¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Existe alguna sanción por contenido duplicado?

No. Existen diferentes tipos de Google Penalty (sanción), pero no hay una sanción llamada contenido duplicado. El contenido duplicado interno puede tener un efecto sobre como aparece el sitio Web en los resultados de búsqueda, pero no dar lugar a una sanción.

Google advierte en sus directrices para Webmasters (Google Webmaster Guideline), que la creación intencional de contenido duplicado por medio de diferentes algoritmos y filtros, como por ejemplo, el Google Panda Update puede ser castigada.

El contenido duplicado de un sitio no implica que deban tomarse medidas al respecto a menos que aparentemente el objetivo sea engañar y manipular los resultados de los motores de búsqueda. Si tu sitio tiene problemas relacionados con contenido duplicado y no sigues los consejos indicados anteriormente, conocemos muy bien la manera de elegir la versión adecuada para mostrarla en los resultados de la búsqueda.– Directrices para webmasters

 

¿Entonces, no me debo preocupar por el contenido duplicado “accidental”?

Google intenta filtrar el contenido duplicado, para que los usuarios visualicen lo menos posible resultados redundantes. Esto se logra ya muy bien en muchos casos, pero sin embargo cada Webmaster debe evitar el contenido duplicado en su sitio web.

¿Hay diferentes tipos de contenido duplicado?

Sí. Se hace una distinción entre el contenido duplicado (abreviado “DC”) interno y externo.

El contenido duplicado interno puede ya surgir, sólo por el hecho de que uno y el mismo contenido de tu propio sitio web sea accesible bajo varios URLs.

El contenido duplicado externo puede ocurrir cuando un sitio Web está disponible en varias versiones de idiomas, sin embargo, aparece con más de una versión de idioma en los resultados de búsqueda en el mismo mercado de búsqueda (por ejemplo, google.es).

Detecta el contenido duplicado en tu sitio Web

El Optimizer de SISTRIX proporciona un análisis OnPage automatizado de tus sitios Web y muestra todos los errores relevantes SEO. Las explicaciones de cada tipo de error e instrucciones específicas completan el inicio en la optimización OnPage. Los errores por contenido duplicado (Duplicate Content) se detallan claramente para cada URL.

Optimización OnPage: Análisis del sitio Web con el Optimizer de SISTRIX

Optimización OnPage: Análisis del sitio Web con el Optimizer de SISTRIX

¿Es el contenido duplicado un Spam?

Matt Cutts, jefe del equipo de Webspam deja en claro que, el contenido duplicado no es considerado por Google como Spam, el cual sería castigado. Sin embargo, quien recoge excesivo contenido (por ejemplo, automatizado) y con ello no crea ningún valor añadido real, podría sin embargo, tener problemas.

Video explicativo de Matt Cutts/Google sobre este tema

¿Cómo trata Google el contenido duplicado?

¿Cómo trata Google el contenido duplicado y qué efectos negativos puede tener este en el posicionamiento de acuerdo a las perspectivas SEO?

Información adicional sobre este tema

Google

Artículos relacionados