Los elementos Meta, a menudo denominados de forma errónea Meta-Tags, contienen información relevante sobre una página HTML (documento web) que es interpretada exclusivamente por navegadores y buscadores web.
Los atributos de un elemento Meta más importantes para la optimización OnPage de un sitio Web son los siguientes:
- Descripción
- Robots
- Título
El elemento-<title> no es en realidad un elemento Meta desde el punto de vista técnico, pero es interpretado exclusivamente por navegadores y buscadores web y situado en el código fuente HTML por delante de todos los elementos Meta
Otros atributos de elementos Meta son:
- http-equiv
- palabra clave
- autor
- copyright
- publisher
- propiedad
- generador
- tema de la página
- tipo de página
- lenguaje
- distribución
- Audiencia
- allow-search
- Dominio
- clase de documento (doc-class)
- reply-to
- revisit
- fecha
- abstracto
- expiración
- googlebot
El atributo » keywords meta tag» ya no es tenido en cuenta por Google y otros buscadores y por lo tanto no es relevante en cuanto a un buen ranking.
Google doesn´t use the keywords meta tag in web search
– Matt Cutts
Atributos de elementos Meta disponibles incluidos sus valores
Google pone a disposición del usuario un listado de todos los atributos de elementos Meta y sus valores en la Google Search Console.