¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Qué tipo de elementos Meta (Meta-Tags) existen?

Los elementos Meta, a menudo denominados de forma errónea Meta-Tags, contienen información relevante sobre una página HTML (documento web) que es interpretada exclusivamente por navegadores y buscadores web.

Los atributos de un elemento Meta más importantes para la optimización OnPage de un sitio Web son los siguientes: 

  • Descripción
  • Robots
  • Título

(El «título» no es en realidad un elemento Meta desde el punto de vista técnico, pero es interpretado exclusivamente por navegadores y buscadores web y situado en el código fuente HTML por delante de todos los elementos Meta)

Otros atributos de elementos Meta son: 

  • http-equiv
  • palabra clave
  • autor
  • copyright
  • publisher
  • propiedad
  • generador
  • tema de la página
  • tipo de página
  • lenguaje
  • distribución
  • Audiencia
  • allow-search
  • Dominio
  • clase de documento (doc-class)
  • reply-to
  • revisit
  • fecha
  • abstracto
  • expiración
  • googlebot

El atributo «palabra clave» ya no es tenido en cuenta por Google y otros buscadores y por lo tanto no es relevante en cuanto a un buen ranking.

Google doesn´t use the keywords meta tag in web search– Matt Cutts

Atributos de elementos Meta disponibles incluidos sus valores

Google pone a disposición del usuario una herramienta de ayuda con un listado de todos los atributos de elementos Meta y sus valores.

Vídeo explicativo de Matt Cutts / Google sobre este tema (inglés)

¿Cuánto tiempo debería dedicarle a las etiquetas Meta y cuál es relevante?

Artículos relacionados