Nuevas funciones de SISTRIX te esperan en este 2023 (¡con muchas más por llegar!)

En 2023 el índice de visibilidad SISTRIX cumple 15 años. Las mejoras han sido rápidas, específicas y continuas y no terminarán tampoco este 2023. En este artículo encontrarás un resumen de las principales actualizaciones de datos y herramientas de los últimos 12 meses. Todos estos cambios pretenden ayudar a los expertos en marketing de búsqueda, los administradores de marca, los creadores de contenidos y los técnicos de SEO a planificar, ejecutar y medir las mejoras con precisión y eficacia en las plataformas de búsqueda más habituales.

Datos en directo, ahora también para las palabras clave

Es importante utilizar los datos lo más actualizados posible a la hora de evaluar el rendimiento de un dominio. Cuanto más antiguos sean los datos de las palabras clave, mayor será el retraso en los datos de rendimiento. Nuestro índice de visibilidad se actualiza diariamente utilizando datos en tiempo real que ahora puedes ver, a medida que llegan, también en nuestras tablas de palabras clave. Verás también gráficos en tiempo real basados en los datos más recientes.

Esta función es muy útil para seguir un movimiento de contenidos, un relanzamiento, los efectos de una actualización de Google o para husmear en las nuevas posiciones de tus competidores.

Activa en la tabla la columna «Updated» y verás exactamente cuándo se rastreó por última vez cada palabra clave. Si deseas, puedes también ordenar las columnas según tus preferencias. Los datos en tiempo real aparecen en la tabla 5 minutos después del rastreo.

Haz clic aquí para ver con más detalle nuestros datos en tiempo real.

Content Planner

Utiliza datos de resultados de búsqueda reales y actuales para ver qué palabras clave funcionan juntas y qué palabras clave están relacionadas, pero se encuentran en artículos diferentes. Haremos referencias cruzadas en nuestras enormes bases de datos SERPs para encontrar y agrupar las palabras clave que es preferible utilizar juntas. Empieza con una sola idea y obtén un plan de proyecto de contenido completo.

Puedes utilizar los resultados también para ver el rendimiento del contenido existente en comparación con los datos de Google.

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Análisis instantáneo OnPage

Ya está disponible un informe instantáneo de análisis SEO OnPage para casi todos los dominios. Se trata de una función que puede acelerar enormemente tu proceso de auditoría y que te proporciona información sobre la calidad de los competidores.

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Datos Knowledge Graph

Nuestro más reciente, y único, conjunto de datos, basado en los datos de Google Knowledge Graph, se ha enriquecido con una nueva herramienta. Con un número tan elevado de temas, resulta evidente cuales son los temas y sinónimos que están relacionados y cuál es su volumen de investigación.

  • Haz clic aquí para descubrir más sobre esta función.

Comparación de dominios

Hemos tomado las medidas más importantes de los dominios y las hemos resumido en un gráfico, de una página, que puede ser utilizado y comprendido por los SEO y por las partes interesadas. Se muestran hasta tres competidores. ¡La imagen de abajo lo dice todo!

Pulsa aquí para saber más sobre esta función.

Entorno SERP

Los resultados de búsqueda pueden aparecer de muchas formas distintas (nosotros rastreamos más de 50). Saber cómo aparece un dominio es importante para cualquier estrategia de marketing de búsqueda.

La función del Entorno SERP muestra una visión general de las características de cada dominio y permite hacer clic en los resultados para obtener más información.

Pulsa aquí para obtener más información sobre el entorno SERP.

Historial de palabras clave y URLs para ampliar los datos

Nuestro objetivo es ofrecer actualizaciones precisas y diarias para nuestros datos básicos y para el Índice de Visibilidad en tiempo real. Sin embargo, ahora nuestra amplia base de datos (compuesta por cientos de millones de palabras clave, muchas de las cuales se actualizan a diario) se utiliza en más análisis en toda la herramienta.

El resumen de palabras clave es un buen ejemplo: puedes ver gráficamente la relación entre las palabras clave que aparecen en la primera página de resultados y las que aparecen en posiciones inferiores.

Más información sobre el uso de los datos extendidos en este artículo.

Captura de pantalla SERP

Ya está disponible una función muy solicitada por nuestros usuarios. Diseñada para complementar nuestro archivo SERP Layout, te da una idea aún mejor de cómo se ve una SERP en uno de los más de 40 países con los que trabajamos.

Aprende más acerca de las capturas de pantalla SERP en la herramienta SISTRIX.

Datos de Google Ads: más rápidos y mejores

Mantenerse al día en el mundo de los anuncios de Google es una tarea difícil. Hemos actualizado nuestros motores para recoger los mejores datos con mayor frecuencia. Los datos se presentan en tiempo real, a medida que se recopilan. Aquí tienes una captura de pantalla de esta función:

Descubre más sobre los datos de Google Ads en la herramienta SISTRIX.

Comparación de palabras clave entre dominios / análisis GAP

Se han ampliado y mejorado las funciones del análisis de la competencia, ofreciendo una representación visual y una tabla.

Añade filtros para resaltar los GAP. Con los filtros adecuados, cada lista puede convertirse en un proyecto de mejora al alcance de la mano.

Todas las funciones actualizadas de comparación de palabras clave y dominios se encuentran en la opción «Competidores» del menú de la izquierda.

Actualizaciones UI + velocidad = trabajo más eficaz

El tiempo es importante y esperar a que aparezcan nuevos datos en la pantalla no es algo que queramos que tengas que pasar. Tener todo almacenado en caché y listo para funcionar en milisegundos no es posible, pero este año hemos estado trabajando en una serie de proyectos de mejora de la velocidad que esperamos te mantengan lo más eficiente posible. Si no te has dado cuenta, ¡probablemente sea una buena señal!

Análisis de palabras clave en Amazon

La más grande plataforma de búsqueda de productos del mundo occidental es Amazon. Hemos creado nuestro producto Amazon con las mismas características y apariencia que nuestro producto Google. Este año se han producido cambios que van desde la (no tan sencilla) interfaz de usuario hasta la actualización de datos y las previsiones de ventas.

Hay también una nueva función de lista de palabras clave que, al igual que nuestras listas de Google, ofrece análisis adicionales. Te mostramos una lista de las principales marcas y de su cuota de mercado para una lista de palabras clave, los vendedores, quién recibe el buybox y mucho más.

Amazon marketplace data by SISTRIX

Más información sobre las listas de palabras clave SISTRIX para Amazon.

Otras funciones y mejoras

Se han realizado cambios en el Optimizador, nuestra herramienta de monitorización de palabras clave OnPage y motorización de dominios. Además de numerosos textos de ayuda adicionales y artículos Pregúntale a SISTRIX para cada uno de los 150 errores OnPage, se ha mejorado la gestión de palabras clave y un sistema de filtro de palabras clave para clasificar los resultados.

El sistema de informes se ha revisado y ahora tiene un nuevo modo horizontal. Se pueden crear informes en la mayoría de las secciones de la herramienta.

Ahora es posible utilizar y gestionar fácilmente las URLs, los directorios y los hosts en las listas.

A finales de 2022 pusimos en marcha el Equipo de Periodismo de Datos y, sólo en inglés, hemos producido más informes de datos que nunca:

  • 9 evaluaciones de contenidos para segmentos de marketing de búsqueda en SectorWatch
  • Visibility Leaders – un recurso y un análisis de los principales proyectos de contenidos. Los primeros 4 ganadores se anunciaron en agosto y hay casi 200 ejemplos disponibles en la base de datos de los recursos.
  • 6 informes IndexWatch: seguimiento y análisis trimestral de los ganadores y perdedores. El próximo informe está previsto para mediados de enero.
  • Y, sin olvidar, 11 años de los 20 mejores dominios, en 60 segundos:

Hemos relanzado también nuestro encuentro local de marketing digital, hemos reanudado nuestros esfuerzos para apoyar eventos tanto locales como remotos, hemos completado 14 seminarios de formación gratuitos y, por si fuera poco, nos hemos expandido con más oficinas y personal.

¡Esto también significa que cada vez apuntamos más alto!

Seguiremos creciendo. En el 2023 seguiremos como hasta ahora, con mejoras y nuevas funciones, ayudando a más clientes con nuestras herramientas de Amazon y actualizando contenidos en todos nuestros idiomas principales (alemán, italiano, español, francés e inglés). Muy pronto, por ejemplo, publicaremos una serie de artículos en los que analizaremos el Índice de Visibilidad y te mostraremos por qué es la medida más importante del éxito SEO.

Ya hemos preparado una lista de los estudios de datos que vamos a redactar a lo largo de este año, y la próxima novedad está en las últimas fases de la cadena de producción. ¡Stay tuned!

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¡Para este 2023 te deseamos sólo lo mejor (de la visibilidad)!

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