¿Quieres establecer enlaces internos en WordPress? Te explicamos paso a paso cómo hacerlo y qué debes tener en cuenta.
Para que tu sitio web sea más fácil de usar y para mejorar el posicionamiento de las páginas internas en función de las palabras clave necesitas un enlazado interno inteligente. Esto implica establecer enlaces de manera sistemática en el contenido principal. Si deseas crear enlaces internos utilizando WordPress debes usar el editor de éste.
¿Cómo insertar enlaces internos en WordPress?
Establecer enlaces internos en WordPress es bastante sencillo:
- Marca el texto que quieras usar como anclaje
- Haz clic en el icono del enlace en el editor
- Luego, introduce la URL del enlace. También puedes buscar la página correspondiente a través de una palabra clave. Además, tienes la opción de elegir si la página de destino debe abrirse o no en una nueva pestaña.
Todo esto puedes hacerlo directamente desde la ventana que se abre tras hacer clic en el icono del enlace:
Importante: Para crear enlaces externos en WordPress se seguiría el mismo principio.
Configurar enlaces de anclaje en WordPress
Los enlaces de anclaje ocupan una posición especial entre los enlaces internos. Son útiles, por ejemplo, para ir de un punto de un índice directamente a la sección correspondiente de la misma página. En otras palabras, enlazan de una parte de la página a otra.
Para establecer este tipo de enlaces internos en WordPress, tienes dos posibilidades:
- El enlace se establece manualmente.
- Establecer enlaces de anclaje es aún más fácil con un plug-in.
Consejos para enlaces internos en WordPress
A menudo se subestima la importancia de los enlaces internos en el SEO. Sin embargo, puedes mejorar tu SEO mediante enlaces internos inteligentes:
- Distribuir el Linkjuice de manera selectiva a las páginas internas.
- Aumentar el posicionamiento de páginas individuales para palabras clave específicas.
- Mejorar significativamente la experiencia del usuario.
¿Te parece bien? Los siguientes consejos Te ayudarán a beneficiarse de estas ventajas:
- Utiliza textos de anclaje significativos. Lo ideal es que se trate de una palabra clave por la que la página de destino debería posicionarse.
- Destaca visualmente los enlaces.
- Asegúrate de que tengan sentido temático y no interrumpan el flujo de lectura.
- Coloca los enlaces en el contenido principal, preferiblemente al inicio del texto.
También tiene sentido analizar regularmente los enlaces internos y eliminar los rotos o ya no disponibles, independientemente de si utilizas WordPress para tu sitio web. Herramientas como la optimización Onpage de SISTRIX te ayudarán en esta tarea.