitios web con mejor contenido.

Vídeo explicativo de Matt Cutts sobre este tema

¿Cómo puedes saber si tu sitio está sufriendo de una sanción algorítmica, o simplemente está siendo derrotado por un mejor contenido?

Información adicional sobre este tema

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