Meta-Elements, a menudo denominados Meta-Tags, contienen información relevante sobre una página HTML (documento web). Estos Meta-Elements solo son interpretados por los navegadores web y los motores de búsqueda y, pueden considerarse una especie de instrucciones del creador.
Los atributos más importantes de un Meta-Element para la optimización Onpage de un sitio web son los siguientes:
- Descripción
- Robots
- Title
El Title-Element en realidad no es un Meta-Element desde el punto de vista técnico, pero es interpretado exclusivamente por navegadores y buscadores web y situado en el código fuente HTML por delante de todos los Meta-Elements.
Otros atributos de Meta-Elements son:
- http-equiv
- palabra clave
- autor
- copyright
- publisher
- propiedad
- generador
- tema de la página
- tipo de página
- lenguaje
- distribución
- audiencia
- allow-search
- dominio
- clase de documento (doc-class)
- reply-to
- revisit
- fecha
- abstracto
- expiración
- googlebot
Hace tiempo que Google y otros motores de búsqueda ya no tienen en cuenta el atributo «Keywords Meta-Tag», por lo que no es relevante para un buen posicionamiento.
Google no utiliza los Meta-Tags de palabras clave en la búsqueda web.
– Matt Cutts
Atributos de Meta-Elements disponibles, incluidos sus posibles valores
Google pone a disposición del usuario un listado de todos los atributos de Meta-Elements y sus valores en Google Search Console.