¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Qué elementos Meta (Meta-Tags) son relevantes para SEO y cuáles no?

Los meta tags (o meta elementos) son leídos por el crawler de un motor de búsqueda, procesados y posiblemente utilizados para el ranking de un sitio web. ¿Qué meta tags son importantes y cómo los tiene en cuenta Google?

Google entiende e interpreta lo siguientes atributos de Meta Elementos

Descripción

La meta descripción no es utilizada por Google para calcular el ranking en los resultados de búsqueda. Como un extracto de texto en los resultados de búsqueda (snippet), sin embargo, es un factor importante para el usuario; después de todo, este es el primer punto de contacto de tu sitio web para el buscador y debería invitarlo a hacer clic. Con el generador de SERP-Snippets gratuito de SISTRIX puedes crear meta-descripciones perfectas.

 
<meta name="description" content="Aquí está la Meta-Descripción.">

Title (título)

El elemento del título es relevante para el SEO porque le dice al motor de búsqueda qué contenido ofrece una página – es un factor importante en los aproximadamente 200 factores de clasificación de Google.

Aunque no forme parte de un metaelemento, desempeña un papel importante: la etiqueta title es el título en el que se puede hacer clic en su sitio web en los resultados de búsqueda. Cada sitio debe tener un título único que describa concisamente el contenido a los buscadores y a los motores de búsqueda por igual.

 <title>Aquí el título del documento</title> 

Robots

Los valores de la metaetiqueta con el atributo robots indican al crawler de un motor de búsqueda si

  • una página puede ser incluida en el índice (index) o no (NoIndex)
  • el contenido de la página no puede ser utilizado como Featured Snippet (NoSnippet)
  • los enlaces de esta página se pueden seguir (DoFollow) o no (NoFollow)
  • la página almacenada por Google en la caché no debe mostrarse (NoArchive)

Si un valor no se especifica explícitamente, todo está permitido. Por lo tanto, una página sin metainformación de robots se trata exactamente como si se especificara lo siguiente:

 <meta name="robots" content="index, follow">  

Puedes encontrar más información importante sobre la etiqueta Meta-Robots en Google.

Viewport

La meta etiqueta Viewport es importante para una correcta visualización de un sitio web en dispositivos móviles. Si falta, la mayoría de los navegadores móviles utilizan Standart-Viewport de 980px, es decir, el ancho del escritorio.

Esta meta-etiqueta no es directamente relevante para SEO. Sin embargo, si se tiene en cuenta que Google prefiere los sitios web aptos para móviles -especialmente para búsquedas móviles– y que Google puede comprobar si una página es apta para móviles con relativa facilidad utilizando este atributo, queda claro qué significado tiene o puede tener este metaelemento.

 <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">

A Google no le importa el Meta-Elemento Palabra clave

El rumor de que Google utiliza el contenido de las llamadas palabras clave meta elemento, también llamado keywords meta tag, para fines de posicionamiento, lamentablemente no está muerto. Google nunca ha utilizado las palabras clave de los meta-elementos para el ranking.

 <meta name="keywords" content="Für, diese, Keywords, möchte, ich, ranken">

Hemos hecho una pre-selección para este artículo y solo hemos explicado algunos o importantes meta-elementos. Una lista completa de meta elementos que son menos importantes para los SEOs que los desarrolladores se puede encontrar en Mozilla Web Docs.

Lo que dice Google

Si ofreces una buena meta-descripción, usaremos esta información en el Snippet(...). No utilizamos la meta-etiqueta de palabras clave en el ranking de búsqueda.

Fuente: Matt Cutts

Nuestra conclusión

Una meta etiqueta de palabra clave es constantemente ignorada por Google! La metadescripción es un primer punto de contacto importante del usuario con su sitio web en los resultados de búsqueda, pero no se utiliza como un factor de ranking directo. El título es importante para la decisión del usuario y es considerado un factor de ranking por Google.


SISTRIX Toolbox

¡Probar ahora gratis!

El período de prueba de 14 días de la Toolbox finaliza automáticamente – sin más obligaciones, sin necesidad de tarjeta de crédito.

Artículos relacionados