¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Qué elementos Meta (Meta-Tags) son relevantes para SEO y cuáles no?

Los elementos Meta relevantes para SEO son aquellos que son seleccionados y procesados por el de una máquina buscadora y a los que se recurre para el cálculo de los rankings en los SERPs y para la indexación.

Google entiende e interpreta lo siguientes atributos de Meta Elementos

Descripción

La meta descripción no es utilizada por Google para calcular el ranking en los resultados de búsqueda. Como un extracto de texto en los resultados de búsqueda (snippet), sin embargo, es un factor importante para el usuario; después de todo, este es el primer punto de contacto de tu sitio web para el buscador y debería invitarlo a hacer clic. Con el generador de SERP-Snippets gratuito de SISTRIX puedes crear meta-descripciones perfectas.

 
<meta name="description" content="Aquí está la Meta-Descripción.">

Title (título)

El elemento del título es relevante para el SEO porque le dice al motor de búsqueda qué contenido ofrece una página – es un factor importante en los aproximadamente 200 factores de clasificación de Google.

Aunque no forme parte de un metaelemento, desempeña un papel importante: la etiqueta title es el título en el que se puede hacer clic en su sitio web en los resultados de búsqueda. Cada sitio debe tener un título único que describa concisamente el contenido a los buscadores y a los motores de búsqueda por igual.

 <title>Aquí el título del documento</title> 

Robots

Los valores de la metaetiqueta con el atributo robots indican al crawler de un motor de búsqueda si

  • una página puede ser incluida en el índice (index) o no (NoIndex)
  • el contenido de la página no puede ser utilizado como Featured Snippet (NoSnippet)
  • los enlaces de esta página se pueden seguir (DoFollow) o no (NoFollow)
  • la página almacenada por Google en la caché no debe mostrarse (NoArchive)

Si un valor no se especifica explícitamente, todo está permitido. Por lo tanto, una página sin metainformación de robots se trata exactamente como si se especificara lo siguiente:

 <meta name="robots" content="index, follow">  

Puedes encontrar más información importante sobre la etiqueta Meta-Robots en Google.

A Google no le importa el Meta-Elemento Palabra clave

El rumor de que Google utiliza el contenido de las palabras clave meta elemento para el ranking no está, por desgracia, muerto. Google nunca ha utilizado este meta elemento antes.

Cita de Matt Cutts sobre el atributo de meta-elemento «keywords».

Google doesn’t use the keywords meta tag in web search

– Matt Cutts
  • Fuente: http://www.mattcutts.com/blog/keywords-meta-tag-in-web-search/

Video explicación de Matt Cutts / Google sobre el tema (inglés)

https://www.youtube.com/embed/jK7IPbnmvVU

En la Ayuda de la Search Console de Google encontrarás una tabla de atributos de meta-elementos, incluido su contenido (content=»value»).

Artículos relacionados