¿Qué Meta-Tags existen?

Meta-Elements, a menudo denominados Meta-Tags, contienen información relevante sobre una página HTML (documento web). Estos Meta-Elements solo son interpretados por los navegadores web y los motores de búsqueda y, pueden considerarse una especie de instrucciones del creador.

Los atributos más importantes de un Meta-Element para la optimización Onpage de un sitio web son los siguientes: 

El Title-Element en realidad no es un Meta-Element desde el punto de vista técnico, pero es interpretado exclusivamente por navegadores y buscadores web y situado en el código fuente HTML por delante de todos los Meta-Elements.

Otros atributos de Meta-Elements son: 

  • http-equiv
  • palabra clave
  • autor
  • copyright
  • publisher
  • propiedad
  • generador
  • tema de la página
  • tipo de página
  • lenguaje
  • distribución
  • audiencia
  • allow-search
  • dominio
  • clase de documento (doc-class)
  • reply-to
  • revisit
  • fecha
  • abstracto
  • expiración
  • googlebot

Hace tiempo que Google y otros motores de búsqueda ya no tienen en cuenta el atributo «Keywords Meta-Tag», por lo que no es relevante para un buen posicionamiento.

Google no utiliza los Meta-Tags de palabras clave en la búsqueda web.

Matt Cutts

Atributos de Meta-Elements disponibles, incluidos sus posibles valores

Google pone a disposición del usuario un listado de todos los atributos de Meta-Elements y sus valores en Google Search Console.

Vídeo explicativo de Matt Cutts / Google sobre este tema

https://www.youtube.com/embed/RBTBEfd7z_Y