¿Qué elementos Meta (Meta-Tags) son relevantes para SEO y cuáles no?

de_DEen_USfr_FRit_IT

Los elementos Meta relevantes para SEO son aquellos que son seleccionados y procesados por el de una máquina buscadora y a los que se recurre para el cálculo de los rankings en los SERPs y para la indexación.

Resumen: Google entiende e interpreta lo siguientes atributos de elementos Meta

  • Descripción
  • Robots
  • Título

Según Google, el atributo “descripción” no se tiene en cuenta para el cálculo del ranking en los SERPs, sin embargo es determinante para el CTR de los usuarios y se debería tener en consideración. Una buena optimización de la descripción Meta debería estar construida como si fuera una reproducción del contenido según el principio AIDA.

El “título” no es en realidad un elemento Meta desde el punto de vista técnico, pero igualmente es interpretado exclusivamente por navegadores y buscadores. El elemento título se utiliza como uno de los 200 factores para el cálculo del ranking en los SERPs.

El atributo “palabras clave” se ignora actualmente en Google y ya no debe ser tenido en cuenta.

Comentario de Matt Cutts sobre el atributo de elementos Meta “palabras clave”

“Google no usa la palabra clave Meta Tag para la búsqueda en la red”– Matt Cutts

Vídeo explicativo de Matt Cutts / Google sobre este tema (inglés)

Google pone a disposición en el marco de sus herramientas de ayuda una tabla con un listado de todos los atributos de elementos meta y sus valores (contenido=”valor”)

Artículos relacionados